SsangYong Rexton II 270 Xdi XVT

11 Diciembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Con la llegada ahora de la nueva versión XVT de 186 CV de potencia, este modelo presume de nuevos bríos

3

Con la llegada ahora de la nueva versión XVT de 186 CV de potencia, este modelo presume de nuevos bríos

3



 


Poco a poco, la gama Rexton va ganando terreno hasta convertirse en una alternativa en su segmento, como demuestra el hecho de que sus ventas avancen desde que aterrizara oficialmente en nuestro país en 2003. Con la llegada ahora de la nueva y poderosa versión XVT de 186 CV de potencia, este modelo presume
de nuevos bríos. En junio del presente año ya se introdujeron una serie de modificaciones estéticas y de equipamiento en la gama. La nueva versión, como es lógico, también recibe dichos cambios, que afectan a su estética exterior, a un interior tan renovado como mejorado y a un equipamiento revisado.


Sin embargo, la versión más alta de la gama Rexton se caracteriza por el gran salto tecnológico y mecánico que recibe. Comencemos por su propulsor. Se trata básicamente del mismo motor que hasta ahora, cuya patente pertenece a Mercedes. Este cinco cilindros introduce ahora una nueva geometría variable del turbo (como en el Actyon) y un sistema «common rail» de tercera generación que le permite llegar hasta los 186 CV (21 más que la versión básica), incrementando el par hasta los 41 mkg y concediéndolo a un menor número de vueltas (1.600, antes a 2.400 rpm). Asociado a esta mecánica se encuentra una caja automática secuencial (también de Mercedes) que cuenta ahora con unos mandos en el volante para gestionar las cinco relaciones existentes.


3

Su funcionamiento es realmente suave y tremendamente eficiente para este perfil de vehículo. Además, el cárter se ha integrado en el eje delantero, con el fin de reducir el centro de gravedad. La segunda vía de innovación recae sobre la suspensión. El eje trasero presume de un esquema completamente independiente de ocho puntos de anclaje, abandonando el eje rígido que, no obstante, sí se conserva en la versión de 165 CV. Con esta incorporación, el Rexton domestica sus reacciones y aumenta el confort considerablemente sobre asfalto.


También se ha mejorado el tacto de la dirección, al contar ahora con endurecimiento progresivo en función de la velocidad. Por último, el sistema de tracción total permanente AWD con reparto del par 40/60 aumenta la eficacia al entregar con mayor precisión el par entre ambos ejes de forma automática. De hecho, en esta versión con cambio automático se ha prescindido de la caja reductora que sí porta la versión manual de 165 CV.


Con los cambios introducidos en el motor, la suspensión y la tracción, el el Rexton 270 Xdi XVT aumenta considerablemente sus prestaciones y agilidad, aunque su elevado peso y corpulencia provocan inercias de  órdago. Para entonces, el ESP, el TCS o el sistema activo antivuelco ARP ya habrán actuado. El equipamiento se completa con una lista más que generosa. El precio del Rexton con acabado Premium es de 37.500 euros y el del Limited, de 41.800.

1 Comentario

jesus 13 Enero, 2012

hola me gustaria que me mandarais imformacion del ssangyong rexton,si es un 4×4 que calidad precio merecca la pena,de buen resultado de motor y chasis.por que quiero comprarme uno de segunda mano con 1 o dos años gracias

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba