Novedad

Sony Vision-S: así es el primer coche eléctrico de la compañía japonesa

15 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Sony, el gigante mundial de la electrónica, ha dado el salto al mundo del automóvil con este primer concept Vision-S que ha presentado en el CES de Las Vegas.

Si bien el CES de Las Vegas lleva años combinando la electrónica con el mundo del automóvil, lo que se vivió ayer fue algo sorprendente. Y es que Sony dejó a todos los asistentes con la boca abierta cuando de su stand surgió un vehículo ¡desarrollado por ellos mismos!

Puede que te interese: BMW i6: una nueva berlina eléctrica para 2024

Bautizado como Sony Vision-S, de momento es solo un prototipo que muestra cómo la compañía nipona podría integrar toda su tecnología (hardware de imagen y detección, software de inteligencia artificial a bordo, telecomunicaciones, computación en la nube y entretenimiento en el automóvil) en el sector de la automoción.

Sony prepara un coche: ¡que tiemble Tesla!

Mide 4,89 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,45 de alto. Dimensiones que envuelve bajo una carrocería con forma de berlina cupé de cuatro puertas (al estilo del Porsche Panamera SportTurismo), y una plataforma eléctrica de nuevo diseño fabricada por Magna. El conjunto motriz está formado por dos motores de 200 kW cada uno (unos 520 CV en total) situados en cada eje (tiene tracción total) que consiguen mover los 2.350 kilos de peso de manera ágil. Y si no, solo hay que echar un vistazo a sus prestaciones, pues logra un 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad punta.

Igualmente, está claro que tendrá un nivel de conducción autónoma elevado, tal y como demuestra el montaje de 33 sensores diferentes (entre los que se incluyen CMOS y ToF) que monitorizarán todo el entorno o los nuevos radares LIDAR.

En el habitáculo del coche de Sony, la idea es trasladar ese entorno 360º que se está creando en los hogares al espacio interno de un automóvil. En este sentido, destaca el salpicadero central provisto de una gigantesca pantalla panorámica en la que conductor y copiloto podrán disfrutar de una amplia variedad de contenido a través de una interfaz de usuario intuitiva. Por su parte, los ocupantes traseros también dispondrán de dos pantallas de gran tamaño.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche