Novedad

Skoda Vision iV: la marca presenta su prototipo 100% eléctrico en Ginebra

13 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

La firma checa mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Skoda Vision iV. Se trata de un prototipo 100% eléctrico que avanza cómo será la futura línea de coches eléctricos del fabricante.

El nuevo concept 100% eléctrico de Skoda ha visto la luz en el Salón de Ginebra. Su nombre es Skoda Vision iV y es el primer modelo de la marca basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. Se trata de un crossover de cuatro puertas con unas líneas ciertamente deportivas, algo que no es en balde, puesto que tiene tracción integral y una potencia de 306 caballos.

Te puede interesar: Videoprueba del Skoda Fabia Montecarlo

Junto al Skoda Kamiq, un SUV pequeño que competirá con modelos como el Seat Arona, el Skoda Vision iV será la gran novedad de la marca checa en la muestra suiza. Basado en la plataforma MEB, este prototipo cuenta con, a tenor de los teaser que ha desvelado la marca, unas líneas exteriores muy sugerentes y un interior que promete ser toda una revolución, con una consola central y un panel de instrumentos que rompen por completo con el diseño al que nos tiene habituados la firma.

El Skoda Vision iV está desarrollado a partir de la plataforma modular MEB

13 fotos

Ampliar

El Skoda Vision iV presenta un nuevo lenguaje de diseño

El Skoda Vision iV muestra una imagen muy atlética, calzado sobre unas descomunales llantas de 22 pulgadas enmarcadas en unos pasos de rueda sobredimensionadas y una línea descendente que le da un claro estilo coupé. La silueta es realmente característica gracias a un nervio que la marca define como “tornado”, naciendo en el capó y muriendo en la parte trasera. Por otro lado, los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras como en su primo el Audi e-tron.

La parte frontal conserva la característica parrilla de Skoda, aunque enfatizada por una franja luminosa que, junto a las grandes entradas de aire del paragolpes delantero, deportivizan en gran medida el conjunto. La parte trasera cuenta con alerones de formas aerodinámicos y unos faros LED con el típico dibujo lumínico en forma de C de la marca. Otro de los elementos que llaman la atención en la trasera del Vision iV es la iluminación de las letras del logo en color rojo.

La trasera del Vision iV es muy llamativa

13 fotos

Ampliar

Según Oliver Stefani, jefe de Skoda Design: “El diseño minimalista, también resaltado por el uso de cámaras en lugar de retrovisores o por la falta de manijas en las puertas, simboliza lo fácil que son nuestros automóviles eléctricos. Además, las características de diseño iluminado junto con su nueva tecnología de iluminación, le dan algunos toques visuales muy emocionantes”.

En cuanto a su diseño interior, es un reflejo del concepto Vision E, pero esta vez mejorado. Se trata del modelo que seguirán todos los modelos eléctricos del fabricante checo en el futuro.

Llama la atención la ausencia de un túnel de transmisión, dando una mayor importancia al panel de instrumentos y a la consola central. Todo esto busca que la sensación sea de especial amplitud en su habitáculo. El salpicadero tiene dos niveles, estando presidida la parte alta por una pantalla central de efecto flotante.

Por debajo, encontramos un diseño terminado con madera de abedul, que reemplaza a los respiradores clásicos y crean una sensación de flujo natural del aire. Estos listones de madera abarcan prácticamente todo el ancho del interior y son la prueba de que los diseñadores de Skoda se han fijado en los detalles a la hora de crear este nuevo concept.

El diseño interior ha sido muy cuidado y se divide en dos niveles

13 fotos

Ampliar

Dos motores eléctricos en el Skoda Vision iV

El nuevo Skoda Vision iV es un modelo cero emisiones impulsando por dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que la tracción es integral. La potencia se va distribuyendo a las ruedas dependiendo de las condiciones de cada coche.

Skoda promete que su prototipo eléctrico tiene una autonomía de 500 kilómetros y su batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Otra de las novedades de este concept es su conducción autónoma: en situaciones adecuadas, puede conducir sin conductor y estacionarse por sí solo. Además, las nuevas funciones de conectividad permiten que el coche se comunique con otros usuarios de su alrededor.

El Skoda Vision iV tendrá 500 kilómetros de autonomía y podrá cargar hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos

13 fotos

Ampliar

2019 es el año en que Skoda ha marcado en el calendario para entrar de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica. Después de 124 años fabricando coches, el fabricante checo lanzará el Superb PHEV con motor híbrido enchufable y una versión completamente eléctrico de su vehículo urbano, el Citigo.

Será en 2020 cuando lleguen al mercado los primeros modelos basados directamente en la plataforma MEB. Skoda prevé hacer una inversión de cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos durante los próximos cuatro años, lanzando más de diez modelos eléctricos hasta finales del año 2022.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche