Novedad

¡Sorpresa! Nuevo Mazda3 Turbo: el compacto japonés estrena motor de gasolina de 230 CV

2 fotos

Ampliar

08 de julio, 2020

Con 230 CV de potencia, el Mazda3 Turbo se convierte en la versión más potente de toda la gama. ¿Habrá una versión deportiva?

En los últimos años, Mazda se ha caracterizado por seguir un camino propio y diferente al de resto de fabricantes. Mientras que la mayoría de marcas apostaban por el downsizing, la marca japonesa optaba por, como ellos lo denominan, el rightsizing, es decir, renunciaban a bajar la cilindrada de sus motores buscando otras soluciones para cumplir con la normativa de emisiones. La utilización de motores de gasolina atmosféricos ha sido también otra de sus señas de identidad. Sin embargo, con la presentación del nuevo Mazda3 Turbo, la marca rompe su apuesta en exclusiva por los motores de aspiración natural y suma a la gama de su compacto una mecánica sobrealimentada.

Puede que te interese: Los 10 mejores Mazda de la historia

Se trata del mismo bloque de 2,5 litros de cilindrada que ya montan el Mazda6 o el Mazda CX-5, pero «específicamente calibrado para el Mazda3 para ofrecer la dinámica de conducción única que esperan nuestros conductores más apasionados». El nuevo motor turbo del Mazda3 ira asociado en exclusiva a un cambio automático de seis relaciones y al sistema de tracción total inteligente i-Activ. Por el momento, la marca no ha comunicado detalles más allá de que desarrolla 230 CV y entrega 460 Nm de par máximo.

¿Habrá versión deportiva Mazd3 MPS?

Todavía no se sabe si el Mazda3 Turbo se comercializará en Europa.

2 fotos

Ampliar

Aunque la incorporación de esta nueva mecánica suena ilusionante, Mazda ha dicho por activa y por pasiva que no se plantea el desarrollo de una variante de altas prestaciones y corte deportivo para el Mazda3 que resucite las míticas siglas MPS. De hecho, esta nueva versión no presenta cambios a nivel de chasis y su aspecto, tanto exterior como interior, apenas cambia respecto al resto de variantes de la gama. Por tanto, queda, salvo sorpresa, descartada una versión que haga frente a modelos como el Volkswagen Golf GTI o el Hyundai i30 N.

Por último, habrá que esperar más detalles por parte de la marca para saber si el nuevo Mazda3 Turbo se comercializará en Europa o tendremos que conformarnos con la variante Skyactiv-X de 180 CV como tope de gama.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche