Skoda Yeti

14 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Skoda ya presume de SUV desde que el pasado 12 de mayo saliera de la cadena de montaje de la factoría de Kvasiny (República Checa) la primera unidad del Yeti.

10

Skoda ya presume de SUV desde que el pasado 12 de mayo saliera de la cadena de montaje de la factoría de Kvasiny (República Checa) la primera unidad del Yeti. Supone la entrada de la marca en un segmento en el que rivalizará con los clónicos Fiat Sedici y Suzuki SX4, pero también de ciertas versiones del Nissan Qashqai.


El primer modelo de este todocamino con tracción a las cuatro ruedas es de color azul (acqua) y está equipado con un motor 1.8 TSI. Como ya anunciamos (ver adelanto), la gama mecánica albergará propulsores de gasolina TSI -con turbo e inyección directa- 1.2 de 105 CV y 1.8 de 160. Junto a ellos, los reputados turbodiésel TDI de 2 litros, con 110, 140 y 170 CV. Los dos últimos y el 1.8 TSI irán asociados de serie a tracción total 4×4 mediante embrague Haldex. El resto lo hará a un diseño de tracción delantera o 4×2 pero, al menos en fase de lanzamiento, el cambio será manual para todos sin caja tránsfer, con 5 ó 6 marchas según el motor.


El Yeti es un SUV compacto -la distancia entre ejes alcanza los 2.578 mm– basado en soluciones “Simply Clever” que identifican a la marca, como el sistema VarioFlex de los asientos posteriores aplicado ya en el Roomster. Las dimensiones del vehículo –4.223 mm de largo por 1.793 de ancho y 1.691 de alto– permiten ampliar con facilidad la capacidad del espacio del maletero hasta los 1.760 litros. El equipamiento de serie incorpora asistente de descenso para pendientes extremas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba