Novedad

SsangYong Tivoli 2020: el SUV coreano actualiza su imagen y gama mecánica

14 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2019

El SsangYong Tivoli recibe una profunda puesta al día que afecta al diseño exterior e interior, así como a la gama mecánica, que estrena un nuevo motor de gasolina de 163 CV de potencia.

Encuadrado en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los SUV urbanos, el SsangYong Tivoli, que aterrizó al mercado en 2015 para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país, ha recibido una profunda actualización.

Ante la inminente llegada del nuevo Korando, el SsangYong Tivoli 2020 ha refrescado su imagen, tanto exterior como interior, adoptando el lenguaje de diseño de su hermano mayor. De esta manera, nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero y un capó rediseñado que luce dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales.

Puede que te interese: Prueba a fondo del SsangYong Tivoli 4×4

Además, estrena ópticas y un portón y paragolpes trasero de nueva factura y con un diseño más musculoso. Asimismo, se añaden dos nuevos colores para la carrocería: el Cherry Red y el Platinum Grey.

Las dimensiones exteriores del SsangYong Tivoli también cambian, aumentado todas sus cotas: 4,225 mm de largo (+23), 1,810 mm de ancho (+12) y 1,621 mm de alto con barras de techo (+31).

Interior del SsangYong Tivoli 2020

Inspirado también en el nuevo Korando, el interior del SsangYong Tivoli 2020 ha experimentado, según la marca, un importante salto de calidad. Entre las principales novedades, se encuentra en nuevo panel de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 10,25 pulgadas (a partir del acabado Premium) y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play (a partir del acabado Urban). Además, se ha rediseñado el panel central con nuevos mandos de control de aspecto más sofisticado y que incluye, a partir de la versión Premium, el climatizador bizona con función de memoria.

La amplitud interior es una de las grandes bazas del SUV más pequeño de SsanYong, que presume de tener la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 mm) de la categoría. En este sentido, las cotas se mantienen invariable, salvo el maletero, que ha aumentado en 4 litros su capacidad llegando a los 427 litros.

SsanYong Tivoli 2020: más confortable

El interior del nuevo Tivoli ha modernizado su imagen de forma significativa.

14 fotos

Ampliar

El comportamiento dinámico y confort de marcha del nuevo Tivoli también ha mejorado notablemente tras gracias a una suspensión con mayor capacidad de absorción, a la mayor rigidez del nuevo subchasis delantero, a unos neumáticos con un perfil ligeramente superior, a las nuevas barras estabilizadoras más gruesas y a un mejor tacto general de la dirección asistida eléctrica, cuyo nivel de dureza, se puede ajustar al gusto del conductor en dos posiciones: normal, para facilitar las maniobras de aparcamiento y el manejo del vehículo en ciudad, y Sport, que endurece su tacto para una conducción más deportiva.

Además, se ha mejorado el apartado de vibraciones y sonoridad, con la incorporación de nuevos soportes de motor hidráulicos y mejoras en las transmisiones que reducen el nivel de vibraciones y aumentan la calidad de rodadura.

Gama de motores del SsangYong Tivoli 2020

El SsangYong Tivoli está disponible con cambio manual y automático.

14 fotos

Ampliar

Una de las grandes novedades del nuevo Tivoli llega de la mano de la oferta mecánica, que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1,5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima (35 más que la oferta actual) y un par máximo de 280 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm (con caja manual), ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de de 7,2 litros cada 100 kilómetros y 164 gramos de CO2/km respectivamente.

La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1,6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 CV (21 más que el actual) con un par máximo de 300 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 rpm (caja manual) y un ajustado consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros y 146 gr de CO2/km ambos en ciclo combinado WLTP.

Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades cuyo tacto y precisión han sido mejorados, y opcionalmente a la caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación que ofrece un funcionamiento más rápido, cambios de marcha más suaves y posibilidad de accionamiento manual desde el pomo.

El selector del modo de conducción es de serie para todos los acabados, pudiendo elegir entre la posición Normal, que ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y economía del combustible; ideal para la conducción del día a día, Sport, que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y Winter, que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno.

Equipamiento de seguridad de nuevo Tivoli

El nuevo Tivoli incluye de serie el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong.

14 fotos

Ampliar

El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el (SASS), que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), HBA (Sistema de anti deslumbramiento automático), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) y SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

De serie también incorpora Pretensor dual en cinturón de seguridad, Sistema de control de cinturón de seguridad ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HSA (Ayuda de arranque en pendiente) y HDC (Control de descenso en pendientes). Además, las versiones Premium y Limited incluyen 7 airbags (delanteros, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor).

Precios del SsangYong Tivoli

Los precios del nuevo Tivoli, incluyendo la campaña comercial y la de financiación, arrancan en 13.550 euros para el acabado Line con motor gasolina de 163 CV y caja de cambios manual. El nuevo acabado Urban y el acabado Premium también con motor de gasolina y cambio manual parten de 15.800 euros y 17.200 euros. Por su parte, el acabado tope de gama Limited con motor diésel de 136 CV asociado a la caja de cambios automática, tiene un precio de 23.300 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche