SsangYong Concept XIV-1, en Frankfurt

El diseño y la ingeniería del último prototipo de SsangYong ilustran a la perfección el concepto SUV compacto del fabricante coreano. Todos los detalles se desvelan en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt se abrieron el 13 de septiembre y SsangYong desveló su último concept crossover compacto.

Para definir el Concept XIV-1, los diseñadores se fijaron el objetivo de crear una nueva cultura automovilística basada en el rendimiento, la seguridad y el respeto por el medio ambiente.

Descrito por sus creadores como un CUV (Crossover Utility Vehicle), este prototipo ilustra a la perfección la imagen robusta de la marca en combinación con una destacada velocidad y potencia. Su nombre lo toma de la frase “eXciting user Interface Vehicle”, anteriormente conocido como XUV-1.

Según el fabricante, el uso del vidrio en diversas zonas y una carrocería cuidadosamente curvada pretenden hacer que el XIV 1 “luzca imponente sin parecer agresivo”.

El espacio interior desafía la tradicional ubicación de los asientos con un 1+1+2 o 1+3. Además, está equipado con la última tecnología automovilística: todas las funciones principales de la cabina se controlan a través de dispositivos móviles e instrumentos inteligentes.

Toda esta versatilidad se sitúa dentro de los límites posibles de un vehículo compacto de segmento B, de rápido crecimiento en los últimos años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba