Ssangyong Chairman

19 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Ssangyong va a vender en España una berlina de grandes dimensiones que es calcada al antiguo Mercedes Clase E

12

Ssangyong va a vender en España una berlina de grandes dimensiones que es calcada al antiguo Mercedes Clase E

Ssangyong, la firma coreana que cuenta con propulsores de Mercedes para sus vehículos se ha atrevido a fabricar una berlina de grandes dimensiones, que está diseñada sobre la base del Mercedes Clase E anterior y que promete venderse muy bien en el mercado español.


Hasta ahora, Ssangyong se había limitado a la venta de todo terrenos, y recientemente había lanzado al mercado un monovolumen imponente como el Rodius. Pues ahora es el turno de pasar al segmento de las berlinas grandes y la casa asiática ya tiene listo su próximo modelo el Ssangyong Chairman.


Las primeras imágenes del Chairman que se venderá en nuestro país nos revelan un vehículo realmente parecido al familiar de Mercedes. Pero si nos fijamos en las imágenes del modelo coreano que hemos podido encontrar en una página web de ese mismo país, las similitudes empiezan a ser lo más parecido a un plagio. 


Bajo el camuflaje apreciamos rasgos de diseño típico en la prestigiosa Clase E como la amplitud de todo el frontal, el diseño de parrilla, la sobriedad de todas las líneas o el gran espacio destinado para el maletero. Pero en el modelo definitivo asiático, acapara nuestra atención la insignia sobresaliente en el capó, o el lujoso interior, que más que recordarnos al Mercedes nos hace cuestionarnos si no estamos viendo el mismo modelo. 


Los dos tubos de escape que emplea este Ssangyoung y que son visibles, uno a cada lado, le otorgan un aspecto de vehículo lujoso de gran cilindrada. Y esta apariencia no lleva a engaño. El Chairman montará un propulsor alemán de grandes prestaciones. Se trata de un 3.2 con seis cilindros dispuestos en ’V’ que rinde una potencia de 220 caballos. Un motor de altos vuelos cuyo consumo seguramente resulte excesivo para muchos de sus potenciales compradores por lo que es de prever que también aparezca una versión diésel. Tanto el Ssangyong Rexton como el Rodius cuentan con un propulsor CDI de Mercedes que rinde 165 caballos y que perfectamente podría incorporar el nuevo Chairman.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba