*

Smart for-us, el pick-up eléctrico

7 Diciembre, 2011, modificada el 11 Enero, 2012 por

La interpretación de Smart de una pick-up urbana se estrena en el Salón de Detroit. Destacan su motor eléctrico de cero emisiones y su área de carga para dos e-bikes, con estación de acoplamiento para tener las baterías siempre listas.

11

La marca automovilística Smart pone, una vez más, el mundo del automóvil del revés y desafía las ideas de lo que debe ser una pick-up urbana. Se trata de un vehículo para los jóvenes (y no tan jóvenes) con una vida muy activa que se fijan en las bajas emisiones y en ocupar un mínimo espacio en la carretera.

El interior del Smart for-us nos deja bien claro que estamos ante un prototipo.11
El interior del Smart for-us nos deja bien claro que estamos ante un prototipo.

El Smart for-us mide 3.547 mm de largo, 1.506 de ancho y 1.701 mm de alto, lo que significa que casi podría pasar desapercibido en la zona de carga de una pick-up típica. Gracias a su motor eléctrico de 55 kW y cero emisiones, con batería de iones de litio de 17,6 kW/h de capacidad, es ágil y alegre; así lo aseguran sus 130 Nm de par motor y los más de 120 km/h de velocidad punta que anuncia. Su estreno mundial tiene lugar en el Salón del Automóvil de Detroit.

Al igual que la iniciativa de compartir el coche para una mayor flexibilidad en el tráfico urbano, el Smart for-us ofrece otro concepto de movilidad. Tiene una gran habitabilidad para dos personas y espacio para dos e-bikes detrás. Gracias a la estación de acoplamiento en el área de carga, sus baterías siempre estarán listas.

En comparación con el fortwo de serie, el smart for-us hace una declaración de gran alcance y su apariencia juega con la imagen “marcial”. Da la bienvenida con una cara amable, pero firme. Su distancia entre ejes, de 2.480 mm, aporta un aspecto robusto al conjunto, al tiempo que los voladizos delanteros y traseros extremadamente cortos lo hacen muy compacto.

La trampilla de la zona de carga es de accionamiento eléctrico; cuando se abre, se retrae 280 mm y se desliza hacia abajo: así el acceso a este espacio es muy fácil. Al igual que en el Smart forvision, toda la cabina cuenta con un estilo aerodinámico para la ventilación interior. En lugar de un retrovisor interior convencional, presenta un smartphone alojado en un soporte, en la parte superior del panel de instrumentos, para que el conductor pueda ver lo que sucede tras él en la carretera, con la ayuda de una cámara de vídeo integrada.

El habitáculo de este pick-up es elegante, sencillo, muy funcional y fácil de individualizar. Las dos banquetas están abiertas en la zona central y cubiertas con una tela de color amarillo suave para dar sensación de asientos de hamaca.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba