SsangYong Tivoli DKR: listo para el Dakar 2018

SsangYong Tivoli DKR: listo para el Dakar 2018

31 octubre, 2017

La competición es un buen escaparate publicitario, sobre todo si los resultados son buenos, y en SsangYong parecen decididos a apostar por ello, inscribiendo sus coches en varias pruebas off-road. Si hay una de ellas que es especialmente mediática, ésa es el Dakar, donde la marca coreana acaba de anunciar que participará en 2018 con esta bestia.

Una marca de modelos todo terreno no tiene mejor laboratorio de ensayos ni cartel publicitario que llevando a la meta de una prueba como el Dakar a uno de sus coches. En SsangYong lo saben y por eso han desarrollado el SsangYong Tivoli DKR que tomará la salida dentro de 67 días en el mítico Dakar, que parte de Lima (Perú) el 6 de enero, y terminará en Córdoba el día 20 tras 14 etapas que atravesarán Perú, Bolivia y Argentina. El recorrido incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace. Cabe destacar que la edición de este año vuelve al Océano Pacífico, particularmente a las dunas de Perú, donde recorrerá 7 durísimas etapas fuera de pista.

Gracias a la victoria lograda por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, el equipo se ha ganado una plaza de las tres disponibles a nivel mundial por la organización, todo un espaldarazo para el equipo.

El nuevo SsangYong Tivoli DKR es un coche completamente nuevo, desarrollado específicamente para esta dura prueba y estará respaldado por un camión de asistencia y 8 mecánicos en exclusiva, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado a nuestro proyecto, gracias a la enorme repercusión internacional y gran atractivo del Dakar, que este año celebra su 40 aniversario.

Oscar Fuertes se muestra optimista: “En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo“.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba