Smart Fortwo Microhíbrido

16 Julio, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

La nueva versión del fortwo emplea un sistema que detiene el motor cuando se para el coche, permitiendo ahorrar hasta 04 litros

4

La nueva versión del fortwo emplea un sistema que detiene el motor cuando se para el coche, permitiendo ahorrar hasta 04 litros

En sí mismo el sistema ’start-stop’ no se trata de una auténtica innovación, de hecho lo han empleado unas cuantas marcas de coches y actualmente Citroën lo ofrece en el C3, así como Honda y Toyota en sus modelos híbridos, pero en un pequeño Smart disponer de este ’invento’ permite que los consumos y emisiones ya de por sí reducidos queden limitados al mínimo. No obstante su nombre llama a error, porque por híbrido entendemos un vehículo con dos motores -uno de combustión y otro eléctrico- capaces de generar energía para mover el coche; mientras que el Smart Microhíbrido lo que ofrece es un alternador capaz de generar energía para funcionar como un motor de arranque. El responsable de fabricar este alternador es Valeo, y para su desarrollo ha contado con la participación de Gates. Suministra un par de 42 Newtons/metro o una corriente de 120 amperios a 14 voltios, suficiente para garantizar el arranque del motor a 25° bajo cero.


El sistema consiste en que cuando el coche se detiene el motor se para. Y cuando el conductor levanta el pie del freno el alternador pone en funcionamiento de nuevo el motor. Según las condiciones del tráfico y de la marcha este sistema puede llegar a ahorrar según el fabricante hasta un 13% de gasolina si se circular en ciudad con constantes detenciones y puestas en marcha, mientras que en recorrido mixto europeo homologado el ahorro es de un 8%. El consumo se reduce 4 décimas, pasando de 4,7 a 4,3 litros/100km.


El Smart Microhíbrido está basado en el motor tricilíndrico de gasolina de 71 caballos de potencia y estará disponible a finales de año en versión Cupé y descapotable, en todos los niveles de acabado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba