Smart&fun

20 julio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Basado en la variante 52 mhd pure de 71 CV, y con un precio que arranca en 8.900 euros -Plan 2000E incluído-, la firma alemana propone una nueva versión de su modelo cosmopolita hasta el próximo 30 de septiembre.

4

Competidor por excelencia del recién aterrizado Toyota iQ -aunque con la clientela de los Ford Ka, Fiat 500 e incluso Mini en su particular punto de mira-, el urbanita de Daimler añade una edición especial, denominada smart&fun y derivada de la versión 52 mhd pure, que se beneficia de un completo equipamiento de serie y de un precio que parte de 8.900 euros, incluidas las ayudas del Plan 2000E. Según el caso, la tarifa puede suponer un ahorro de hasta 3.300 euros.


Junto a la conocida célula de seguridad Tridion configurada por el grueso del bastidor, los airbags frontales, los cinturones con pretensores y limitadores de fuerza, el programa de estabilidad ESP, el antibloqueo de frenos ABS con asistencia integral a la frenada, la función start/stop, los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando a distancia, incluye aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, radio-CD y llantas de aleación.


El smart&fun combina el motor de gasolina de 3 cilindros y 71 CV con el cambio de marchas automatizado Softip con función kick-down. Este motor microhibrido se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno. De esta forma, contribuye a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.


El  núcleo del  smart microhibrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Junto a los desarrollos del cambio y la estrategia de parar el motor cada vez que se detiene, logra un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 Km.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba