Smart Brabus 10th Anniversary, homenaje a 10 años de matrimonio

Smart Brabus 10th Anniversary, homenaje a 10 años de matrimonio

El Smart Brabus 10th Anniversary se acaba de presentar en una serie limitada a 100 unidades para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer Smart fabricado en colaboración con el preparador alemán. Una imagen diferenciada y una capacidad de personalización ilimitada definen esta pequeña joya.

El grupo Daimler-Benz acaba de presentar una serie especial aniversario de un modelo muy singular. El tiempo pasa volando y ya se cumplen 10 años desde que se unieron “la razón” de la gente de Smart y “el corazón” y la pasión del especialista en preparaciones de Mercedes, Brabus. De aquel matrimonio nació el brutal Smart Brabus al que hoy rinden homenaje con el nuevo Smart Brabus 10th Anniversary, que está disponible con las dos carrocerías (coupé y cabrio) del Smart ForTwo.

Esta serie limitada a sólo 100 unidades cuenta con una mecánica de 102 CV y 155 Nm de par que permiten una velocidad máxima de 155 km/h y parar el cronómetro en el 0-100 km/h en sólo 8,9 segundos.

Además de las prestaciones, también se ha buscado un tacto que permita disfrutar a los mandos de este juguete a sus propietarios, con un “feeling” más deportivo que el del modelo normal. Para lograrlo se ha bajado el centro de gravedad 10 mm recortando las suspensiones, cuyos tarados han sido puestos a punto específicamente para los nuevos neumáticos y prestaciones.

Exteriormente, el Smart 10th Anniversary se distingue gracias a un equipamiento aerodinámico nuevo formado por un faldón delantero, taloneras laterales y spoiler trasero que lo agarran más al asfalto, aunque con una velocidad máxima de 155 km/h, su función es más bien estética. También contribuye a distinguirlo del resto su célula Tridion pintada en gris plateado y con las inscripciones “10th Anniversary” tatuadas en su piel.

Las preciosas llantas en tono grafito ponen su grano de arena en esta espectacular edición especial, con unas medidas 175/50 R 16 en el eje delantero y 225/35 R 17 para las ruedas traseras que le dan un aspecto imponente.

De puertas adentro, nos encontramos con unos asientos envolventes tapizados en cuero y con la inscripción “10th Anniversary” cosida sobre la piel que también cubre los paneles de puerta. El Smart Brabus 10th Anniversary viene muy bien equipado, con elementos como el climatizador automático, inserciones de aluminio, cuero, etc.

Las posibilidades de personalización son casi infinitas: para empezar los paneles de la carrocería se pueden pintar prácticamente en cualquier color, hay nada menos que 30 colores para personalizar el interior, seis colores para la capota del Smart Cabrio y todo el catálogo de Brabus de accesorios que se quieran añadir.

El precio para nuestro mercado aún no está confirmado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba