Spyker y Youngman crearán nuevos modelos basados en Saab1

Spyker y Youngman crearán nuevos modelos basados en Saab

28 Agosto, 2012 por

Spyker y Youngman han firmado un acuerdo para la venta del 29,9% de su capital a la compañía china por un importe de 6,7 millones de euros y destinará 3,3 millones de euros a un préstamo. Además, crearán una empresa conjunta para fabricar nuevos modelos con base Saab.

Spyker y Youngman crearán nuevos modelos basados en Saab1

La marca holandesa de automóviles semi-artesanales, Spyker, ha firmado un acuerdo para la venta del 29,9% de su capital a la compañía china Youngman por un importe de 6,7 millones de euros y destinará 3,3 millones de euros a un préstamo.

Spyker señaló que la intención de la firma china era no superar el 29,9% en la corporación holandesa, con el fin de no verse obligada a lanzar una OPA. En el marco de este acuerdo, Youngman abonará la primera parte de esta inversión comprometida en los próximos siete días, por un importe de 2,3 millones de euros.

El resto de los 10 millones de euros que la compañía asiática tiene previsto inyectar en Spyker se abonará en un plazo de 45 días, después de que se haya ejecutado la documentación definitiva referente a la transacción.

Una vez finalizado el acuerdo, Spyker y Youngman invertirán de forma conjunta en una nueva ‘joint venture‘, que se llamará Spyker PSP, en la que Youngman realizará una contribución de capital de 25 millones de euros y mantendrá el 75% de la participación, mientras que Spyker aportará su tecnología y sus patentes y asumirá el 25% de las acciones.

La aportación de Youngman se abonará en función del desarrollo y del plan de fabricación del nuevo modelo de Spyker, Super Sports Utility Vehicle, que está previsto que llegue al mercado a finales de 2014. Ambas empresas prevén lanzar nuevos vehículos de forma conjunta.

Por otro lado, ambas firmas iniciarán una nueva compañía, que se llamará Spyker Phoenix, en la que Youngman mantendrá el 80% y Spyker el 20%. Esta ‘joint venture’ se dedicará al desarrollo y producción de una nueva gama de vehículos del segmento premium basados en la plataforma Phoenix.

Los productos salidos de esta nueva empresa conjunta podrán ser fabricados en Europa y en China. Tanto Spyker como Youngman contribuirán con sus tecnologías en el desarrollo de este nuevo modelo.

El consejero delegado de la corporación holandesa, Victor Muller, afirmó que, desde el anuncio de la suspensión de pagos de Saab, han estado investigando las diferentes posibilidades para continuar la cooperación con Youngman. “Con este acuerdo, Youngman y Spyker establecen las bases para una intensa cooperación”, añadió.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Toniniman 28 Agosto, 2012

Estará contento el Victor Muller ese de lo que ha logrado con Saab… ¿pero no había vendido Spyker a Antonov?

Vroom 28 Agosto, 2012

Que pague GM por lo que ha hecho con Saab…

luis 28 Agosto, 2012

Pues nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares le pide Spyker

Rubén Fidalgo 28 Agosto, 2012

Lo de Saab es un tema que como saabista me duele profundamente… las pocas veces que me cruzo con un 9-5 nuevo pienso que es una pena que la gente se pierda poder tener un coche semejante y todo el bagaje histórico de la marca.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba