Smart y Brabus presentan el Electric Drive y la e-Bike

Smart y Brabus presentan el Electric Drive y la e-Bike

El preparador alemán Brabus está presente en Ginebra de la mano de Smart, marca para la que ha hecho dos trabajos que podemos ver en la muestra suiza. El primero de ellos es una versión potenciada del Smart Electric Drive, que entrega ahora 82 CV, mientras que el segundo es una versión más potente de la bicicleta Smart e-Bike.

Brabus es famoso por firmar algunas de las preparaciones más radicales y llamativas de Mercedes. Y de sus garras tampoco escapa Smart, marca a la que se asocia en el Salón de Ginebra presentando dos de sus modelos retocados para la ocasión. El primero de ellos es el Brabus Electric Drive, que está basado en el modelo de Smart con el mismo nombre.

El interior del Electric Drive también ha sido totalmente transformado por Brabus.
El interior del Electric Drive también ha sido totalmente transformado por Brabus.
Ampliar

El Brabus Electric Drive cuenta con una nueva decoración de la carrocería que combina el negro con detalles verdes, además de una parrilla delantera rediseñada que incluye el logotipo del preparador alemán. También se han sustituido las llantas, ahora de color negro y con un tamaño de 16 pulgadas en el tren delantero y de 17 en el trasero, y se ha añadido un difusor de aire en la zaga. Brabus también ha trabajado en el interior del Electric Drive, que cuenta con unos pedales acabados en aluminio, la empuñadura del freno de mano del mismo material y una tapicería específica.

Brabus ha trabajado también sobre el motor del Smart Electric Drive, que eleva su potencia hasta los 82 CV (antes tenía 75) y el par máximo hasta 135 Nm. Se ha instalado una suspensión más deportiva que la del modelo original, gracias a la cual la altura del conjunto se reduce en 10 milímetros. Además, el preparador alemán ha pensado en los más puristas, añadiendo un generador de sonido para simular el sonido de un motor de combustión a pleno régimen, mientras que el volante cuenta con dos levas de cambio que sirven para controlar la retención del propulsor al levantar el pie del acelerador.

El segundo trabajo de Brabus es una preparación de la Smart e-Bike, una bicicleta eléctrica a la que se ha doblado la potencia original dejando la misma en 500 W. Esta bicicleta es capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 45 km/h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba