Smart Fortwo Electric Drive, tercera generación en Frankfurt

El pequeño utilitario de la marca vuelve a renovarse con una mayor autonomía y mejores prestaciones. Esperan distribuirlo en más lugares que la anterior generación y llegar a así a 30 países con una producción de 10.000 unidades.

Smart ha sacado a la luz la tercera generación del Fortwo Electric Drive, que se comercializará a partir de la primavera de 2012. En su diseño, la marca ha modificado aspectos claves como la autonomía y la potencia con el finde de mejorar sus prestaciones, además de variar ligeramente su imagen.

Este nuevo utilitario ecológico cuenta con un motor eléctrico de baterías de ion-litio con un rendimiento de 73 CV y que le permite alcanzar los 60 km/h desde parado en 5 segundos. También se ha un aumentado la capacidad de circular en modo 100% eléctrico consiguiendo una autonomía de 140 kilómetros. Una vez recorrida esa distancia y agotada la batería, ocho horas en una toma de corriente doméstica o una hora en un cargador especial son suficientes para disponer de la carga completa.

En cuanto a su apariencia, el nuevo Fortwo eléctrico incorpora una parrilla algo más grande que su versión anterior, faros de LED diurnos y pequeñas modificaciones en la parte trasera que acentúan su dinamismo. En su equipamiento, incorpora la posibilidad de conectar el aire acondicionado mediante el teléfono o Internet y aclimatar el vehículo antes de subir en él, volante de cuero, llantas de aleación y la opción de incorporar un techo de cristal.

Smart tiene previsto comercializar su Fortwo ED en 30 países y superar así a la segunda generación. Igualmente, el fabricante espera alcanzar una producción de 10.000 unidades.

Smart se pasa a las dos ruedas

Smart también ha presentado su nueva bicicleta eléctrica a la que ha denominado eBike. Diseñada en los mismos colores que el pequeño urbano, blanco y verde, ha sido fabricada completamente en aluminio con unas llantas de 26”. Las luces, tanto delanteras como traseras son de LED y la autonomía permite alcanzar los 100 km.

A la venta en 2012, el precio estimado para Alemania será de 2.900 euros

También te puede interesar:

Smart Fortwo “Pearlgrey”, edición limitada

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba