Novedad

Smart Concept #1: empieza de cero

9 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2021

La firma alemana abre un nuevo capítulo en su historia con este Smart Concept #1 que acaba de ser desvelado en Múnich.

Smart acaba de entrar en una nueva etapa y el primer representante de la misma es este Smart Concept #1 que acaba de mostrar en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich. Se trata del primer modelo de una nueva generación de vehículos completamente eléctricos, estrenándose además en un terreno completamente inexplorado por la firma alemana, el de los SUV.

Te puede interesar: Todos los Mercedes-Benz serán eléctricos en 2030

Así es, este Smart Concept #1 es un todocamino urbano (el segmento de moda) de 4,29 metros de largo por 1,91 de ancho y 1,70 de alto que se sostiene sobre la nueva plataforma de vehículos cero emisiones desarrollada por Geely. Y es que desde hace un par de años, Mercedes-Benz y el gigante chino han colaborado juntos para transformar al fabricante de coches urbanos.

Presenta un diseño limpio y carente de estridencias, con un capó elevado, un techo flotante y un voladizo trasero muy corto, característica innata de los Smart. Entre algunos de sus elementos más destacados están el gigantesco techo solar panorámico, las llantas de 21 pulgadas, la ausencia de parrilla o la tira de LED trasera que conecta los pilotos. Los tiradores de las puertas están ocultos y las apertura de las puertas traseras se realiza en sentido opuesto, suprimiendo así el pilar B.

Interior amplio y conectado

El salpicadero tiene un aspecto minimalista.

9 fotos

Ampliar

Esta solución permitirá a sus ocupantes entrar y salir del habitáculo de manera más confortable. Un interior que, según Smart, será lo suficientemente amplio para personas adultas. Si bien el prototipo mostrado en Múnich está configurado para cuatro ocupantes es de prever que la versión de producción contará con un asiento más.

Más allá de eso, de este Smart Concept #1 destaca igualmente un puesto de conducción completamente digital. La pantalla central tiene 12,8 pulgadas y ofrece un diseño similar al de un iPad convirtiéndose además en el único elemento visual del mismo (no hay cuadro de instrumentos) e incluyendo un avanzado asistente virtual que gracias a su inteligencia artificial permitirá interactuar con el usuario y aprender de sus hábitos.

Respecto al tren motriz, Smart no ha adelantado información alguna aunque sí se ha encargado de asegurar que la batería de alto rendimiento que montará el modelo de producción derivado de este Concept #1 tendrá una larga duración así como funciones de carga rápida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche