Smart 40 cdi

Con una potencia un 21% superior y consumos idénticos, el nuevo Smart turbodiésel pasa por ser el vehículo menos contaminante.

Además del nuevo Smart&fun, esta semana se pone a la venta el nuevo Smart 40 cdi Pure, rival de modelos tipo Toyota iQ, Fiat 500, Ford Ka e incluso Mini y que llega al mercado el próximo mes de septiembre sustituyendo al actual 33 cdi.


Frente a aquel redefine el consumo y su motor tricilíndrico turbodiésel, con alimentación directa common rail, gana  potencia, hasta fijarla en 54 CV, un 21% más que el 33 cdi. Por su parte, el par máximo asciende a 130 Nm, un 18% superior. Estas mejoras permiten incrementar las prestaciones -0 a 100 km/h en 16,8 segundos y velocidad máxima de 135 km/h– sin menoscabo del consumo y las emisiones, que paradójicamente no han variado, lo que permite al 40 cdi seguir siendo el líder en cuanto a gasto o emisiones a partir de sus 3,4 litros a los 100 y 88 gr/km en ciclo mixto.


El aumento de potencia se ha logrado modificando los pistones, los parámetros de la inyección y la presión de soplado del turbocompresor. A su vez, el aumento del par permite alargar el desarrollo de la 3ª y 4ª marchas u 10% y u 11% respectivamente, al tiempo que modificar el programa de gestión del cambio. Esto reduce el nivel de revoluciones del motor en la gama de velocidades más utilizada, con ventajas de consumo y acústica.


Equipado con filtro de partículas, supera la norma EU5 y se ofrece con carrocerías Coupé y Cabrio con los acabados Pure, Pulse y Passion.


Precios
40 cdi pure Coupé: 11.500 euros
40 cdi pure Cabrio: 14.100 euros

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba