Skoda Yeti

Largamente anunciado, el Yeti ha sido finalmente desvelado en el Salón de Ginebra. Se trata de un ligero todocamino rival de modelos como los clónicos Fiat Sedici y Suzuki SX4. Lo habrá con tracción 4x2 y 4x4.

Largamente anunciado, el Yeti ha sido finalmente desvelado en el Salón de Ginebra. Se trata de un ligero todocamino rival de modelos como los clónicos Fiat Sedici y Suzuki SX4. Lo habrá con tracción 4×2 y 4×4.

Derivado parcialmente del monovolumen compacto Roomster Scout, con el que mantiene más de una reminiscencia estética, sobre todo frontal y lateral, pero con elementos y arquitectura procedentes del Octavia -por ejemplo la suspensión posterior independiente mediante paralelogramo deformable- el Yeti, una realidad tangible tras un tiempo visualizado como concept car, exhibe 4,2 metros de longitud y presenta una marcada estampa SUV a partir de suspensiones sobreelevadas -aparentemente tiene buena altura libre al suelo y voladizos cortos para adentrarse con garantías por caminos y pistas de mediana dificultad-, plásticos protectores de bajos -similares a los vistos, por ejemplo, en el nuevo Fabia Combi Scout, pero también en el Octavia Scout-, faros de largo alcance encastrados en la parrilla…


Rival directo de los Fiat Sedici y Suzuki SX4, pero también de ciertas versiones del Nissan Qashqai, se comercializará con propulsores de gasolina TSI -con turbo e inyección directa- 1.2 de 105 CV y 1.8 de 160. Junto a ellos, los reputados turbodiésel TDI de 2 litros, con 110, 140 y 170 CV. Los dos últimos y el 1.8 TSI irán asociados de serie a tracción total 4×4 mediante embrague Haldex. El resto lo hará a un diseño de tracción delantera o 4×2 pero, al menos en fase de lanzamiento, el cambio será manual para todos sin caja tránsfer, con 5 ó 6 marchas según el motor. No es descartable, sin embargo, que a medio plazo Skoda agregue bajo pedido y con sobreprecio alternativas autmático/secuenciales DSG, con doble embrague, siete relaciones y accionamiento desde el volante.


Como en los Roomster y Roomster Scout, el habitáculo promete grandes dosis de versatilidad, gracias a una segunda fila que se pliega en tres partes e incluso se desmonta. El maletero añade argollas de sujeción y red separadora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba