Novedad

Smart forease+: el toque minimalista de Ginebra

10 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

Smart presenta en Ginebra un nuevo concept car 100% eléctrico que muestra un estilo de personalización y diseño nunca antes visto en la marca.

El Smart forease+ que se presentará en Ginebra esta semana representa de manera perfecta las señas de identidad de la marca de Daimler. Se trata de un prototipo minimalista, atrevido, jovial y sostenible cuya principal novedad recae en una capota textil casi plana que termina ligeramente por encima de los típicos pilotos traseros y que contrasta en un tono muy llamativo con el gris mate de la carrocería. Este inusual diseño del techo, según cuenta Smart, guarda dos propiedades esenciales: ligereza y resistencia.

Prueba del Smart Brabus Fortwo Cabrio: el urbanita rebelde

La parte delantera, con esa curiosa firma lumínica de led en la parrilla, describe la modernidad con la que se plantea Smart su gama futura, mientras que el alargado spoiler y el contundente difusor, protagonistas de la zaga, dotan al forease+ de ese punto dinámico que nos recuerda a la versión Brabus.

El Smart forease+ se basa en el actual EQ fortwo cabrio

En el interior, el cuerpo Nappa de los asientos y del salpicadero, en ese color amarillento Rough Amber, combina con las microfibras en tono antracita del volante y con otras telas de alta calidad.

El mecanismo que lo mueve es 100% eléctrico. Por el momento, no tenemos datos oficiales, pero el fabricante alemán confirma que el forease+ se basa en el modelo de serie Smart EQ fortwo cabrio, por lo que declararía unos 60 kW de potencia (80 CV) y alrededor de 150 km de autonomía.

“Con un concepto estiloso y meditado, el Smart forease+ muestra por completo el espíritu de la marca. En este sentido, el prototipo es otra impresionante declaración del carácter desenfadado y urbano típico de smart», afirma la responsable de Smart, Katrin Adt. Por su parte, el jefe de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, asegura que el Smart forease+ proyecta su inteligencia técnica y creativa en una emoción inequívoca: el llamado rooflove.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche