Ssangyong Kyron 200 xDi

22 Diciembre, 2005, modificada el 11 Enero, 2011 por

Destaca por sus virtudes fuera del asfalto, la capacidad de su maletero y una excelente relación precio-equipamiento. Sólo dispondrá de un motor, un diesel de cuatro cilindros de origen Mercedes-Benz.

15

Destaca por sus virtudes fuera del asfalto, la capacidad de su maletero y una excelente relación precio-equipamiento. Sólo dispondrá de un motor, un diesel de cuatro cilindros de origen Mercedes-Benz.

La marca coreana ya tiene un nuevo todoterreno para ampliar una gama que quedará completa con la llegada, el año que viene, del nuevo Actyon, sustituto del actual Korando.


El Kyron mide 4,66 metros de largo, es decir, es sólo seis centímetros más corto que el Rexton, el todoterreno más grande de la marca coreana y que muy pronto recibirá una puesta al día de diseño con un ligero aumento de tamaño. El Kyron es, por tanto, el modelo intermedio de la gama 4×4 de Ssangyong. Con un diseño muy agradable tanto de frente como de perfil y una trasera muy personal, sus formas lo hacen parecer más compacto de lo que en realidad es, pues es un coche amplio y con generoso maletero.


El interior permite que cinco pasajeros de buena estatura puedan instalarse sin problemas y el maletero tiene una capacidad de 625 litros, además de un doble fondo en el que pueden colocarse pequeños objetos. El diseño interior está tan conseguido como el de la carrocería, realizado en materiales de buena calidad y con un tacto muy agradable, además de presentar una excelente terminación.


Turbodiésel de 141 cv


El único motor disponible es un turbodiésel dos litros de cuatro cilindros con turbo de geometría variable e inyección de alta presión por conducto común, que consigue una potencia de 141 caballos. Este motor está directamente derivado del cinco cilindros de origen Mercedes-Benz que monta el Rexton pero con un cilindro menos. Es agradable y silencioso, un poco falto de alegría en baja dada su cilindrada y el elevado peso que debe mover, pero con buena capacidad de respuesta y un empuje progresivo y sin tirones bruscos hasta las 4.000 vueltas.


El cambio es manual de cinco velocidades, bien escalonado y con un manejo agradable, pero en opción por 2.020 euros se ofrece uno automático Mercedes-Benz (fabricado directamente por la marca alemana), también de cinco relaciones y con posibilidad de manejo secuencial, que hace mucho más agradable la conducción todoterreno y los recorridos urbanos sin una apreciable pérdida de prestaciones.


Excelente eficacia en campo


El Kyron utiliza una tecnología ya clásica entre los todoterrenos más asequibles para la suspensión y la transmisión. Delante lleva un esquema independiente con muelles y detrás eje rígido y muelles. La transmisión se realiza normalmente a las ruedas traseras y la conexión de la tracción total solo debe realizarse al circular por firmes deslizantes o de poca adherencia, pues no hay un diferencial central que reparta la fuerza entre los dos ejes. Lleva reductora y todas las operaciones de paso de un modo a otro de la transmisión, así como la inserción de la reductora, se realizan mediante un mando giratorio situado en el salpicadero.


Tiene un comportamiento agradable, es cómodo aunque las suspensiones (al igual que sucede en el Rexton) no filtran demasiado bien las pequeñas irregularidades del asfalto, pero no balancea demasiado y transmite sensación de aplomo. En campo demuestra una excelente eficacia, ayudado por unas suspensiones que, sin llegar a tener unos recorridos espectaculares, se adaptan bien a las irregularidades del terreno y tiene una reductora verdaderamente eficaz. También cuenta con HDC, un sistema de control de descenso que, sin necesidad de pisar el freno, limita a 7 km/h la velocidad de bajada de una pendiente pronunciada con sólo pulsar un interruptor en el salpicadero.


Dos acabados bien equipados


Este nuevo Ssangyong está disponible en acabado Sport (26.900 euros) y Limited (29.900 euros). En los dos el equipamiento es muy completo e incluye desde el más económico, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, equipo de sonido con mandos en el volante, cuatro elevalunas, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos y faros antiniebla, además de airbag frontales y de cortina (los laterales no están disponibles ni en opción), ABS, control de tracción y estabilidad, éste último con una función adicional denominada ARP que, mediante unos sensores de inclinación, actúa para evitar en la medida de lo posible un vuelco. El Limited añade a este equipamiento la tapicería de cuero, control de velocidad de crucero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba