Nos subimos al Skoda Vision E: el primer prototipo eléctrico de la marca checa9

Nos subimos al Skoda Vision E: el primer prototipo eléctrico de la marca checa

6 Abril, 2017, modificada el 18 Abril, 2017 por

Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el Vision E Concept que, además de ser el primer prototipo eléctrico de la marca checa, será el primer Skoda en lograr el Nivel 3 de autonomía. El conjunto de sus dos motores rinden una potencia que ronda los 300 CV y su autonomía se sitúa en 500 km.

Nos subimos al Skoda Vision E: el primer prototipo eléctrico de la marca checa9

Skoda acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de Shanghái 2017, del 19 al 28 de abril, y lo hará para exponer una gran base relativa a su futuro. En el evento de la ciudad más poblada de China, la marca checa va a presentar el Vision E Concept, el primer prototipo eléctrico y de Nivel 3 autónomo de la marca del Grupo Volkswagen. Los de la República Checa han querido que esta pieza fundamental en su porvenir tenga aspecto de SUV -quizá por el éxito que está teniendo el Kodiaq-. Lo que es manifiesto es que el diseño hace un guiño al nuevo todocamino de Skoda, aunque gana en robustez y, sobre todo, en deportividad, con una carrocería de estilo coupé y cinco puertas. El Vision E podría encabezar la electrificación de Skoda, que estudia ofrecer cinco vehículos 100% eléctricos de su gama a partir de 2025.

Antes de su presentación oficial en Shanghái, Skoda ha traído este concept a la Torre de Cristal de Madrid y nos ha invitado a subirnos en él. Eso sí, todo ello mediante gafas de realidad virtual. Durante la muestra hemos podido apreciar con más detalle las líneas exteriores y un interior que, simplemente, se describe como precioso. Aquí te explicamos cómo prevé su futuro la marca de la flecha alada.

Cómo es el Skoda Vision E Concept

Las líneas exteriores evocan un estilo deportivo y robusto.9
Las líneas exteriores evocan un estilo deportivo y robusto.

Las dimensiones de este prototipo llegan hasta los 4.688 mm de longitud, 1.924 mm de anchura y 1.591 mm de altura, datos generosos que, junto a su corpulento diseño, harían poderoso al Vision E en la carretera. El techo tiene una pronunciada línea descendente al estilo coupé, algo que actualmente ya podemos ver, por ejemplo, en el Mercedes GLC Coupé. El frontal tiene un aspecto muy futurista, con dos delgadas líneas horizontales de ledes que convergen con los grupos ópticos y antiniebla. En la zaga, todo el protagonismo es para los faros y para el difusor, sobre el que se sitúa otra línea horizontal lumínica. Las enormes llantas con neumáticos de perfil muy bajo resaltan en la vista lateral. Además, con casi 2,9 metros (2,85 m) de batalla, se le intuye un interior bastante espacioso. Los asientos están ubicados de tal forma que concede una posición elevada y una gran visión exterior.

Su conjunto bimotor ofrece 225 kW (301 CV) de potencia y logra alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Sus baterías son de ión de litio y le otorgan con una autonomía de 500 km. Tal y como detalla Skoda, por medio de una toma de carga rápida se puede llenar el 80% de su capacidad en tan sólo media hora.

Además, como hemos dicho, el concept de Skoda está constituido en el Nivel 3 de autonomía. ¿De qué es capaz? Según el fabricante, “puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.”

Cómo es el interior del Skoda Vision E

El interior cuenta con display e instrumentación digital y manejo táctil y gestual de los controles de infoentretenimiento.9
El interior cuenta con display e instrumentación digital y manejo táctil y gestual de los controles de infoentretenimiento.

Este modelo checo tiene un diseño en el que el cristal proporciona mucha luz al interior, una cualidad que se ha sabido aprovechar de manera excelente para lograr una sensación de amplitud y libertad, tanto visual como de movimientos.

Los asientos están elevados para proporcionar una postura confortable. Al ser eléctrico no necesita túnel de transmisión, de modo que esa sensación de espacio se prolonga también en el suelo y permite una mayor libertad tanto a los diseñadores como a los pasajeros, que disfrutan de ese mayor confort.

La pantalla del cuadro de instrumentos, en la que puede visualizarse los datos habituales del vehículo, el Skoda Vision E está equipado con pantallas adicionales para los demás ocupantes. El centro del salpicadero contiene la pantalla táctil central, en la que tanto el conductor como el acompañante pueden leer y utilizar todas las importantes funciones y servicios de Skoda Connect.

Cada ocupante tiene su propia pantalla, que puede utilizarse para numerosas y cómodas funciones, como información y entretenimiento. La pantalla del acompañante está situada en el panel de control, mientras que las pantallas de los demás pasajeros están integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Además, los pasajeros pueden personalizar su programa de entretenimiento a través de las pantallas táctiles. El dispositivo de control del acompañante está situado en el reposabrazos derecho. Los pasajeros de la parte trasera tienen el suyo instalado entre los dos asientos individuales.

Cada una de las puertas tiene un compartimento para el teléfono integrado en el interior, desde la cual pueden recargarse los smartphones por inducción; las preferencias, datos e información personales contenidas en el smartphone son accesibles a través de la pantalla individual de cada ocupante. La iluminación ambiental, programable en hasta diez colores, está integrada en los embellecedores de las puertas y bajo el salpicadero.

En cuanto a las tecnologías, el Vision E equipa multitud de asistentes a la conducción para la seguridad y el confort de a bordo: asistencia para atascos, modo automático para la conducción en autopista, modo automático para el aparcamiento, instrumentación digital, control gestual y por voz, alerta de fatiga, registro visual del conductor, monitor de pulso cardíaco y hotspot de WiFi, y algunos otros elementos más.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba