Novedad

SsangYong e-SIV: el SUV eléctrico que debuta en Ginebra 2018

5 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

SsangYong acude al Salón de Ginebra 2018 con un concept que sorprende por su sistema de propulsión eléctrica. La marca de SUV coreana se suma así al carro de la electrificación y deja claro que está preparada para el futuro a medio plazo del automóvil.

SsangYong e-SIV, así se llama el prototipo eléctrico de SsangYong en Ginebra 2018, un SUV que deja claro que la marca coreana está preparada para el futuro más inmediato en cuanto a tecnología. Se trata de un SUV 100% eléctrico de tamaño mediano, desarrollado con el objetivo de demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma.

El nombre de SsangYong e-SIV proviene de las iniciales de Electronic Smart Interface Vehicle y definirá el camino de la próxima generación de vehículos SUV y eléctricos de la marca de coches más antigua de Corea.

SsangYong anuncia una autonomía NEDC de 450 kilómetros para el Concept e-SIV, que cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. Se trata del quinto concept eléctrico de la compañía tras el KEV1 mostrado en 2010, el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R mostrado en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El futuro vehículo conectado y autónomo de SsangYong

SsangYong e-SIV Concept en el Salón de Ginebra

5 fotos

Ampliar

Como anticipo de un futuro vehículo conectado y autónomo, el e-SIV se sirve de un radar y de un sistema de sensores y cámaras para alcanzar el nivel 2 (reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan y puede mantener una distancia segura con ellos). Con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa, puede llegar al nivel 3 de autonomía.

En cuanto a conectividad, el e-SIV permite permite cargar la batería del automóvil de forma remota, así como vigilar el progreso de carga a través de una app en remoto. También se puede encender y apagar el vehículo, modular el climatizador y hacer un diagnóstico del estado del automóvil. Cuenta con una función de manejo de emergencia en caso de un incidente e incluso soporte de seguridad al conductor.

En el apartado de infoentretenimiento,  es capaz de crear funcionalidades personalizadas para el usuario adquiridas mediante aprendizaje automático y reconocimiento de voz basado en la nube. Así logra administrar la música, la radio y la domótica del hogar.

SsangYong e-SIV: otro concept eléctrico en Ginebra 2018

Está claro que la electrificación es el futuro del automóvil a medio plazo. Este año son mayoría los concept cars que se presentan con este tipo de transmisión sin emisiones contaminantes y, además, la mayoría de ellos lo hacen bajo una silueta de todo camino. Cierto que es el segmento de moda, pero también es verdad que las formas cúbicas y las altas carrocerías de los SUV hacen más fácil el dejar espacio para el alojamiento de las voluminosas baterías de este tipo de vehículos sin que el espacio interior se vea perjudicado.

SsangYong e-SIV Concept en el Salón de Ginebra

5 fotos

Ampliar

En cuanto a diseño, el s-SIV tiene un claro aire de familia SsangYong, pero también anticipa algunos de los rasgos que podremos ver en futuros modelos de la marca coreana. En este apartado estético, el e-SIV se inspira en la filosofía «New horizon, smart dynamism» que ya se ha aplicado a sus últimos lanzamientos, pero que en este concept se manifiesta de  forma más futurista.

Sus líneas de tipo coupé conforman un vehículo de 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

 

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche