Sometemos a prueba el nuevo Toyota Auris HSD Advance 201333

Sometemos a prueba el nuevo Toyota Auris HSD Advance 2013

6 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El nuevo Toyota Auris ha cambiado radicalmente de aspecto en su última generación, abandonando su imagen discreta en favor de una estética más llamativa e incluso futurista. La versión híbrida HSD es, probablemente, una de las más carismáticas y representativas de esta marca. No te pierdas todos sus detalles en esta prueba completa.

No valorado

Destacable

  • Confort de marcha.
  • Facilidad de uso.
  • Capacidad del maletero.

Mejorable

  • Interior "soso".
  • Palanca selectora.
  • Plásticos interiores.

Radical, así es el nuevo Toyota Auris si lo comparamos con el modelo al que releva. El primer Auris era un coche con buenas cualidades, pero tenía un diseño algo impersonal. Sin embargo, éste es todo lo contrario, sobre todo si te fijas en su frontal, con un faldón delantero en forma trapezoidal que recuerda a los”concepts” más llamativos de Toyota y otorga una imagen de marca claramente diferenciada.

Los faros y esa peculiar “nariz” rematada por el logo con las 3 elipses hacen que en un instante nos demos cuenta de que es un Toyota moderno. La vista lateral, con el cristal de custodia trasero triangular, ya es algo más recurrente y nos acordamos de varios modelos con idéntica solución (inaugurada por la primera generación del Mazda 3, hace ya más de una década). La parte trasera también recuerda a otros vehículos asiáticos, con unos pilotos muy rasgados y una luneta baja que provocan que parezca más ancho y pegado al suelo.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, Canido, Rubén Fidalgo33
El Auris híbrido tiene una buena aerodinámica.

Personalmente, me gusta esta nueva imagen. Desde luego, su apariencia es mucho más moderna, pero también más robusta y contundente. El nuevo Toyota Auris tiene pinta de “más coche”, algo que hemos corroborado en el día a día a lo largo de la prueba.

Para el “examen” de hoy contamos con la versión híbrida, denominada HSD (Hybrid Sinergy Drive), que, si bien no es la más demandada, sí es la más representativa del modelo. Reconozco que aquí tengo un dilema: si bien antes encontraba una razón de ser a la coexistencia del Prius y el Auris híbrido, no sucede lo mismo ahora. Me explico.

El Prius es un coche con un aspecto muy peculiar. Se ha diseñado para ser un híbrido desde la raíz hasta la punta de la antena. Se ha concebido para que sea aerodinámico y poder sacar el mayor aprovechamiento del sistema híbrido, y eso le hace tener unas formas que pueden estar lejos de los gustos de los compradores más “clásicos”. En ese sentido, el anterior Auris híbrido era una buena alternativa: aunque no conseguía el rendimiento del Prius, no estaba muy lejos y su aspecto era más convencional. Sin embargo, el nuevo Auris cuenta con un diseño igualmente audaz y muy futurista, por lo que puede haber compradores a los que el Prius les resulte demasiado arriesgado estéticamente y en el modelo de la prueba de hoy no tendrán una alternativa más acorde con sus gustos. De todos modos, si Toyota -tras consultar los obligados estudios de mercado- considera que sí, es que hay espacio para que convivan el nuevo Auris HSD y el Prius.

Así se desenvuelve el nuevo Toyota Auris HSD

Si por fuera se han arriesgado con una estética muy característica, en el interior ha sido casi al contrario, sobre todo en el diseño del propio salpicadero. Éste cuenta con un aspecto muy “macizo”, muy alto, que me recuerda al de algunos coches de los años 70 y 80.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, interior, Rubén Fidalgo33
El salpicadero del Auris es muy sobrio.

Un apunte: en mi opinión, no tiene mucha utilidad poner una palanca de cambios en este tipo de vehículos. En un automóvil que pasa mucho tiempo en ciudad, es frecuente que lo dejemos aparcado y, al volver, encontremos que alguien ha estacionado demasiado cerca, haciendo imposible acceder al coche por la puerta del conductor. Sin palanca de cambios, podremos pasar del asiento izquierdo al derecho sin tener que hacer acrobacias.

La parte buena de este diseño es que el nuevo Toyota Auris resulta mucho más amplio, la postura de conducción es muy buena y ha mejorado el tacto de muchos elementos, como los tiradores de las puertas. Tenemos la sensación de estar en un modelo de más porte que el anterior.

Un detalle que la marca repite -y resulta incómodo- es que la luminosidad de la pantalla del navegador no cambia de intensidad con el reostato que ajusta la iluminación del cuadro. En conducción nocturna, el reloj (que desentona un poco por su “arcaico” diseño) y la mencionada pantalla molestan y cansan la vista.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, Tui, Rubén Fidalgo33
Las puertas dejan un fácil acceso al interior.

El maletero es muy amplio y tiene formas cuadradas; además, el portón deja un acceso muy cómodo para cargar y descargar el equipaje, por lo que el conjunto es muy aprovechable.

Los asientos recogen bien el cuerpo y tienen un mullido muy confortable: son lo bastante duros como para no fatigar, pero no tanto como para notar cada bache en los riñones.

Pulsamos el botón de puesta en marcha y comienza la prueba dinámica, que me ha dejado un buen sabor de boca y dos buenas noticias:

  1. Ha bajado el consumo frente al Auris anterior, con medias de 6 l/100km en carretera.
  2. El ordenador de viaje “dice la verdad” en cuanto a las medias de consumo: el anterior era “optimista” en más de medio litro.

Por ciudad, se nota el aumento de tamaño del Auris: debemos tener cuidado con las esquinas delanteras. Por suerte, la dirección es muy buena (aunque no transmite mucha información), así que las maniobras son pan comido.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, Canido, Rubén Fidalgo33
El frontal del Auris tiene la nueva imagen de la marca.

La urbe es el entorno donde mejor partido sacamos a su condición de híbrido. Eso de avanzar “a pasitos” en medio de un atasco sin consumir ni una gota de gasolina es una sensación que reconforta mucho. La media en ciudad se ha quedado en poco más de 5 l/100 km, y eso teniendo en cuenta que en las incorporaciones a la M40 hay que hundir el pedal del acelerador y ver cómo la aguja del indicador de potencia se pone naranja para advertirnos que no estamos conduciendo de forma económica.

En carretera se nota muchísimo su mejor aerodinámica y el gasto de combustible lo agradece en cuanto superamos los 100 km/h de crucero. A 120 km/h constantes, ha consumido sólo 6 l/100 km de media, casi un litro menos que el Auris que probamos el año pasado.

La suspensión del nuevo modelo tiene un enfoque muy confortable, y la verdad es que consigue ser cómoda sin perder demasiada eficacia. En zonas viradas balancea un poco más de lo deseable, pero ni los pasajeros se marean, ni el conductor pierde precisión en las trazadas.

El Toyota Auris HSD y sus modos de funcionamiento

Delante de la palanca selectora tenemos 3 teclas: EV, ECO MODE y POWER MODE. Con ellas podemos modificar el comportamiento del sistema híbrido del Auris. Además, la palanca selectora tiene el modo B, que sirve para contar con más freno motor cuando bajamos una fuerte pendiente, y se debe utilizar sólo para retener en las bajadas. No aporta nada subiendo los puertos, sólo bajándolos, algo que no muchos conductores saben emplear…

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, interior, Rubén Fidalgo33
Los asientos son cómodos.

EV MODE

Pulsando esta tecla, el Auris se mueve exclusivamente en modo eléctrico. Tiene una autonomía de unos 3 km y nos permite alcanzar una velocidad (dependiendo de la pendiente, carga, etc.) de hasta 50 km/h. En cuanto superamos ese ritmo o agotamos la carga de los acumuladores, se desconecta.

ECO MODE

Con esta función, el pedal del acelerador tiene una respuesta muy lenta. Es necesario pisar mucho para lograr aceleración y esto facilita que salgamos de los semáforos con suavidad y que, por lo tanto, no provoquemos que el motor de gasolina se ponga en marcha en cuanto acariciamos el pedal. En el último cuarto del recorrido de pedal, la función se desactiva (hasta que soltamos el pie) y notamos una respuesta más briosa para ganar velocidad rápidamente y hacer los adelantamientos e incorporaciones más seguras.

POWER MODE

Con esta tecla activada, el pedal del acelerador es muy sensible. Parece que el coche corre mucho más: en realidad, simplemente es que un menor recorrido de pedal provoca una mayor aceleración del motor que en el modo ECO. El caso es que la respuesta es más ágil, pero los consumos se penalizan, sobre todo si no somos cuidadosos al salir de los semáforos.

El Toyota Auris HSD, en el circuito

A lo largo de los kilómetros de prueba, me he ido dando cuenta del enfoque de vehículo familiar que tiene el nuevo Toyota Auris. Las suspensiones filtran muy bien todo lo que sucede entre el asfalto y las ruedas, algo que se agradece enormemente con el mal estado de las carreteras actualmente y los injustos guardias tumbados y pasos de cebra elevados.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, Saians, Rubén Fidalgo33
La estabilidad del Auris es correcta.

Lo mejor es que pese a tener un tarado tirando a blando, el Auris es un coche que va muy bien dinámicamente: se balancea un poco más de lo deseable, pero no pierde la compostura.

En el circuito ha demostrado un elevado nivel de adherencia y un paso por curva muy seguro y fácil para cualquier conductor. Sus enormes recorridos de suspensión lo digieren todo y sólo molestan en curvas enlazadas muy seguidas, en las que el coche necesita cierto tiempo para deshacer la postura del giro anterior, pasar por su posición de equilibrio y volver a acomodarse a la nueva curva. Por ello, la maniobra de esquiva no es todo lo limpia que se puede esperar de una berlina compacta, pero es mucho más segura que la de un SUV, por ejemplo. Aunque el Auris “se mece” un poco por sus blandas suspensiones, realiza la esquiva con total seguridad, con las 4 ruedas perfectamente ancladas al asfalto.

Prueba del nuevo Toyota Auris híbrido, en vídeo

Conlusión

El nuevo Auris ha mejorado mucho respecto a su predecesor, sobre todo en cuanto a diseño exterior, con una imagen que no pasa inadvertida y que lo identifica como un Toyota moderno al primer golpe de vista.

Prueba nuevo Toyota Auris HSD, A6, Rubén Fidalgo33
La silueta del Auris es muy característica.

El sistema híbrido está mucho mejor aprovechado que en la generación anterior. En este Auris se ha tenido más en cuenta el lanzamiento de una versión híbrida, y tanto la aerodinámica como el espacio para los acumuladores, etc… son mejores.

El nuevo Auris es un modelo muy homogéneo, confortable para viajar, con un buen maletero, suficientemente dinámico y con unos consumos muy ajustados. En definitiva, una opción muy versátil e interesante, pero con unos interiores que podrían mejorar, sobre todo en la calidad y apariencia de muchos de sus plásticos.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Toyota Auris, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Toyota Auris puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

71 Comentarios

Rubén Fidalgo 6 Mayo, 2013

El nuevo Auris supone una mejoría evidente frente a su predecesor. El sistema híbrido sigue siendo una buena solución para un uso urbano, no tan buena en carretera.

Fermat 6 Mayo, 2013

He recorrido 10600 km con el nuevo Auris Híbrido, y puedo decir que donde es más eficiente es en carretera convencional. A unos 100 km/h, podemos conseguir consumos de 4,5 e incluso menos. Mis consumos son sensiblemente inferiores a los mostrados en la prueba.

Rubén Fidalgo 6 Mayo, 2013

Hola Fermat, muchas gracias por seguirnos y por tu interesante experiencia. Ten en cuenta que en mis consumos incluyo tres puertos de montaña en los 600 km de ida y otros tantos de vuelta, y las pendientes no se llevan muy bien con los consumos. Es cierto que en cuanto bajas la media de velocidad, con cruceros entre 70 y 90 km/h el auris consume muy poco, pero en esas condiciones, prácticamente cualquier modelo moderno baja sus consumos también de manera drástica. ¿Qué llantas monta tu unidad? El tamaño de los neumáticos afecta también mucho en este apartado. Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tu participación.

progasofa 24 Mayo, 2013

yo he probado un auris hsd active con llanta 17 como el de la prueba:
a favor la suavidad en ambito urbano: es una gozada y transmite una suavidad que ni una berlina de lujo,
en contra el efecto un tanto raro cuando le demandas potencia al coche, ya que se revoluciona muy de golpe, y parece que le pides al coche todo cuando no es así. No suena feo, pero estamos acostumbrados a otra cosa.
Por ultimo comentar que me parece muy mal que no se pueda comprar con llanta 16\” y medidas de neumatico 205/55/16, como si lleva la version gasolina. Mejoraria el consumo, el coste de la sustitucion y no mermaria condiciones dinamicas. Felicidades por la PRUEBA al periodista. Es la primera que leo y me parece muy acertada

Rubén Fidalgo 24 Mayo, 2013

Hola Progasofa, gracias por la palmadita en la espalda y por seguirnos, me alegro de que nuestras impresiones respecto al modelo coincidan bastante. Totalmente contigo en el tema de los neumáticos, la medida que propones es mucho más razonable y bajaría los consumos, pero me temo que esto manda más el departamento de márketin que el de ingeniería. Un saludo y muchas gracias por seguirnos y participar.

iñigo 30 Mayo, 2013

para cuando una prueba del gasolina 130? Sólo veo pruebas del hibrido por todos los sitios.

Rubén Fidalgo 30 Mayo, 2013

Hola Iñigo, tomamos nota de tu interesante sugerencia, espero que más pronto que tarde probemos el Auris con otra mecánica. Un saludo y gracias por seguirnos.

Juan 2 Junio, 2013

Hola, he visto este auris y me gusta, la verdad tengo una gran duda entre comprarme este coche o el honda civic diesel, ya que tiene consumos muy parecidos o incluso he leido que inferiores. No se que me recomiendas, en cuanto calidad de marca, precio, consumo y mantenimiento?

Rubén Fidalgo 2 Junio, 2013

Hola Juan, muchas gracias por seguirnos y por tu consulta. Personalmente creo que la decisión depende del uso que le vayas a dar al coche. Si principalmente lo vas a mover por ciudad y desplazamientos cortos, el auris híbrido. Los motores diésel son problemáticos en ese uso debido al filtro antipartículas y la EGR, etc. Si vas a usarlo en desplazamientos más largos, el diésel te permitirá ahorrar más combustible que el híbrido, especialmente si tienes que atravesar puertos de montaña.

Fer 25 Enero, 2014

Hola Ruben, tengo previsto comprarme este Toyota Auris Hibrid advance, vivo en pleno pirineo, donde hay muchos puertos de montaña. Ha sido una decision rapida y recomendada. Me podrias decir si es una buena inversion y cuantos kilometros puedo realizar aprox. con un deposito? muchas gracias

Rubén Fidalgo 27 Enero, 2014

Hola Fer, empiezo por el final. La autonomía que vas a conseguir estará al rededor de los 500 km, no porque el coche gaste mucho, si no porque su depósito es muy pequeño para dejar espacio a las baterías y para no disparar mucho el peso del coche. En cuanto a si es la compra más acertada para esa orografía, tendrás que acostumbrarte al sonido del motor cuando subas, ya que va a ir bastante acelerado en las subidas. La ventaja es que como todo lo que sube baja, cuando desciendas irás recargando las baterías sin gastar nada de combustible. No vas a lograr las cifras de consumo homologadas, pero no me parece una mala compra. Ya nos irás contando cuando lo tengas. Un saludo y gracias por tu consulta.

socram 26 Febrero, 2014

Lo que no me ha gustado nada de el AURIS es el RUIDO del motor que comentabas en el video de la anterior prueba…

Supongo que ESTE sport sigue pecando de lo mismo, poco aislamiento del habitáculo…

Es el único motivo por el que NO voy a comprarlo.

Rubén Fidalgo 27 Febrero, 2014

Hola Socram, la verdad es que el sonido del motor debería estar mejor aislado, pero más que sonar demasiado, lo que sucede es que la mayor parte del tiempo es tan silencioso, que al pisar el acelerador para subir una cuesta o hacer un adelantamiento es mucho el contraste respecto al silencio anterior. Con el cambio transaxle el motor se revoluciona de forma similar a un cambio de variador continuo, pero sólo en momentos puntuales resulta molesto, el resto del tiempo pasa desapercibido.

Fer 28 Febrero, 2014

quien de los que tenemos el auris hibrid no hemos tenido que mirar si estamoe en el electrico o gasolina?
es tan silencioso normalmente.
Estoy deacuerdo contigo Rubén.
Son momentos concretos, el resto es puro silencio.

Ram 15 Abril, 2014

Tengo en la actualidad un A4 Avant tdi 140 muy bien equipado, del 2006 con muy pocos km ya que al tiempo de tenerno se aumento la familia, ya numerosa y van mas comodo en el monovolumen de mi mujer, la cosa es que estoy pensando en cambiar a por el auri hibrido para tener un coche mas pequeño y economico, que me recomendais, lo cambio o sigo con el A4

Rubén Fidalgo 16 Abril, 2014

Hola Ram, sé que lo que voy a decir es tirar piedras contra mi propio tejado, ya que vivo de que se vendan coches, pero pensar en cambiar de coche por un tema económico es un error. Siempre que cambies de coche pierdes dinero, aunque el que vayas a comprar gaste menos combustible y sea más barato de mantener. Tu A4 lo vas a tener que vender perdiendo un dinero, y el Auris te va a costar más que lo que te den por el Audi. Si esa cantidad de dinero la destinas a combustible, garaje, seguro, neumáticos… puedes mantener el Audi 10 años más. Eso sí, si lo que buscas es un coche más versátil (el Audi está muy penalizado por no tener portón trasero) y cómodo para la familia, entonces sí te recomiendo el cambio. Un saludo y gracias por tu consulta.

Ram 16 Abril, 2014

gracias por la respuesta Ruben y en el caso del avant sitiene porton trasero, el problema que tengo con los hijos es el tunel central, ya que tengo que poner a uno de los mayores en el centro, ya que el elevador del chico no puedo ponerlo en el centro ya que el cinturon queda por debajo del mismo, sin posibilidad de desanclarlo o anclarlo. Al ir uno de los mayores en el centro con las piernas abierda, tela lo que hay que aguantar jajjaa, el que sea padre lo sabra .

de paso os animo a que sigáis asi, sois de gran ayuda gracias

Rubén Fidalgo 16 Abril, 2014

Hola Ram, perdona, no había leído lo de Avant, en ese caso yo personalmente me quedaría con el coche que tienes, sinceramente. Entiendo el problema que comentas con los pies del pasajero de la plaza central, pero es que para encontrar un coche cómodo para tres pasajeros en las plazas traseras hay que irse a modelos muy anchos… y el Auris, aunque tiene el suelo más plano, no tiene mucha anchura en las plazas traseras. Un saludo y gracias por tu consulta.

FGM 18 Julio, 2014

Voy a cambiar de coche, estoy entre el hibrido o el diesel, hago unos 10000 km año 70% carretera 30% ciudad, cual me aconsejais?. Me han comentado que las baterías son carisimas, cual es su precio?, y como controlo la temperatura del motor, (en el salpicadero en el hibrido no veo ningún indicador, si en el de gasolina y el de gasoil, que va en la esfera del cuenta e revoluciones).

Víctor 26 Julio, 2014

Hola Rubén, ¿para hacer 72 km diarios por autovía más 10 km por ciudad es recomendable este coche?

Rubén Fidalgo 26 Julio, 2014

Con tanto recorrido por autovía no vas a sacar mucho partido de su condición de híbrido, aunque en ciudad sí que te va a compensar. Con ese uso, si en autovía el tráfico es fluido en mi opinión vas a sacar más rendimiento del diésel que del híbrido. Un saludo y gracias por tu consulta.

Antonio Roldán 13 Septiembre, 2014

Rubén, buenas tardes. Hoy he probado el Toyota auris cross híbrido, vamos el ranchera. Me ha parecido que la insonorización del vehículo, en carretera es muy deficiente, de hecho pensé que llevaba una ventana abierta puesto que sonaba el ruido de aire. Has oído algo parecido o te lo han comentado.? Estoy pensando comprármelo y eso me hace dudar mucho.

Rubén Fidalgo 13 Septiembre, 2014

Hola Antonio, no, no he oído nada. No me parece de los mejores en cuanto a insonorización, ni aerodinámica ni de la rumorosidad mecánica, pero tampoco me resultó escandaloso el ruido del aire en la unidad de pruebas, al menos por debajo de 150 km/h, oía más el ruido del motor que el del aire a esa velocidad.
Cuando vas despacio, como el motor no se oye casi nada, es probable que nos parezca que se oye mucho el ruido exterior o el aire, pero en realidad es porque no se oye la mecánica. En cuanto pasamos de 100 km/h el motor sí se oye claramente.

Antonio Roldán 13 Septiembre, 2014

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad. Que me apetece cambiar de coche y de aires, algo nuevo y al tener 5 años de garantía, me da tranquilidad en caso de que me saliera rana, jijijiji.

Dude entre el híbrido o diésel pero la diferencia en la oferta que tengo es de 300€, así que creo que me comprare el híbrido. Espero no equivocarme con la compra. Un abrazo a todos y gracias

Fer 31 Octubre, 2014

Desde el pasado 27 de febrero no habia vuelto ha hacer ningun comentario, y ya mi auris tiene casi 30mil kilometros y la verdad es que el consumo no es muy exagerado pero tampoco muy economico, es decir, que se mantiene dentro de lo coherente, es decir x menos de 6l a los 100, no he conseguido muchas veces bajar de alli, incluso le he metido en una semana 3400km, pasando por Portugal y todo y el consumo ha estado sobre los 6l. Pero teniendo en cuenta que vengo de un Scenic 1.9 dci que su consumo era entre los 7 y 8l a los 100km, creo que algo he conseguido. Eso si, recomiendo el coche por lo silencioso y a gusto que se viaja,

Rubén Fidalgo 1 Noviembre, 2014

Hola Fer, el consumo que comentas es lo normal, no creo que puedas alcanzar nunca el homologado, pues el ciclo de homologación es una simulación que a los híbridos los favorece muchísimo, pero en uso real no se logran esas cifras, estando mucho más cerca de lo real los que comentas. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, es muy importante conocer vuestra opinión como usuarios reales.

usuario 4 Noviembre, 2014

Soy una persona mayor y mi Auris hibrido tiene dos meses. He conducido por autovias y autopistas unos 1000 kilómetros, por zona montañosa unos 200 y por una zona semiurbana de Costa 600. El consumo que me marca es de 4,7 a los 100 y estoy muy satisfecho. Lo más destacable es que sus características te invitan a una conducción relajada lo que no implica que cuando necesites nervio tengas una respuesta bastante buena.
No es un coche para correr ,a pesar de su aspecto deportivo, es un automobil imnovador, silencioso, cómodo y pienso que la solución híbrida marca un paso muy positivo de modernidad técnica, conducción responsable y colaboración con el medio ambiente. Esperemos que pronto todas las marcas tomen buena nota y en un futuro próximo el abanico de oferta sea màs amplio

Rubén Fidalgo 5 Noviembre, 2014

Hola Usuario, gracias por tu interesante experiencia con este coche. Un saludo y sigue disfrutándolo mucho tiempo 😉

Jordi 7 Diciembre, 2014

Hola Rubén,
Te felicito por la prueba y el buen trato que nos das. 🙂
Esto comprando un Auris, es mi primer coche. He cogido el 130 gasolina, por el precio. Aunque todavía tengo la posibilidad de elegir el hibrido a buen precio (por el pive y ofertas varias del concesionario).
Mi pregunta: Haré unos 1700 km al mes (mas o menos). El 75 por ciento carretera y autopista, y el resto en ciudades.
Vale la pena el hibrido respecto el gasolina? Cuál es tu opinión?
Muchas gracias Rubén,
Un abrazo.

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2014

Hola Jordi, con la kilometrada mensual que comentas y el tipo de uso, casi todo por autopista y carretera no te compensa el híbrido, que saca un rendimiento excelente en ciudad y a velocidades medias de menos de 40 km/h, pero en cuanto sales a carretera, el sistema eléctrico apenas funciona y más que ayudarnos es un lastre de más de 100 kg. Con esos km que haces incluso te podría compensar el modelo diésel, aunque yo tampoco soy muy partidario de los motores de aceite pesado. Un saludo y gracias por tus palabras.

Jordi 9 Diciembre, 2014

Muchas gracias Rubén!
Me ayuda tu comentario.
Un abrazo! y felicidades por tan buen trabajo que realizas.

Rubén Fidalgo 9 Diciembre, 2014

Me alegro de haberte sido útil, ya nos contarás por cuál te decides al final y qué tal con él. Muchas gracias por la palmadita en la espalda, siempre reconforta. Un abrazo.

Fer 27 Diciembre, 2014

Hola Chicos
Ya llego la nieve, le puse par de neumaticos de contacto delante a mi auris hybrid, a ver como se comporta la fiera encima de ella, ya os comentare los resultados.

Rubén Fidalgo 28 Diciembre, 2014

Hola Fer, mi consejo es que montes los neumáticos de nieve en las 4 ruedas, de lo contrario el coche tiene un comportamiento muy desequilibrado, con mucho más agarre en el eje delantero que en el trasero. Tendrás motricidad, pero en caso de frenada o en una curva tendrás problemas de sobreviraje. Un saludo y felices fiestas.

Jose 28 Diciembre, 2014

Hola Rubén. Estamos viendo la posibilidad de comprar un Auris Híbrido o un Mercedes Clase A. La cifra de kilómetros mensuales son unos 800, siendo el 60% ciudad y el restante autovía. Cuál nos recomiendas? Tenemos tb 2 hijos de 5 y 7 años. Gracias por el artículo

Rubén Fidalgo 28 Diciembre, 2014

Hola Jose, con un uso tan intensivo por ciudad y los pocos km que haces al año creo que la opción del híbrido es la que más retable te puede salir, además, el nuevo Clase A no es muy amplio por dentro y aunque tus chavales son aún muy jóvenes, crecen rápido y las plazas traseras del Clase A son algo angostas, siendo mucho más cómodo el Auris. Un saludo y felices fiestas.

Jordi 1 Enero, 2015

Hola Rubén,
Feliz año nuevo!
Una pregunta más: Por que me estoy decidiendo mas por el HSD.
Al no tener coche actual y guiarme por los foros y opiniones, veo que en carretera es mejor otro vehiculo. Pero tan “desastroso” es? 🙂 (por decirlo de alguna manera) 🙂
Lo he probado con el comercial, y veo que es muy cómodo el HSD y Toyota me dice que en tres años estará amortizado.
Puedes darme alguna indicación mas de como se comporta en carretera?
Gracias de nuevo,
y disculpa que vuelva a preguntar 🙂
P.d: es lo que tiene que trabajéis bien! 🙂

Rubén Fidalgo 1 Enero, 2015

Hola Jordi, en carretera personalmente no me gusta el HSD, no por comportamiento (el bastidor es el mismo y el centro de gravedad es un poco más bajo por la posición de las baterías) si no porque a la hora de un adelantamiento o subiendo un puerto me resulta incómodo escuchar cómo el motor se pone a régimen de potencia máxima y va ganando velocidad poco a poco, da la sensación de ir algo forzado. Por otro lado, su aceleración en los adelantamientos es mala. La salida desde parado es muy buena porque el motor eléctrico tiene mucho par de arranque, pero a medida que subimos de velocidad, cada vez tiene menos potencia, por lo que los adelantamientos de 70 a 100 km/h son más lentos que con otras motorizaciones. Por último, en cuanto a consumos, en el momento en el que superamos los 50 km/h ya no puede funcionar en modo eléctrico, y en apenas 5 km hemos agotado la capacidad de las baterías..

Rubén Fidalgo 1 Enero, 2015

.. por lo que no nos ayudan a mover el coche, al contrario, hay que arrastrar su peso e irlas recargando. En ciudad es una maravilla porque la velocidad media de desplazamientos en tráfico urbano es menor de 30 km/h de modo que el coche saca mucho partido de sus motores eléctricos y cada vez que levantamos el pie para parar en un semáforo recuperamos esa energía cinética, pero en carretera apenas se le saca partido. Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo y feliz año nuevo 😉

Jordi 2 Enero, 2015

Muchas gracias Rubén!
La verdad es que estoy hecho un lío… 🙂
Me gusta el coche y mucho. Pero temo que luego no me convenza una vez comprado.
El comercial de Toyota me comentó que sobretodo adelantara con el Power.
En fin. Seguiré dandole vueltas y si no me quedaré el gasolina 130.
Muchas gracias Rubén una vez más por tu respuesta! 🙂
Te iré leyendo!
Un abrazo!

Rubén Fidalgo 2 Enero, 2015

Lo mejor sería que pudieses probar tú mismo el coche en un recorrido que suelas hacer, prueba a proponérselo al vendedor. Aunque uses el modo power, la potencia es la misma, el pedal del acelerador es más sensible, pero no hay más potencia cuando lo pisas a fondo en modo power que si lo pisas a fondo en modo normal, los caballos son los que son y el sistema transaxle (lo que hace las veces de caja de cambios) tiene sus pérdidas, además, puede que cuando estemos en pleno adelantamiento se nos agote la reserva de potencia de las baterías y zas… en fin… como digo lo ideal es que lo pruebes en un recorrido que suelas realizar para que puedas comparar. Un fuerte abrazo.

gama 24 Enero, 2015

mi Auris hybrid Touring Sports,modelo advance,mas pack TOUCH-GO. pagare poco mas de 20,000€,y tiene mas de 20 extras,puede que hasta 50,comentare algunos:es automatico,climatizador, 6 ó 7 airbag, CDs,creo que mp3,usb,navegador,garantia 5 años,control velocidad, ayuda a la frenada,rudedas muy seguras 225, 6 altavoces,algunas funciones del movil en pantalla,que es tactil,gasolina(con poco coste de revisiones),espejos electricos y con cierre automatico,apertura puertas y cierre sin llave(solo con un gesto de la mano),arranca con boton,multifuncion en pantalla tactil,luces led dia y xenon carretera noche,ajustes volante asientos luces, lavafaros, asientos traseros abatibles,porta latas,maletero con cajones,asiento bebe iso fix,reposabrazos y cabeceros en todas las plazas,asientos calefactables,asientos mitad en cuero y tela,asientos traseros inclinables,cristales traseros tintados,red trasera,barras baca longitudinales.saludos

gama 24 Enero, 2015

segunda parte: sensor aparcamiento, aparca solo, camara trasera, mide aparcamiento, gran maletero dinamico en ocasiones, bla bla bla.

Rubén Fidalgo 25 Enero, 2015

Hola gama, muchas gracias por describirnos el equipamiento de tu coche, un saludo y de nuevo gracias por tu aportación.

gama 28 Enero, 2015

el potencial de este coche es en ciudad, por el consumo y el ruido minimo del motor. en autovias el resultado es el mismo, que otro vehiculo a 120km/h, con el control de velocidad, en carreteras normales su aceleracion o conduccion deportivas son medias, otros coches posiblemente sean mejores, en cuestas abajo posiblemente sea el mejor del mercado, ya que consumira muy poco y ademas cargara. (sin sensor de aparcamiento me pase de frenada.)

Luis 27 Febrero, 2015

Tengo una pregunta, por si alguien me puede aclarar. Hago unos 15000 km al año, la mitad por autovía y con la familia. ¿merece la pena frente al diesel? Viajo relativamente cargado, y me toca subir y bajar un puerto. ¿qué tal van los frenos? Son unos 5 kilómetros de puerto con dos o tres frenadas importantes.

Rubén Fidalgo 27 Febrero, 2015

Hola Luis, si sueles viajar con el coche cargado y haces más carretera que ciudad, te compensa claramente el diésel. Un saludo y gracias por tu consulta.

Luis 2 Marzo, 2015

Gracias Rubén.

Rubén Fidalgo 2 Marzo, 2015

De nada Luis, gracias a ti por leernos. Un saludo.

Juanjo 26 Marzo, 2015

Va a salir una nueva version y me gustaria saber si se trata de un lavado de cara exterior e interior ó irá acompañado de alguna novedad mecánica

Juanjo 26 Marzo, 2015

A la novedad mecánica que me refería anteriormente es para la version HSD que es la que más me interesa. Gracias

Rubén Fidalgo 27 Marzo, 2015

Hola Juanjo, los híbridos no van a incorporar mejoras técnicas, sólo de equipamiento y detalles cosméticos.

gama 18 Abril, 2015

me entraron el coche en semana santa, ire nformando de lo que me llame la atencion, con el aparcamiento automatico tambien incorpora sensores de aparcamiento detras y delante. con mi coche anterior diesel motor 3000 24 valvulas gastaba 30€ en autovia a 120km/h en 250km- ahora en la primera semana e realizado 250km todos en ciudad con 20€ gasolina. y aun no le saco todo el partido al vehiculo.

Rubén Fidalgo 19 Abril, 2015

Hola Gama, me alegro de que estés tan contento con tu Auris, ya nos irás contando tu experiencia a medida que sigas haciendo km. Un saludo y gracias por tu aportación para los demás lectores.

gama 18 Mayo, 2015

1º-en autopista entre 120 y 150km/h , el consumo fue de 5,7 a 6 Litros, 2º-a 120km/h , con el control de velocidad activado, ente 4,9 y 5,3 L,
3º-en tramos muy largos cuesta abajo, entre 100 y 120km/h, 3,1 L
4º- en ciudad se puede conseguir 4 litros de media aun con las baterias bajas, si la bateria esta a tope se pueden hacer entre 4 y 5 km de distancia sin que arranque el motor. sin consumo.

Anónimo 18 Mayo, 2015

5º-en cuestas arriba consume mas como cualquier coche, en este si no aceleras y solo mantienes el consumo es bajo.
6º-el coche se desconecta y funciona solo con bateria justo por debajo de 80 km/h. solo levantando el pie del acelerador, y en modo electrico a 75 km/h por ejemplo se pueden recorer varios km en llano sin consumir, y si es cuesta abajo y no superas los 80 km/h, podrias recorrer cualquier distancia sin consumo. ya que el coche carga con su inercia y con los frenos.
7º-todas las pruebas de consumo son con el climatizador siempre encendido, radio, luces led faros, e intentando que el indicador de consumo este siempre dentro de la zona optima verde.

RICARDO 14 Enero, 2016

Voy este fin de semana con mi Auris Híbrido 2013 y se prevé en nevadas y y temperaturas muy bajas, no se el comportamiento que tendrá ya que el control de estabilidad no se puede desconectar y me preocupa la seguridad. Estoy por alquilar un coche manual y con posibilidad de desactivarlo.
Alguien me puede orientar por favor, si puedo estar tranquilo con una conducción prudente.
Graciaa

Rubén Fidalgo 19 Enero, 2016

Hola Anónimo gracias por tu aportación. Me temo que cuesta abajo cualquier coche es capaz de circular a cierta velocidad sin consumir nada de combustible… incluso a más de 80 km/h… todo depende de la pendiente que haya. El problema es que todo lo que bajamos… hay que subirlo, y el peso extra del sistema eléctrico supone un lastre mayor para subir, que la energía que es capaz de almacenar en lo que bajamos. Si no fuese así, los coches no tendrían motor de gasolina, con un sencillo motor eléctrico reversible una batería llegaría, porque regeneraríamos en las frenadas la misma energía cinética que hemos consumido para movernos… pero la realidad es que en la naturaleza siempre hay pérdidas, por eso no existe el movimiento eterno, salvo en los libros de física como una teoría, lo mismo que en las cuerdas inextensibles y las poleas sin rozamiento…

Rubén Fidalgo 19 Enero, 2016

Hola Ricardo, lamento no haberte podido responder antes. No tengas miedo con el sistema transaxle y la nieve. Con el ESP y unas ruedas en buen estado irás seguro, usa el modo B del selector del cambio, etc.

Ramón Leal 21 Enero, 2016

Estoy dudando entre El Auris 120t de gasolina y el híbrido. Los he probado esta mañana y me han gustado. El 120t me tranmite sensaciones conocidas ya que me encanta reducir en muchas situaciones para así mantener un régimen de giro del motor óptimo y que retenga un poco al tiempo que mantiene la posibilidad de acelerar con fuerza inmediata.

El híbrido me ha parecido menos solícito aunque me ha encantado. No estoy acostumbrado al automático aunque podría hacerlo rápidamente. Me preocupa recorres largos trayectos y subir y bajar puertos.

Hago bastante mas autovía que ciudad (75, 25% mas o menos) y mi pregunta es:

¿Voy a consumir claramente mas con el 120t? Suelo ir a velocidades legales y no soy violento ni machito competitivo: mi éxito consiste en llegar sin percances y viajar cómodo.

Casi me gustó mas el gasolina, y no es tan antiecológico. Las cifras de No2 no son nada malas.

Rubén Fidalgo 21 Enero, 2016

Hola Ramón, el híbrido saca lo mejor de sí en ciudad. Si vas a usarlo principalmente por carretera, apenas sacarás partido del híbrido, ya que la batería apenas tiene autonomía y una vez agotada, arrastras más peso. Yo me iría a por el 120t gasolina.

Ramón Lea 6 Febrero, 2016

Gracias Rubén.

Sigo dudando. Cierto que el gasolina pesa menos y es muy agradable pero, ¿has leído que el ayto de Madrid va a restringir el tráfico a la mitad de los dìas? Soy músico y a veces me tengo que desplazar con mi instrumento, amplificador etc. al lugar donde toque ese día: puede ser una lotería. Y con el híbrido estaría exento de esa mas que importante limitación.

Ayer me vi en hora punta saliendo de Madrid con mi Focus de gasoil rodeado de todos los coches ruidosos y humeantes y comprendí que también paso bastante tiempo en esas situaciones. Y de Algete a Madrid, mi recorrido habitual, tiene muy pocos km a 120. En seguida es 100 se acabó. Ahí el híbrido estaría bien.

Pero eso de que cuando bajas un puerto con la palanquita en B y se sobrecarga la batería me mosquea.

Por cierto: en Algete no veo híbridos. Eso me mosquea un poco

Y está el precio.

En fin:gracias una vez mas

Rubén Fidalgo 6 Febrero, 2016

No estoy muy seguro de que un híbrido como el prius o el auris de esta prueba puedan circular los días que haya limitaciones. Una cosa es un híbrido enchufable que pueda recorrer 40 km en modo 100% eléctrico sin emisiones y orta cosa es un híbrido que no puede hacer más de 3 km en modo 100% eléctrico.
Como híbrido enchufable, por precio, lo más “rentable” que hay en este momento en el mercado y es el más vendido en Europa es el Mitsubishi Outlander PHEV. Un saludo y gracias a ti por confiar en nosotros para tus dudas.

Miguel GR 4 Abril, 2016

Hola estoy pensando en coger un auris hibrido, mi pregunta es con el deposito de 45litros y andando solo en ciudad que autonomia tiene?
Y por otro lado.
Para viajes a 120km/h tambien cual seria la autonomia ?

Un saludo y gracias.

Rubén Fidalgo 5 Abril, 2016

Hola Miguel, como comento en la prueba la media de consumo urbano ha sido de 5 l/100 km, por lo que con 45 litros tendríamos una autonomía aproximada de 900 km (aunque no conviene estirar hasta dejar 0 litros en el depósito). También comento que el consumo en carretera a 120 km/h es de 6 l/100 km, de modo que su autonomía sería de 750 km, siempre que seamos cuidadosos en nuestra conducción. Los valores reales con una conducción normal y algo de equipaje estarán entre los 700 y 500 km dependiendo del recorrido y forma de conducir. Un saludo y gracias por tu consulta.

Michel 22 Mayo, 2016

Me parece muy buen coche para la persona que quiera una conducción trankila y suave solo es cojera los trucos de este coche y acostumbrarte yo tengo el auris ts híbrido y es recomendado respetando cada conducción un saludo a todos

Rubén Fidalgo 22 Mayo, 2016

Hola Michel, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión. Un saludo.

jose Perez 20 Agosto, 2016

Hola Rubén, me ha encantado tu visión independiente del coche. Ya tengo una duda. Tengo la posibilidad de comprar uno del 2014 (diciembre) por 13900€ y 87000km. Hago unos 14000km al año, 70℅ ciudad y 40℅ carretera, al vivir en Sevilla llevo el aire casi 8 meses al año. Mis preguntas son preguntas son:. Ves bien el precio? Es cierto que el climatizador tira del motor eléctrico y no genera gasto? Y en carretera? Qué duración tiene la. Batería? Lo ves una buena opción para mi? Tengo 2 niños de 7 y 9 añod. Gracias por tus opiniones y trato. Un placer

Rubén Fidalgo 21 Agosto, 2016

Hola Jose, lo primero es que debemos darnos cuenta de que eso de que “consume del motor eléctrico y no gasta” es un error. El compresor del aire acondicionado (en realidad no es un aire acondicionado, sino una bomba de calor, funcionan diferente) es eléctrico en lugar de moverse con una correa solidaria al cigüeñal del motor de gasolina, pero la energía eléctrica que mueve el compresor de la climatización no aparece como el maná, la tiene que generar el coche y por lo tanto consume energía. Con el uso tan urbano que comentas me parece una buena alternativa y es un coche familiar muy cómodo y fácil de conducir. En cuanto a la duración de las baterías, su vida útil está alrededor de los 7 años y 200.000 km. Un saludo.

jose Perez 22 Agosto, 2016

Gracias por tu pronta respuesta, entre este y el León Tsi 110cv ?? Qué me recomiendas?
Gracias de nuevo

Rubén Fidalgo 23 Agosto, 2016

Con un uso tan urbano como el que comentas vas a sacar más partido al Toyota, además de ser más confortable como coche familiar. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba