Smart ForVision: ¿un adelanto del nuevo ForTwo?

5 Septiembre, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

Smart apuesta fuertemente por las nuevas tecnologías y en Frankfurt desembarca con el ForVision, un experimento para sondear el máximo aprovechamiento energético mediante la utilización de las energías eléctricas y solar.

7

Aprovecha el sol para generar energía eléctrica

La propietaria de Smart, la todopoderosa empresa alemana Daimler, en asociación con la especialista en componentes Basf, ha sido la responsable de este ForVision, un vehículo equipado con motor eléctrico del que poco se sabe en cuanto a potencia, autonomía y prestaciones. Sí que monta un techo compuesto por células fotovoltáicas, en forma de hexágonos, capaces de transformar energía solar en eléctrica para alimentar dispositivos tales como los sistemas multimedia, el climatizador o la iluminación del interior. Un habitáculo minimalista en el que se busca la máxima ligereza por medio de la utilización de diferentes tipos de materiales y espumas.

En ese intento de reducir el peso del vehículo e investigar nuevos materiales, cabe destacar las ruedas de este prototipo, cuyas llantas están hechas con un tipo de plástico especial que rebaja el peso total de cada una en nada menos que 3 kilos. Otro ejemplo se encuentra en las puertas, realizadas en fibra de carbono y reforzadas con plástico, lo que supone un ahorro en la báscula del 50 % respecto a unas hechas en acero.

En cuanto a las líneas del diseño de la carrocería, lo más importante está en las formas generales que adelanta el SmartVision y que muy probablemente estén presentes en la nueva generación del Smart ForTwo, cuya imagen se va quedando poco a poco cada vez más obsoleta.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba