SsangYong Korando D20T 2WD 2014: la prueba40

SsangYong Korando D20T 2WD 2014: la prueba

26 Mayo, 2014, modificada el 27 Mayo, 2014 por

La puesta al día del SsangYong Korando 2014 es todo un acierto, tanto estético como desde el punto de vista práctico. Ahora resulta un coche mucho más atractivo, acogedor y con más empaque. Teniendo en cuenta su precio, ningún competidor ofrece tanto.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

6

7

8

7

Destacable

  • Relación precio/producto.
  • Mejora respecto a su predecesor.
  • Amplitud interior.

Mejorable

  • Dirección muy desmultiplicada.
  • Balanceo excesivo.
  • Depreciación.

Normalmente, las “puestas al día” de los modelos suelen limitarse a ligeros detalles estéticos, nuevos elementos en el equipamiento, etc. Sin embargo, en el SsangYong Korando de la prueba de hoy vemos un restyling mucho más profundo, con un frontal completamente rediseñado, nuevas ópticas y, por encima de todo, un interior más elaborado y con una calidad aparente a años luz de la de la generación anterior.

La unidad que aprecias en las fotos corresponde a la versión más solicitada en nuestro mercado, con la mecánica diésel de 2 litros -que ha visto reducida su potencia de los 175 CV originales a los 149 CV actuales para cumplir las nuevas normativas- acoplada a la caja de cambios manual de 6 velocidades y con tracción exclusivamente al eje delantero.

Todos estos cambios, unidos a algunas novedades en el equipamiento, hacen que el SsangYong Korando MY 2014 sea un producto mucho más interesante que su predecesor. Si tenemos en cuenta su precio, los rivales empiezan a caer uno a uno sin argumentos, y es que no hay otro SUV en el mercado con más de 140 CV y este nivel de equipamiento por lo que cuesta nuestro protagonista.

40

La actualización sufrida por el modelo hace unos meses trae unos cambios que son todo un acierto, dotando al Korando de una imagen mucho más moderna y atractiva. Lo mejor es que las modificaciones también consiguen que este SsangYong parezca mejor terminado y más robusto.

El frontal es completamente nuevo, desde el faldón hasta el capó, con unos faros que, además de cambiarle “la cara”, son mucho mejores desde el punto de vista de la seguridad: al contrario que los anteriores (de parábola simple y lámparas de doble filamento) cuenta con parábolas independientes para las cortas y las largas.

En la parte trasera también ha mejorado la iluminación gracias a los pilotos posteriores tipo LED, mucho más visibles que los anteriores y que, además, le dan un aire más moderno y “de calidad”. El paragolpes cambia sensiblemente sus trazos, contribuyendo a confirmar esa sensación de estar mejor terminado que el anterior modelo.

Por lo demás, el Korando MY 2014 conserva las buenas cualidades de su predecesor, con unas formas agradables en las que se nota la mano de los diseñadores europeos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

125 Comentarios

Miguel 26 Mayo, 2014

Menuda mejora!!! es mucho más bonito que antes, y por ese precio… no está nada mal.

Pablo 28 Mayo, 2014

Ssangyong creo que pertenece a Mahindra, no a Tata, y las luces traseras, se ve la bombilla…;por lo demás y como siempre una buena prueba. En cuánto al coche, creo que es mucha imagen y “poco coche´´ como todos (o casi) los SUV de tracción delantera.
P.D. Sigo esperando la prueba del berlingo (o el 4×4) 🙂

Rubén Fidalgo 28 Mayo, 2014

Hola Pablo, en las luces traseras que se ve la bombilla es en las de niebla, freno, marcha atrás e intermitencia, pero la de posición es tipo LED. Efectivamente Ssangyong es propiedad de Mahindra tras haber entrado en quiebra hace más o menos tres años. Un saludo y gracias por tus agudos comentarios, precisamente mañana voy a probar un Berlingo… eléctrico 😉

Pablo 28 Mayo, 2014

Hola Rubén, gracias por la aclaración, y en cuanto al berlingo, me refería a sus versiones “ludospace´´… pero por algo se empieza 🙂 ; ah y un saludo también.

Rubén Fidalgo 30 Mayo, 2014

De nada Pablo, para eso estamos, ya sabes ;-). El Berlingo Electric Bien, pero claro, como tu dices no es lo mismo un modelo tipo furgón que uno para pasajeros. Espero poder satisfacer tu curiosidad pronto, gracias por tu fidelidad.

Pakito 30 Mayo, 2014

Estos motores origen Mercedes son ya viejetes pero si buscas algo fiable esta es muy buena opción

Rubén Fidalgo 30 Mayo, 2014

Hola Pakito, muchas gracias por leernos. Efectivamente los motores de Ssangyong eran de origen Mercedes, pero el de este Korando es de desarrollo poco, ya no tiene nada que ver con el de los primeros Musso y Korando. Un saludo.

Nacho LR 20 Junio, 2014

Pues la verdad es realmente bonito y no he visto ningún 4×4 a ese precio en todo el mercado español a excepción del Mokka o el Duster. Bonito e interesante, creo que una unidad de este ya tiene próximo dueño….

Rubén Fidalgo 22 Junio, 2014

Hola Nacho LR, me alegro de que te guste, la verdad es que por su precio no hay nada igual en el mundo de los SUV.

carlitos 12 Julio, 2014

en pruebas de suv 4×4 iría bien poner altura libre al suelo

Rubén Fidalgo 16 Julio, 2014

Hola Carlitos, tienes razón. Tanto la altura libre como las cotas de ataque, salida y ventral son datos importantes en un 4×4. Tomo nota de tu sugerencia. En este caso, la altura libre al suelo es de 180 mm, el ángulo de ataque es de 22,6º, el de salida de 28,3º y el ventral de 18,5º. Un saludo y por favor disculpa el retraso en responderte.

Alexis 25 Septiembre, 2014

Hola Rubén gracias por el artículo hoy estuvimos cotizando con mi señora este vehículo 4×2 diesel de 149cv 20t, .Pero me da miedo lo que hablas del excesivo balanceo en las inercias.Disculpa mi ignorancia pero esto mejorará si optamos por la alternativa 4×4?.Muchas gracias y un saludo desde Chile

Alexis 25 Septiembre, 2014

Ruben me olvidé comentarte que mis otras alternativas que cotizamos fue el Kia sportage y Nissan qash qai,Pero la korando Me pareció mejor equipada y de mejor precio calidad.Qué nos recomiendas por favor? Nos quedamos con la korando? ..Muchas gracias

Rubén Fidalgo 25 Septiembre, 2014

Hola Alexis, el balanceo no se corrige con la tracción total. Para solucionar ese problema habría que cambiar los amortiguadores y las barras estabilizadoras. Es un problema común en los SUV con una altura libre al suelo elevada y que también tienen los otros modelos que nombras.
Personalmente el que más me gusta en carretera es el Qashqai, pero es cierto que la relación precio/producto del Korando es imbatible, es el que más ofrece por menos dinero, en ese sentido es una compra muy buena. Muchas gracias por tu consulta, espero haberte solucionado la duda.

Alexis 25 Septiembre, 2014

Gracias Ruben,no estoy seguro cuál vehículo comprar también agregué a la lista el hyunday tucson 2015 2.0 man gas ..6 veloc…o kia sportage 2015 motot 2.0 gas.. ..helpme ,cual nos sugieres por favor o si tienes otro modelo, (mi señora quiere suv..) del mismo precio que nos recomiendes? .gracias..

Rubén Fidalgo 25 Septiembre, 2014

Hola Alexis, desconozco los precios en tu país, pero en España hay bastante diferencia de precio entre el Korando y el Tucson. ¿Los buscas manuales o automáticos? Si son manuales también te puede interesar el Toyota Rav4.
Como te decía, si tenemos en cuenta el precio el Korando no tiene rival, al menos en España.

José Javier 23 Noviembre, 2014

Hola Alexis,tengo una gran duda acerca de comprar el Korando diesel acabado Premium o el Mitsubishi ASX 1.8 Motion ,habiendo entre ellos una diferencia tan solo de 750 euros.Muchas gracias de antemano

Javi 26 Noviembre, 2014

El coche me encanto, pero lo descarte por la estúpida decisión sin sentido que a tomado SsangYong. Que sencillamente es, que al Korando al menos, no se le pueda poner ni como opción en ninguno de los acabados, ni sensor de luces y ni sensor de lluvia. Para mi algo incomprensible en estos precios. ¿¿¿Que no se le pueda poner ni como opción??? SsangYong…¿verdaderamente queréis vender coches?

Matias 3 Diciembre, 2014

Hola Rubén, gracias por la prueba, lo que comentas de los frenos \”Los frenos no están mal, aunque acusan el esfuerzo y suben de temperatura rápidamente\” puede llegar a ser peligroso?. De reprís supongo que anda bien, pero no hay datos en el catalogo, tienes tu información?. Como José Javier estoy dudando entre el korando 4WD Premium y el ASX 180 DiD Motion 4WD. Cual escogerías. ante una diferencia de precio de unos 500 a 1000 euros.

Rubén Fidalgo 4 Diciembre, 2014

Hola Matías, el tema de que los frenos se puedan calentar puede llegar a ser peligroso, pero lo cierto es que en uso diario es muy difícil que esto suceda, por lo que puedes estar tranquilo. Respecto a asi ASX o Korando… con la diferencia de precio qeu comentas me iría al ASX, más que nada porque a la hora de venderlo vas a recuperar esa diferencia de precio con creces. Los SsangYong tienen una devaluación muy alta. Un saludo y gracias por tu consulta.

Matias 5 Diciembre, 2014

Agradecido por tu rápida respuesta, me equivoqué en la diferencia de precios, exactamente es de 1340 euros. Pero atendiendo a esta diferencia de precio y teniendo en cuenta que la previsión es mantenerlo durante 10 o 12 años, valor residual plan prever, cual escogerías?. Gracias de antemano.

RAúl 5 Diciembre, 2014

Se sabe algo de la seguridad de este vehículo, ¿porque no existen pruebas de le euroncap para este modelo?
Me encanta el modelo y me parece un vehículo muy completo, si bien el que no haya sido testado por euroncap me echa un poco para atrás a la hora de adquirirlo.

Saludos,

Matias 5 Diciembre, 2014

Tanto interior com exteriormente encuentro mas bonito el Korando, pero mecanicamente es equiparable al Misubichi ASX?, pues Monteros y Pajeros se ven un montón de viejos que parecen funcionar bien.

Max 6 Diciembre, 2014

Hola, en este momento el Korando ya viene mejor equipado con sensor de lluvia, sensor de luces, el navegador integrado en la parte central, techo solar, retrovisores eléctricos plegables y otras cosas mas que no recuerdo de nueva factura.
Yo tengo pedido el 4×4 de 149 cv diésel, a ver cuando llega, saludos

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2014

Hola Matías, si te gusta más el Korando y además te sale mejor de precio te recomiendo el Korando, no tengas miedo por fiabilidad, etc. que es más que correcta y si tienes pensado quedártelo más de 10 años la depreciación no te afectará tanto porque con esos años tanto uno como otro apenas tendrán valor residual. Un saludo y perdona la demora en la respuesta.

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2014

Hola Raúl, por ahora no hay test euroncap, por desgracia no se hacen de todos y cada uno de los modelos que se comercializan. En principio no tiene porqué obtener malos resultados, puedes ver ensayos de choque de otras entidades distintas de la Euroncap, como la KNCAP, si buscas test kncap ssangyong korando te aparecerán varios, o también por crash test. Un saludo y gracias por tu consulta, si en algún momento los de Euroncap lo prueban lo publicaremos.

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2014

Hola Max, ya nos contarás qué tal con tu nuevo coche, es interesante conocer la experiencia de los que los podéis conducir a diario. Un saludo y gracias por leernos.

MAX 9 Diciembre, 2014

Hola Rubén, en cuanto lo tenga, compartiré con todos ustedes mis experiencias con este modelo, me llegara en un mes, mas o menos,
mi conducción es 40% ciudad, 20% carreteras normales, 10% de autovías y 30% caminos y pistas forestales, les tendré informados.
Por cierto también lleva a parte de los sensores traseros de parking, cámara trasera con guía de lineas en el navegador central.
Gracias y un saludo a todos.

Rubén Fidalgo 9 Diciembre, 2014

Esperamos esas noticias ;-), disfrútalo mucho.

Jose Javier 14 Diciembre, 2014

Hola a todos,al final me decidí por el Korando,solo he echo 250 km y por ahora bastante contento,el mío lleva navegador incorporado en el salpicadero,sensor de lluvia y de luces,va muy suave en ciudad y autovia.
Lo que no me gusta es la inserción de las primeras marchas,parece que le cuesta entrar,y la cámara de marcha atrás con mucha lluvia llega a empañarse.

Rubén Fidalgo 14 Diciembre, 2014

Hola Jose Javier, lo de la cámara de marcha atrás es un mal común. Sólo los coches que la llevan escamoteable se libran del problema de las salpicaduras los días de lluvia. Un saludo y sigue disfrutándolo muchos años.

Jose Javier 15 Diciembre, 2014

Eso creo Rubén por que en la posición que está alojada,por narices se lleva el agua que levanta la rodadura
Gracias,espero seguir disfrutándolo mucho tiempo,y que salga bueno,puesto que yo era muy escéptico con esta marca,seguir así con vuestro trabajo,que es estupendo,un saludo

Jorge 4 Enero, 2015

Yo tengo pedido el diesel 4×2 acabado limited. Lo lleva todo, he mirado todas las marcas y por este precio tenia suv de 110 cv y sin climatizador. Este es de 149 y con todos los extras.La depreciación que pueda tener en el mercado de ocasión la gano ahora en equipamiento, además como dice un compañero espero tenerlo muchos años. Esperemos que salga bueno. Un saludo

Rubén Fidalgo 4 Enero, 2015

Tienes toda la razón, atendiendo a su equipamiento y potencia, no hay otro SUV en el mercado por ese precio. Un saludo y feliz año nuevo.

JJ 23 Enero, 2015

Buenas noches Ruben por los comentarios veo q sabe mucho de korando compre una 2015 4×2 gasolina me podria recomendar alguna pagina en español donde pueda saber mas de la parte mecanica y manual de propietario porque el que entregaron viene en ingles y yo poco del de eso gracias y cordial saludo desde colombia

Jaime 23 Enero, 2015

¡Buenas tardes!
Tengo pedido un Korando Premium 4×4 que llega la próxima semana, pero me han dicho en el concesionario que si quiero el navegador integrado, la cámara trasera y el sensor de lluvia, tengo que pagar 300€. Me dicen que la modificación la hacen ellos en el taller cuando llegue el coche, pero me da la sensación que ya lo trae de fábrica y que lo que buscan es limpiarme 300€. ¿me podéis confirmar algo?

Lobishome 24 Enero, 2015

Hola.tengo pedido el 4×2 premium diésel.a finales de la semana que viene lo tendré,y pondré mis impresiones sobre el.en cuanto a calidad precio y caballos disponibles a mi juicio no tiene rival( he probado sportage y qasqhay) y a igualdad de motor y equipamiento me estoy ahorrando sobre los 4000 euros.

Lobishome 24 Enero, 2015

Hola Jaime .en mi caso viene de serie con navegador integrado cámara trasera y sensore lluvia y luces.vigila qué no te coloquen el modelo anterior.

Jaime 25 Enero, 2015

¡Hola Max!
Yo también tengo pedido un Korando Premium 4×4. que están a punto de entregarme. ¿estás seguro que viene ya con GPS y cámara trasera en el panel y con sensores de lluvia y luz? El limited si trae espejos exteriores retráctiles, pero creo que el Premium no.
Por favor, confírmamelo. En el concesionario me están pidiendo mas dinero si quiero esas mejoras. Creo que me quieren timar y que el coche ya lo trae de fábrica.
Un saludo.

Max 26 Enero, 2015

Hola Jaime, ayer vi como descargaron el mio en el concesionario, directo de fabrica y si lleva integrado el navegador, cámara, sensores de lluvia y luz, los espejos retráctiles como bien dices son del Limited.
y si vale algo mas, mirando en varios concesionarios todos me dieron el mismo precio, lo justifican por su mayor equipamiento, si te fijas en la web de Ssangyong el precio del Premium 4×4 es de 21.700 para el modelo anterior, sin matricular, a mi me sale llaves en mano y todo el papeleo pagado,matriculación , impuesto de circulación , etc, por 22500 euros, espero que mi comentario te sirva de ayuda, un cordial saludo a todos.

Max 26 Enero, 2015

Otra cosa Jaime.
Creo, si mal no recuerdo, que si lo financias con ellos te descuenta 1.500 euros del precio, no estoy seguro ahora, como he mirado tanto jejejeje.
Como dice Lobishome, vigila este concesionario, no me cuadra que ellos te digan que tienen que montarle estos extras, igual tienen el modelo anterior y colocando estos extras te lo quieren hacer pasar por el nuevo, saludos

Max 26 Enero, 2015

Hola Jaime, he escrito dos mensajes contestándote y me parece que no salen, dime si es correcto, por otra parte no fue ayer cuando me lo descargaron en el concesionario, me colé, fue el viernes, saludos.

Jaime 27 Enero, 2015

Hola Max, ya he visto tus comentarios.
Ya me ha llegado el coche al concesionario y viene con el navegador integrado, los sensores de luz y lluvia y la cámara trasera, lo que no trae son los sensores traseros de aparcamiento.
Han intentado que les pagase un suplemento por esas cosas que cuando hice el pedido, el coche no traía, pero me he negado.
Al parecer ya lo sabían desde el mes de octubre, pero no me dijeron nada hasta la semana en que se iba a matricular el coche; y como yo les dije, eso no se le puede decir al comprador tres días antes de entregarle el coche. Es mas, les comenté que me parecía una política muy desacertada comercialmente.
Ya os diré mis impresiones del coche mas adelante.
Gracias y un saludo.

Lobishome 27 Enero, 2015

Hola max.tienes ya el coche? Espero qué lo disfrutes,imagino que el mío estará al caer.Quedria preguntarte si el tuyo viene de fábrica con el micrófono del tf en el cristal( arriba a la izquierda del conductor) es que el que tenían expuesto lo tenía así y como comprenderás no queda muy bien.gracias y un saludo.

Lobishome 27 Enero, 2015

Por cierto alguien ha leído las pruebas del korando referentes a las distancias de frenado y resistencia del equipo de frenos por Luis guisado en autobild?La verdad son un poco alarmantes.

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2015

El tema de las distancias de freno y el aguante del Korando está más limitado por la calidad de los neumáticos Kumho que suelen equipar de fábrica y la calidad de las pastillas que por limitaciones realmente graves del sistema de frenos. Unos buenos neumáticos y pastillas hacen maravillas en estos coches. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Lobishome 28 Enero, 2015

Gracias por contestar Rubén.En tu opinión cual sería los neumaticos y pastillas más adecuados para este coche?

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2015

De nada Lobishome, Michelin, Continental, Hankook… son marcas que no van mal. En cuanto a pastillas, EBC suele ser una buena garantía. Un saludo

Lobishome 28 Enero, 2015

Gracias Rubén,lo tendré en cuenta a la hora de cambiarlas.En cuanto a los neumaticos me parecía que los kumho eran bastante buena marca,no se dónde leí que habían llegado a un acuerdo para montarlos en la clase G de Mercedes,en concreto estos mismos solus.

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2015

No son malas, sobre todo en sus versiones para campo 100% son bastante buenas, pero en asfalto personalmente no me gustan demasiado, con un límite de agarre bastante brusco, apenas avisan cuando van a dejar de “sujetar” el coche, especialmente en mojado. El tema de los proveedores oficiales de las marcas es más un asunto de marketing que porque sea el mejor producto para un coche concreto. Pasa lo mismo con los aceites y muchos otros componentes, no creo que SsangYong recomiende Cepsa en Corea.Un saludo.

Lobishome 29 Enero, 2015

Gracias por tu paciencia Rubén ,como siempre tus explicaciones han sido claras y me han disipado las dudas que tenía.Espero tener el coche este fin de semana y poder disfrutarlo.Ya os iré contando a ver que tal va,como el concesionario lo tengo a unos 50km ( entre ellos la mitad de autovia y el resto comarcal) lo podré probar mejor,ya que como va a ser el de mi mujer a diario y prácticamente ella solo hace ciudad.saludos a todos.

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2015

De nada, ¿también eres gallego? lo digo por lo de lobishome, hay un restaurante en vigo que se llama así, hombrelobo 😉 Un saludo.

Lobishome 30 Enero, 2015

Hola de nuevo ruben.Soy de la provincia de Barcelona lo de lobishome es que como soy bastante aficionado a la lectura y leí la novela de David Monteagudo me gustó el término y de ahí lo de lobishome.

Rubén Fidalgo 30 Enero, 2015

Gracias por la aclaración, en cualquier caso, me alegro de charlar contigo 😉

Lobishome 31 Enero, 2015

Hola de nuevo a todos.jaime y max espero que estéis disfrutando de vuestros nuevos korando,a ver si ponéis alguna de vuestras impresiones sobre el coche y que tal va.A mi me lo entregan el próximo lunes y estoy deseando probarlo,ya os diré,Saludos a todos.

Rubén Fidalgo 1 Febrero, 2015

Ya no te falta nada!!!!!, esperamos esas primeras impresiones. Un saludo.

Jaime 1 Febrero, 2015

Lobishome, todavía no me lo han entregado. Según me han dicho en el concesionario, es posible que esté para el 3 de febrero. Tengo la sensación de que no les gustó mucho el que me negase a pagar el suplemento por el supuesto mayor equipamiento. La verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia que hayan sustituido los sensores de aparcamiento por una cámara que, como yo les dije, probablemente el año que viene ya se habrá estropeado.
Lo cierto es que este coche lo vendieron por mi clara decisión de comprarlo, no por los méritos o valía de la vendedora. Con deciros que tuve que ir cinco veces al concesionario para conseguir poder rodar 2Km. con el coche.
En fin, que cierto es el dicho de que “Dios da pan a quien no tiene dientes”.
Un saludo a todos.

Lobishome 2 Febrero, 2015

Por fin soy el feliz propietario de un korando(esperemos que este estado dure bastante jeje) Bueno a lo que vamos primer día primeras impresiones.-he de decirnos que mi anterior coche era un a4 2.0 tdi sline del año 2006.-así que salvando las lógicas distancias intentare ser lo más neutral posible.El coche va fantásticamente bien mejor de lo que me esperaba si he de ser sincero,buena aceleración,estabilidad,calidad de acabados en general etc…es muy cómodo.-el control de crucero es una pasada.-Una de las cosas que quería probar era lo de los famosos temblores cuando circulas relativamente rápido,he de. decir que a 120 .130km si que da la sensación de que tiembla un poco pero es una sensación como cuando no están bien equilibrados los neumaticos,es curioso que luego en un tramo de autovia lo he subido a 160km y va finísimo.En fin ya os iré contando de momento muy buenas impresiones.

Rubén Fidalgo 4 Febrero, 2015

Hola Lobishome, lo de las vibraciones puede deberse a un tema con las presiones de los neumáticos. Al mandarlos a transporte se suelen subir las presiones de los neumáticos hasta 3,5 bar para que no se deformen las gomas mientras el coche está en la campa, etc. Luego en el momento de la preentrega en el concesionario se deben revisar éstas (lo mismo que el reglaje de los faros, etc.) pero por experiencia propia-he sido gerente y jefe de taller en concesionarios oficiales- me consta que no siempre se hace. Comprueba las presiones de los neumáticos a ver si son las correctas. Un saludo y que lo disfrutes mucho.

lobishome 4 Febrero, 2015

Gracias ruben haré la prueba a ver que tal,las presiones me las marca el coche en el ordenador y en principio me pone que todo ok,de todas maneras a ver si este fin de semana lo miro y lo pruebo en autovia.saludos a todos.

Lobishome 5 Febrero, 2015

Tenías razón Rubén,efectivamente esta mañana he comprobado presiones y estaban a 2’7 bares los cuatro neumaticos,he mirado el manual y dice que la presión ideal estaría en 2’2 así que las he bajado y no se sí es por un efecto placebo- la verdad es muy poco no?- pero lo he ido a probar y se ha notado bastante.Aprovecho también para hacerte una consulta sobre el navegador integrado funciona con sigyc pero lleva la versión 2010 no se sí decirles a los del concesionario algo porque me imagino que sí compras el coche en 2015 lo más lógico es que este actualizado por lo menos a 2014 no? Gracias de antemano y un saludo a todos.

Rubén Fidalgo 5 Febrero, 2015

Hola Lobishome, 0,5 bar de diferencia es mucho, normal que notes mejoría. En cuanto a la actualización del Sigyc efectivamente lo normal es que cuentes con la última versión disponible. UN saludo y gracias por tus comentarios.

Jaime 6 Febrero, 2015

Buenas tardes.
No he escrito antes porque apenas tuve ocasión de coger el coche.
La sensación inicial es muy buena, me parece comodísimo y agradable de conducir. La única pega que le pongo, es que la 2ª velocidad entra un poco brusca y respecto al navegador, como dice lobishome, trae una versión de 2010.
El indicador de presión de neumáticos, al principio marcaba 3.8, ahora no marca nada. De todos modos me pareció ver que el manual recomendaba 3.2. Me parece mucho, salvo que esté en otras unidades diferentes de los bares.
Por otro lado, había leído cosas en contra de la dirección del vehículo, incluso que tenía un giro de volante de 4 vueltas por estar muy desmultiplicada; pero lo he comprobado y no llega ni a tres (lo habitual).
En resumen y a falta de probarlo mas a fondo, creo que ha sido una compra acertada, sobre todo teniendo en cuenta que este Korando 4×4 me ha salido por 16.450€.

Lobishome 7 Febrero, 2015

Hola Jaime,la presión de los neumaticos esta especificada en psi ,por eso te pone en el ordenador 32, 34 etc si lo pasas a bares te darás cuenta que vienen a ser 2.20 bares= 32 psi que es lo que recomienda el manual.En cuanto a lo del cambio a mi me sucede lo mismo me imagino que con el tiempo se irá suavizando porque el resto de marchas entran muy suaves,otra cosa el precio lo encuentro espectacular el mío es el 4×2 diésel premium con pintura metalizada me salía por 19500€ lo que pasa es que tenía coche a cambio y pude negociar algo más.Venga un saludo a todos y ya iremos hablando.A ver si max se anima y nos cuenta alguna cosilla…

Jaime 7 Febrero, 2015

Hola Lobishome.
Lo del precio tiene una pequeña trampa, y es que por mi CRV de diez años me dieron 5.000€, pero ayer me quedé sin espacio para ponerlo en el comentario.
Hoy he podido hacerle 200km y en general bien, sólo tuve puntualmente, en autopista, la sensación como de turbulencias, sin llegar a ser vibraciones. Fue una sensación un tanto extraña (ya le había bajado la presión a los neumáticos por lo que dijo Rubén en uno de sus comentarios. Sabes donde se puede conseguir un manual en castellano del radio-navegador.
Las actualizaciones de los mapas me habían dicho que eran cada dos años y con un coste de unos 120€, pero ya no me fío mucho del concesionario. ¿Alguien sabe donde se podría conseguir?.
Saludos.

Jaime 7 Febrero, 2015

¡Otra cosa!.
Se me olvidó comentaros que el consumo que le he sacado es de 6,5 litros a los 100Km. Lo cierto es que no he forzado ni en autopista (salvo un momento que lo puse a 160), ni en carretera, y teniendo en cuenta que al principio suelen gastar un poco mas, creo que no está mal. El fabricante para el 4×4 homologa una media de 6,2 litros. Aunque lo cierto es que los consumos dependen mucho del conductor; mi mujer podría haberle hecho tranquilamente de 8 a 8,5.
Saludos.

Lobishome 7 Febrero, 2015

Hola Jaime.No se dónde se podrían encontrar las instrucciones de la radio en castellano pero de todas maneras tanto el navegador como la radio y el Bluetooth son bastante intuitivos.Lo de las actualizaciones del navegador lo tengo en manos del concesionario al cual aprovecho para saludar por su excelente trato,en cuanto sepa algo al respecto lo pondré en conocimiento de todos vosotros.Lo de las turbulencias como tu dices al bajar la presión de los neumaticos no te han disminuido.?En mi caso y esperando a volver a probar en autovia me fue bastante bien.Saludos a todos.

Rubén Fidalgo 9 Febrero, 2015

Hola a todos, ¿podríais confirmarme que vuestros Korando dan sólo 3 vueltas de volante entre topes? De ser así creo que además del equipamiento han cambiado la dirección con la llegada del nuevo año modelo, porque los que he probado yo daban esas 4 vueltas entre topes. Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

Jaim 9 Febrero, 2015

Buenos días Rubén.
Como ya había puesto en un comentario hace días, el asunto de la dirección era una cuestión que se apuntaba como desfavorable en diferentes artículos que he leído. Yo ha sido una de las primeras cosas que he mirado en mi Korando; y efectivamente, no llega a tres vueltas entre topes. Además, tampoco he notado esa sensación de que los primeros grados de giro del volante no se transmitían a las ruedas.
Un saludo.

Rubén Fidalgo 9 Febrero, 2015

Hola Jaime, muchas gracias por tu respuesta, ya había leído tu comentario, de ahí mi pregunta. Yo sí noté que era muy desmultiplicada en la unidad de esta prueba que era MY 2014, es posible que en las MY 2015 hayan cambiado este punto, me alegro porque eso aporta un mayor agrado de utilización al resultar más precisa la dirección. Un saludo y gracias de nuevo.

Max 10 Febrero, 2015

Hola a todos, después de haber conducido con lluvia, nieve y caminos embarrados, mi conclusión es excelente y tenia mis dudas con las cubiertas Kumho, creo que estos neumáticos si no les buscas el limite o conduces dentro de las velocidades vigentes en nuestras carreteras no darán problemas, en nieve muy bien y en barro se comportan bien, he de decir que el sistema de tracción automática funciona muy bien ya que no he necesitado bloquear la tracción en ningún momento.
En carretera muy suave, silencioso y cómodo, vueltas del volante casi 3, presión de los neumáticos cuando salí del concesionario 40 psi, ahora ya los llevo correctos 32 psi = 2,20 bar.
Las vibraciones desaparecieron al corregir las presiones, Turbulencias he notado, pero solo cuando hay viento lateral mas fuerte de lo normal.

Max 10 Febrero, 2015

Navegador marca CASKA ( no se el modelo) del fabricante ( http://www.coagent.cn ) se descargan los
mapas de http://www.naviextras.com, los que yo tengo puestos de fabrica son los de Tom Tom Europa del 2013/14.Consumo, en un principio 7,2 solo carretera y ciudad, ahora se me va a un 8 pero ya cuento con ello por realizar recorridos cortos y de caminos, el fabricante dice 6,2 pero siempre hay que contar un litro o litro y medio de mas ya que sus pruebas son diferentes del día a día del vehículo. Una cosa que no encuentro bien o no se como se hace, es que no puedo manejar el bluetooth o teléfono desde el volante, tengo que hacerlo en la pantalla del navegador, me podéis decir cuantos botones funcionales lleváis en vuestro volante, en el mio son tres.

Max 10 Febrero, 2015

Navegador marca CASKA ( no se el modelo) del fabricante
( http://www.coagent.cn ) se descargan los mapas de http://www.naviextras.com, los que yo tengo puestos de fabrica son los de Tom Tom Europa del 2013/14. Consumo, en un principio 7,2 solo carretera y ciudad, ahora se me va a un 8 pero ya cuento con ello por realizar recorridos cortos y de caminos, el fabricante dice 6,2 pero siempre hay que contar un litro o litro y medio de mas ya que sus pruebas son diferentes del día a día del vehículo. Una cosa que no encuentro bien o no se como se hace, es que no puedo manejar el bluetooth o teléfono desde el volante, tengo que hacerlo en la pantalla del navegador, me podéis decir cuantos botones funcionales lleváis en vuestro volante, en el mio son tres.

Max 10 Febrero, 2015

Próximamente, en la revisión de los 1500 km, que ya están cerca, voy a ponerle los protectores de bajos, voy como las cabras, siempre tiro pal monte, jajaja.
Bien, no me enrollo mas, un cordial saludo y que disfrutéis del KORANDO como lo disfruto yo.

Max 10 Febrero, 2015

Navegador marca CASKA ( no se el modelo) del fabricante coagent.cn, se descargan los mapas de naviextras, los que yo tengo puestos de fabrica son los de Tom Tom Europa del 2013/14.Consumo, en un principio 7,2 solo carretera y ciudad, ahora se me va a un 8 pero ya cuento con ello por realizar recorridos cortos y de caminos, el fabricante dice 6,2 pero siempre hay que contar un litro o litro y medio de mas ya que sus pruebas son diferentes del día a día del vehículo. Una cosa que no encuentro bien o no se como se hace, es que no puedo manejar el bluetooth o teléfono desde el volante, tengo que hacerlo en la pantalla del navegador, me podéis decir cuantos botones funcionales lleváis en vuestro volante, en el mio son tres.

Rubén Fidalgo 10 Febrero, 2015

¿Es automático tu Korando? No sé ahora, pero en algunas unidades automáticas, como llevan las teclas del cambio de marchas en el volante algunas funciones del sistema de audio no podían manejarse desde éste. Un saludo y gracias por tu comentario.

Lobishome 10 Febrero, 2015

Hola a todos,corregidme si me equivoco pero en el mío no llega a dos vueltas el volante(igual no lo hago bien) botones también tengo tres porque el del tf no está y lo tengo que hacer también desde la pantalla.Me imagino que los que lo llevaban operativo eran los modelos anteriores que tenían el navegador sobre el tablier.Yo llevo el navegador sigyc versión 2010 y estoy a la espera que me lo actualizen.Por cierto max que tal el cambio del tuyo ,también va duro 1-2 y marcha atrás?Saludos a todos.

Jaime 11 Febrero, 2015

Hola Lobishome. Para los giros del volante, llévalo a uno de los extremos a tope y después gíralo en sentido contrario también hasta el tope, tienen que ser casi tres vueltas completas. Según dices, el concesionario te va a actualizar la cartografía, ¿te van a dar otra tarjeta SD con los nuevos mapas, o te van a borrar los que tienes e introducir los nuevos en la misma tarjeta?.
¿Te importaría preguntarles por el coste de las actualizaciones y si las suelen hacer ellos?. Como yo no he querido abonar los 300€ extra que me pidieron a última hora por las mejoras que incorpora el vehículo, no me atrevo a decirles que me actualicen la versión de 2010 de Sigyc.
Gracias y un saludo.

Max 11 Febrero, 2015

Hola Rubén, el que tengo es el Premium 4×4 con cambio manual, no se,
la DGT dice que no puedes utilizar el navegador conduciendo y te sancionan por ello, yo para utilizar el teléfono tengo que hacerlo todo desde la pantalla del navegador, seguramente también sera sancionable, en cambio si tienes los mandos en el volante no infringes ninguna ley, conclusión, no hay manos libres. Un abrazo.

Max 11 Febrero, 2015

Hola Lobishome, en relación al cambio de marchas, la 1 y la 2 parece que les cueste un poco, pero esto solo me sucede cuando cambio muy rápido, si hago el cambio un poco mas lento entran finas, las demás incluida la macha atrás van bien. Un abrazo

lobishome 12 Febrero, 2015

Hola a todos de nuevo,ya veo que lo de la dirección lo hacia mal ,ya que lo hacia con las ruedas rectas y claro solo daba a penas vuelta y media en total son tres.Jaime lo del navegador estoy a la espera de que me diga algo el concesionario en cuanto tenga noticias os lo dire a todos, me imagino que me darán otra microsd o me descargaran los datos en la misma.Un saludo.

Rubén Fidalgo 12 Febrero, 2015

Hola Max, efectivamente es un fallo de ergonomía importante. De todos modos, hay coches en los que incluso el climatizador se maneja desde la pantalla multimedia, por esa regla de tres también son multables por encender la luneta térmica… Un saludo y gracias por el apunte.

Jaime 12 Febrero, 2015

Buenas tardes a todos.
Cuando miras en el centro del círculo que está en la parte derecha, detrás del volante, una de las opciones es un indicador de “iluminación” (entiendo que del salpicadero), y marca con diferentes barras lo que se supone que es la intensidad, pero no he sido capaz a encontrar el punto o el botón con el que se pueda regular. Si es que existe ¿alguien sabe donde está o como se realiza dicha regulación?.
Saludos.

Lobishome 13 Febrero, 2015

Hola Jaime.Tienes que mantener pulsada la tecla del trip en la función de iluminación.Un saludo.

Jaime 13 Febrero, 2015

Gracias.
No hay nada como leerse el manual.

Jaime 17 Febrero, 2015

¡Hola a todos!.
Debéis de estar disfrutando de vuestros Korando, porque nadie volvió a aparecer por aquí.
Estos días yo también tuve oportunidad de hacer algunos kilómetros, y en general, estoy bastante satisfecho. Sólo le pongo la pega de que a bajas vueltas el coche es un poco perezoso, sobre todo si lo comparo con mi anterior honda CRV.
A los sensores de luz y de lluvia, a los que yo no les daba demasiada importancia, resultan muy prácticos y cómodos. Por su parte el navegador funciona bastante bien y facilita una completa información. Lo malo como ya comenté otro día es que trae la cartografía Sigyc 2010…
Lo que me sorprendió fue una información que leí en el manual, referente al remolcar el vehículo sobre sus ruedas posteriores si lleva sistema 4wd, parecer ser que puede resultar dañado. Rubén, tu que eres el experto, ¿me puedes confirmar ese extremo?.
Saludos

Rubén Fidalgo 19 Febrero, 2015

Hola Jaime. me alegra mucho leer tu comentario por dos temas:
1.- Estás disfrutando del coche.
2.- TE HAS LEIDO EL MANUAL DEL COCHE!!!!!!!!!!!! que es algo que deberían hacer todos los conductores y nadie hace.
Efectivamente remolcar sobre sólo uno de los ejes el coche si es 4WD destroza el sistema de transmisión del coche, lo mismo que cambiar sólo dos ruedas y andar con él con un juego nuevo en un eje y muy gastado en otro. Al haber una diferencia de giro entre las ruedas del eje delantero y trasero muy acusada, el diferencial central de reparto variable se estropea y es un recambio carísimo.

Jaime 19 Febrero, 2015

Rubén, gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Rubén Fidalgo 19 Febrero, 2015

De nada Jaime, encantado 😉

josegranada71 8 Marzo, 2015

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios , nos han ayudado para decidirnos a comprar nuestro Korando D20T Premium , con entrega para el mes próximo. Buscábamos un vehiculo que fuese tan polivalente que parecía imposible que existiese ; con gran capacidad de carga , sin ser furgoneta , con capacidad de entrar en caminos y al mismo tiempo confort en autovia… parece que hemos encontrado lo que buscábamos y con un nivel de precio adecuado. Sólo dos dudas , en este caso el modelo es un 4×2 , alguien nos puede dar cifras de consumo real ?
y por otro lado , en la prueba , un vehículo recien bajado de la plataforma , nos dejó un poco frios en cuanto a brio en la salida, así como por lo que respecta al cambio , algo rudo. Posteriormente hicimos otra prueba y nos convenció algo más. La otra duda que tenemos es si el coche tiene buena salida , ó es que tenemos que coger el truco al embragu

Rubén Fidalgo 9 Marzo, 2015

Hola Josegranada71, personalmente no me ha parecido nunca un coche remolón a la hora de iniciar la marcha. La gestión del motor ya se encarga de ir acelerando automáticamente el motor a medida que sueltas el embrague, no recomiendo acelerar demasiado mientras se va soltando el pedal, eso calienta y desgasta muchísimo el disco de embrague y acaba provocando averías. Un saludo y gracias por tu consulta.

Jaime 9 Marzo, 2015

Buenas tardes josegranada71, yo tengo un Premium 4×4 y, en mi opinión, el coche no tiene ningún problema de empuje en salida; sin embargo, si es un poco remolón cuando le pides que tire y está a pocas vueltas. Necesita estar al menos a 1.500 rpm para no perder brio.
El cambio de marchas es un poco brusco de 1ª a 2ª, pero todos los demás cambios engranan muy bien, incluso de 3ª a 2ª.
Respecto al consumo, depende del conductor y de como lo lleve. Yo este fin de semana hice un recorrido de 150Km por autopista a 120 Km/h, incluyendo los 28 de subir y bajar el puerto de Pajares, con un consumo de 6,9 litros a los 100. El tuyo al ser 4×2 gastará un poco menos, pero si el fabricante homologa 5,8 l. calcula que tu consumo medio andará entre 7 y7,5 litros.
Un saludo.

Rubén Fidalgo 11 Marzo, 2015

Hola Jaime, gracias por compartir tu experiencia con otros lectores. Un saludo.

josegranada71 11 Marzo, 2015

Muchas gracias por tus lecciones magistrales, Rubén ! , y por tu información práctica, Jaime. Ciertamente es el escenario de consumo que tenemos previsto. En cuanto lo tengamos compartiremos con vosotros las nuevas impresiones , por cierto me han comentado en el concesionario que la cartografía de Sigic viene actualizada a 2013 , a pesar de la denominación de 2.010 ; tengo mis más que razonables dudas. Ya os diré que cartografía trae finalmente. Saludos.

Rubén Fidalgo 11 Marzo, 2015

Hola Josegranada71, gracias por lo de magistrales ;-), estamos deseando esas experiencias. Un abrazo.

miki 15 Marzo, 2015

hola a todos….primero para poder hablar de algun modelo (sea asx korando,,qasquai..etc )hay que conducirlo a diario….tengo un korando.d2.0 ,,4×2..basic.line….la palabra lo dice todo..sencillito)pero vamos a lo que vamos….lo tengo hace un año….magnificoooooo..en todo.solo un pero al arrancar el motor suena bastante..pero luego estupendo en marcha consumo moderado segun conduccion…comodicimo..lo quiero mucho,,,,,,,,compraros uno y lo amareis….saludos

Rubén Fidalgo 16 Marzo, 2015

Muchas gracias miki por compartirlo con nosotros. Un saludo.

Jaime 20 Marzo, 2015

¡Hola a todos!.
La verdad es que merecéis un tirón de orejas. En cuanto que os dieron el coche y se acabaron las dudas, no habéis vuelto a escribir ni una sola palabra.
Yo escribo unas línea para comentar sobre la cartografía Sygic del navegador. Como ya puse aquí hace tiempo, al encender el navegador aparece el año 2010 en la parte inferior izquierda. El caso es que al ir al concesionario a pasar revisión de 1.500Km, le pregunté al Jefe de taller por la cuestión y, al cabo de un buen rato, me dice que ha llamado a Barcelona para interesarse por ello y, según él, después de haberse llevado una reprimenda del “coreano” que le informó, me dice que lo que es del 2010 es el copyright, pero que la cartografía es de 2014; lo que va en la línea de lo que comentaba josegranada71 hace días.
Cualquier novedad o incidencia de la que tenga conocimiento, os la iré poniendo.
Saludos a todos.

Jaime 20 Marzo, 2015

Solo añadir una cosa, para aquellos que puedan estar un poco interesados por este coche.
Es una maravilla; comodísimo, potente, silencioso, y con un equipamiento que para sí quisieran algunos de sus competidores de precio bastante superior.
Pero insisto, esto lo digo para aquellos que tienen alguna duda a la hora de decidirse a comprarlo, no para aquellos que se dedican a criticar sobre cosas que no conocen y que, generalmente, se hacen pasar por especialistas del automóvil aunque probablemente sólo conocen el coche de la autoescuela.
Saludos

josegranada71 20 Marzo, 2015

Hola Jaime ! , muchas gracias por tu interés en aclararnos a todos la versión de cartografía que trae el navegador Sigic. Es un alivio. Ciertamente va en la línea de lo que nos dijo el comercial , pero chico , tantos chascos se ha llevado uno en la vida !! ; mejor así. Nada, lo dicho nosotros a esperar un poquito más para compartir con vosotros nuestras experiencias con este vehículo. Un abrazo y bajad a Granada , que seguro que aquí no os faltan “cimas” que coronar con vuestros Korandos !.

Rubén Fidalgo 23 Marzo, 2015

Muchas gracias a todos por completar este tema con vuestra experiencia con el coche. Un saludo!!!, y a seguir disfrutándolo.

Max 24 Marzo, 2015

Holaa..!!!!, tienes toda la razón Jaime y confirmo lo dicho por ti sobre el Korando, una pasada en todos los conceptos, llevo 5000 km y el consumo se ha mejorado, carreteras del Pirineo en buenas condiciones y
conducción ágil de 6,5 a 7,2 litros de media.
Por otra parte, me tenéis desconcertado, que marca de navegador lleváis, según dices lleváis los mapas Sygic, en mi caso son TomTom,
no lo entiendo.
Otra cosa, podríamos crear un foro de usuarios del Korando, de esta forma poder intercambiar fotos , opiniones, hacer quedadas para almorzar, excursiones, conocernos, no se , simplemente es una idea,
Saludos y un fuerte abrazo para todos, disfrutad a tope del Korando.

jaime 25 Marzo, 2015

¡Hola Max!
Como sigas a ese ritmo, tienes amortizado el coche en cinco años.
La verdad es que la media de consumo que obtienes es muy buena, teniendo en cuenta que es la versión 4×4.
En cuanto al navegador, la casa debe de instalar diferentes versiones de cartografía; pero eso no parece que sea negativo, ya que indica que el navegador admite diferentes versiones y a la hora de realizar una actualización posiblemente se podrá elegir aquellos mapas que mas gusten.
Respecto a lo que dices del foro, es una buena idea, siempre es bueno poder compartir opiniones y experiencias. Lo que ya no resultará tan sencillo es lo de las escapadas, sobre todo cuando tienes a dos niños que te condicionan y limitan la posibilidad y libertad de movimiento.
Un saludo.

José 26 Marzo, 2015

Hola a todos,yo le tengo desde Noviembre del año pasado,ya tiene 8000km y por ahora todo correcto.La cuestión de las marchas es la misma que todos,o sea en el cambio de 1 a 2,o eres suave o va como el culo.
Os quería preguntar por los radares en el GPS,si alguno lo habéis puesto,o si sabeis instalarlo.Gracias

Max 27 Marzo, 2015

Hola Jaime, felicidades por tus dos niños, yo ya he pasado por esto y se lo que es, tengo tres hijas y ahora un nieto y dos nietas y disfrutando a tope de la familia, realmente esto es lo que mas vale en esta vida.
Un abrazo.

MAX 27 Marzo, 2015

Hola José, si el cambio es un poco rudo entre 1 y 2 , con el tiempo se ha puesto un poco mas fino, pero bien como tu dices si cambias despacio o incluso haciendo doble embrague, entran suaves, en cuanto a señalar los radares en el navegador, tienes que configurarlo para que te avise cuando te acercas a uno de ellos, yo lo tenia puesto para que me avisase cuando fuera pasado de velocidad al acercarme a el y de esta forma no te dice nada al acercarte a el ya que si sabes donde esta vas a la velocidad correcta.
Saludos.

Rubén Fidalgo 27 Marzo, 2015

Hola Max, gracias por ayudar a otros lectores. Un saludo.

Angel Vlc. 28 Marzo, 2015

Gracias a todos por aportar información.
De hecho tengo memorizado la página y entro directamente a buscar si hay nuevos comentarios casi a diario.
Un saludo

Angel Vlc. 28 Marzo, 2015

Y por matizar……..solo en algún lugar leí que la altura al suelo , no era 18 cm. Si no 18.9 cm .
No lo he podido corroborar , quizás en el manual indique esta especificación ?.
Es poca la diferencia, pero es un matiz a sumar para mejor.
Un saludo.

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

Hola Angel Vlc, sobre la altura libre, entre 18,9 y 18 cm la diferencia es tan mínima que simplemente por elegir los paragolpes con el embellecedor en color aluminio imitando un falso cubrecárter ya pierdes esos 0,9 cm de diferencia, también según el tamaño del neumático, etc.
POr otro lado, la altura libre es una ventaja a la hora de salir del asfalto, pero para rodar por carretera, cuanto más bajo vaya el centro de gravedad más estable y seguro es el coche.
Un saludo y gracias por seguirnos.

Jose 4 Abril, 2015

Hola Max,perdona pero no te entendí bien ,quieres decir que active la alerta de velocidad,pero creo que eso solo es para cuando sobrepasas la velocidad de la via por la que circulas,no te alerta de los radares.Corrigeme si estoy equivocado.Muchas gracias

Max 6 Abril, 2015

Hola José, si vas ha ajustes y sigues con avisos, te salen dos opciones, la segunda es la de los radares la primera la que tu dices, pero ojo, si no tienes cobertura gps solo te sale la primera, ya en la de radares tienes las opciones de, al acercarte, si vas pasado al acercarte, apagado, y aviso visual conectado o desconectado, hazlo en la calle con buena cobertura gps, espero poder ser de ayuda, dime algo si lo consigues, un abrazo

Max 6 Abril, 2015

Hola Rubén, de nada, para eso estamos, dentro de mis limitados conocimientos, intento siempre ayudar a las personas que lo necesiten, un abrazo.

Jaime 8 Abril, 2015

¡Hola a todos!.
Estos días de Semana Santa he podido disfrutar un poco mas de mi Korando.
Os puedo decir que ratifico todas las positivas sensaciones que ya tenia. Es muy suave y agradable de conducir y, en cuanto al consumo, después de estar subiendo y bajando puertos de montaña a diario, he llegado a casa con un consumo medio de 6,8 litros. No está nada mal para un 4×4.
Respecto a los radares, si vienen en el navegador, pero no me resulta fácil activarlos. Yo llevo la versión Siyic, no la de Tom Tom como Max, y los he localizado en el icono de \”seguridad\”. Pero como digo, aún no he conseguido que me avise correctamente.
Un saludo.

José 18 Abril, 2015

Hola Max,otra vez estoy aquí de vuelta con los radares,nada que no hay forma.
Veo la opción de que te avise cuando superas la velocidad,cuando te aproximas etc..,eso todo correcto,pero luego cuando pasas por ellos nada de nada,es como sino estuvieran cargados,o instalados.Empiezo a sospechar que no trae radares incluidos.

Max 28 Abril, 2015

Hola José, me ha puesto en carreteras con radares ha comprobar los avisos de radar , yo el navegador no lo utilizo y ahora me he dado cuenta de que no avisa, hoy estuve hablando con el concesionario y me dijo que los radares no vienen instalados por que en korea están prohibidos y no los instalan, tengo los mapas de TomTom y el navegador Caska me dice que tengo que descargar de naviextras.com los mapas nuevos y los radares ( radares 19,95 euros), yo personalmente no voy ha descargarlos por que en mi zona hay pocos y como dije no utilizo el navegador, es una lastima que no vayan incluidos para quien mas lo necesite, siento no haber podido ayudarte mas, un saludo y un cordial abrazo.

Jose 3 Mayo, 2015

Muchas gracias Max ha sido de ayuda,lo descargaré por que yo si lo uso bastante

peri 17 Mayo, 2015

Hola,buena gente del Korando…llevo mucho leido ,muchas casas de coches recorridas,mucho preguntado y mucho hablado con sabios y sabidillos…pero gracias a vosotros me he decidido por fin..ayer encargué mi nuevo Korando…me decidí por el 4×2 D20T Premium, ya que mi presupuesto es ajustado ,pero por este dinerito,nadie me ofrecía lo que Ssangyong ofrece…y mi cuñado (que es mi mecánico) me lo recomienda por su experiencia profesional.Así que en quince días estaré contrastando vuestras opiniones…
En fin…muchas gracias a todos.
P.D.Si alguien se anima no me importaría unirme a un foro de \”Coleguillas del Korando\”

Max 18 Mayo, 2015

Hola a todos!!!!! y bienvenido Peri, me alegro de que nuestras opiniones te hayan podido ayudar a decidirte por el Korando.
Realmente es un vehículo que por el equipamiento que ofrece y precio, no tiene ningún rival que se le aproxime.
En cuanto a lo del foro estoy trabajando en ello, próximamente publicare aquí su dirección para que todos podamos compartir experiencias, un saludo a toda la peña.

Rubén Fidalgo 20 Mayo, 2015

Muchas gracias a todos por la riqueza que estáis aportando para conocer mejor este modelo. Un saludo!

Jesús 20 Mayo, 2015

Hola a todos, después de leer los apuntes, me he decidido a comentaros mi experiencia con mi Korando 4×4 Premium 149cv. Lo tenemos desde el mes de marzo de este año, lleva todo lo que apuntáis, desde el sensor de luces hasta el sensor de los limpias. consumo ahora 7.1 por Madrid y alrededores por M45/M40. Viaje a Cantabria a velocidades legales y 6.8 l/100Km. Ahora tiene 4000Km. el Navegados es SYGIP con software win ce año 2010. no hay nuevo software(dicho por el concesionario) Mapas a Oct. 2014 con radares. Trasteando he conseguido activar los radares, es en las opciones de ajustes y luego avisos por distancias. Lo de la 1ª y 2ª me pasa igual, pero al hacerlo despacio entran de maravilla. Si descubro más sobre navegador informaré. Un Saludo!!

Jaime 21 Mayo, 2015

Hola.
Para aquellos que les pueda interesar, he conseguido encontrar un foro de opiniones y experiencias de usuarios del Korando.
Para aquellos que les pueda interesar, el enlace es http://foro-korando.es/
Un saludo.

Jose 5 Junio, 2015

Hola Jesús ,has conseguido que te avise de los radar?

Jesús 17 Junio, 2015

Hola de nuevo, hace tiempo que no entro y por eso no he contestado antes. respondiendo a la pregunta de Jose, en mi caso he conseguido activar los radares que vienen instalados cuando me entregaron el Korando, eso sí, después de trastear un buen rato. Como he comentado anteriormente ,mediante ajustes y avisos por distancias se han activado la señalización de los radares.

Jose 4 Agosto, 2015

Hola a todos,alguien ha llegado a la revisión de los 20000?.Yo estoy a punto y me gustaria saber precio de mantenimiento en taller oficial

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba