SsangYong Concept XIV-1, en Frankfurt

19 Agosto, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

El diseño y la ingeniería del último prototipo de SsangYong ilustran a la perfección el concepto SUV compacto del fabricante coreano. Todos los detalles se desvelan en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

4

Las puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt se abrieron el 13 de septiembre y SsangYong desveló su último concept crossover compacto.

Para definir el Concept XIV-1, los diseñadores se fijaron el objetivo de crear una nueva cultura automovilística basada en el rendimiento, la seguridad y el respeto por el medio ambiente.

Descrito por sus creadores como un CUV (Crossover Utility Vehicle), este prototipo ilustra a la perfección la imagen robusta de la marca en combinación con una destacada velocidad y potencia. Su nombre lo toma de la frase “eXciting user Interface Vehicle”, anteriormente conocido como XUV-1.

Según el fabricante, el uso del vidrio en diversas zonas y una carrocería cuidadosamente curvada pretenden hacer que el XIV 1 “luzca imponente sin parecer agresivo”.

El espacio interior desafía la tradicional ubicación de los asientos con un 1+1+2 o 1+3. Además, está equipado con la última tecnología automovilística: todas las funciones principales de la cabina se controlan a través de dispositivos móviles e instrumentos inteligentes.

Toda esta versatilidad se sitúa dentro de los límites posibles de un vehículo compacto de segmento B, de rápido crecimiento en los últimos años.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba