Skoda Yeti

Largamente anunciado, el Yeti ha sido finalmente desvelado en el Salón de Ginebra. Se trata de un ligero todocamino rival de modelos como los clónicos Fiat Sedici y Suzuki SX4. Lo habrá con tracción 4x2 y 4x4.

Largamente anunciado, el Yeti ha sido finalmente desvelado en el Salón de Ginebra. Se trata de un ligero todocamino rival de modelos como los clónicos Fiat Sedici y Suzuki SX4. Lo habrá con tracción 4×2 y 4×4.

Derivado parcialmente del monovolumen compacto Roomster Scout, con el que mantiene más de una reminiscencia estética, sobre todo frontal y lateral, pero con elementos y arquitectura procedentes del Octavia -por ejemplo la suspensión posterior independiente mediante paralelogramo deformable- el Yeti, una realidad tangible tras un tiempo visualizado como concept car, exhibe 4,2 metros de longitud y presenta una marcada estampa SUV a partir de suspensiones sobreelevadas -aparentemente tiene buena altura libre al suelo y voladizos cortos para adentrarse con garantías por caminos y pistas de mediana dificultad-, plásticos protectores de bajos -similares a los vistos, por ejemplo, en el nuevo Fabia Combi Scout, pero también en el Octavia Scout-, faros de largo alcance encastrados en la parrilla…


Rival directo de los Fiat Sedici y Suzuki SX4, pero también de ciertas versiones del Nissan Qashqai, se comercializará con propulsores de gasolina TSI -con turbo e inyección directa- 1.2 de 105 CV y 1.8 de 160. Junto a ellos, los reputados turbodiésel TDI de 2 litros, con 110, 140 y 170 CV. Los dos últimos y el 1.8 TSI irán asociados de serie a tracción total 4×4 mediante embrague Haldex. El resto lo hará a un diseño de tracción delantera o 4×2 pero, al menos en fase de lanzamiento, el cambio será manual para todos sin caja tránsfer, con 5 ó 6 marchas según el motor. No es descartable, sin embargo, que a medio plazo Skoda agregue bajo pedido y con sobreprecio alternativas autmático/secuenciales DSG, con doble embrague, siete relaciones y accionamiento desde el volante.


Como en los Roomster y Roomster Scout, el habitáculo promete grandes dosis de versatilidad, gracias a una segunda fila que se pliega en tres partes e incluso se desmonta. El maletero añade argollas de sujeción y red separadora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba