Spira4u, el coche de espuma

Spira4u, el coche de espuma

Lon Ballard creó hace cuatro años el Spira, un vehículo de 3 ruedas cuya característica más representativa es que está recubierto de espuma. Ahora llegan dos versiones, una con un motor eléctrico y otra propulsada por gas. Curioso, cuanto menos…

La capacidad que tenemos para inventar cosas extrañas no tiene límites. Incluso a veces algunas sirven para algo. Bromas aparte, estamos ante uno de esos casos. Hablamos del Spira4u, una mezcla de coche y scooter de tres ruedas cuya imagen no te dejará indiferente, ya que está recubierto de espuma. Esta peculiar imagen tiene como objetivo mitigar los posibles efectos de un accidente.

Si vemos el interior del coche, también es realmente curioso, ya que a pesar de contar con acelerador y freno, se controla con un manillar como el de una motocicleta, si bien su forma es la de una ‘V’ invertida.

El Spira4u se controla con un manillar que tiene esta curiosa disposición.
El Spira4u se controla con un manillar que tiene esta curiosa disposición.
Ampliar

Como decimos, la invención de este vehículo fue hace 4 años, aunque es ahora cuando se presentan dos versiones motorizadas. La primera de ellas cuenta con un motor eléctrico, mientras que la segunda está impulsada por gas.

El Spira4u eléctrico puede ser cargado en 2 horas en una toma de corriente eléctrica, teniendo una autonomía máxima de 110 kilómetros aproximadamente. No obstante, existe la opción de comprar un segundo pack de baterías que dobla esta cifra. Por su parte, la versión de gas cuenta con un motor de 150 centímetros cúbicos que viene de la marcha china Wangye. Su autonomía es mayor que en el caso del modelo eléctrico, llegando a completar hasta 320 km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba