Smart ForFour, lo ponemos a prueba13

Smart ForFour, lo ponemos a prueba

17 Noviembre, 2014 por

Smart recupera el ForFour, la versión para cuatro ocupantes del modelo urbano por excelencia. Llega junto a la nueva generación del Smart ForTwo con un precio que supera por tan solo 700 euros el de éste, con el que a su vez comparte opciones mecánicas.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

8

9

7

8

8

Destacable

  • Plus de versatilidad respecto al ForTwo.
  • Comportamiento dinámico.
  • Motor turbo de 90 CV.

Mejorable

  • Diseño algo más tosco que el del ForTwo.
  • O cuatro ocupantes sin equipaje…
  • … o dos con él. ¡Tú eliges!

Estamos ante la versión ‘Premium’ del Twingo. A favor, el plus de exclusividad que te da Smart respecto a Renault. En contra, es algo más caro -700 euros-.

Centrándonos exclusivamente en el coche en sí, estamos ante un urbano que sacrifica un pelín de eficacia en ámbitos urbanos respecto al Smart ForTwo, pero que a cambio te aporta una versatilidad que éste no podría aportarte por pura física. Si tuviese que decidir entre los dos ‘hermanos’ -me refiero al ForTwo, no al Twingo-, me quedaría con el ForFour, precisamente por este plus de versatilidad del que te hablo.

El Smart ForFour es un coche cuyo diseño aporta personalidad.13
El Smart ForFour es un coche cuyo diseño aporta personalidad.

Si has leído ya lo que dio de sí la primera toma de contacto con el Smart ForTwo, verás que no he sido especialmente original al definir lo que es el diseño exterior del ForFour. Pero es que lo que te dije en ese momento, puede aplicarse perfectamente a la versión de cuatro plazas del urbano de Smart.

Se diferencia, obviamente, en que es más grande. Estamos hablando de una longitud de 3,49 metros, por los 2,69 del ForTwo. La adaptación estética de esta distancia extra no ha sido sencilla. Si bien el modelo pierde algo de gracia al volverse algo más tosco visualmente, lo que ganas en versatilidad lo compensa. Hablaremos de ello en el apartado de ‘Interior’.

Por lo demás tenemos, como te decía, un Smart ForTwo a lo grande. ¿Más bonito o más feo que el Renault Twingo? Ahí ya no me mojo, porque para gustos, los colores.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba