Smart&fun

Basado en la variante 52 mhd pure de 71 CV, y con un precio que arranca en 8.900 euros -Plan 2000E incluído-, la firma alemana propone una nueva versión de su modelo cosmopolita hasta el próximo 30 de septiembre.

Competidor por excelencia del recién aterrizado Toyota iQ -aunque con la clientela de los Ford Ka, Fiat 500 e incluso Mini en su particular punto de mira-, el urbanita de Daimler añade una edición especial, denominada smart&fun y derivada de la versión 52 mhd pure, que se beneficia de un completo equipamiento de serie y de un precio que parte de 8.900 euros, incluidas las ayudas del Plan 2000E. Según el caso, la tarifa puede suponer un ahorro de hasta 3.300 euros.


Junto a la conocida célula de seguridad Tridion configurada por el grueso del bastidor, los airbags frontales, los cinturones con pretensores y limitadores de fuerza, el programa de estabilidad ESP, el antibloqueo de frenos ABS con asistencia integral a la frenada, la función start/stop, los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando a distancia, incluye aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, radio-CD y llantas de aleación.


El smart&fun combina el motor de gasolina de 3 cilindros y 71 CV con el cambio de marchas automatizado Softip con función kick-down. Este motor microhibrido se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno. De esta forma, contribuye a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.


El  núcleo del  smart microhibrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Junto a los desarrollos del cambio y la estrategia de parar el motor cada vez que se detiene, logra un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 Km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba