Novedad

El Skoda Superb 2020 estrena acabado Scout y una variante híbrida enchufable

17 fotos

Ampliar

23 de mayo, 2019

Skoda acaba de presentar la renovación de su buque insignia, el Superb, que, por primera vez, contará con el acabado Scout de estilo ‘off-road’. Además, se añade a la oferta mecánica una variante híbrida enchufable con 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Así es el nuevo Skoda Superb 2020.

La tercera generación del Skoda Superb, que llegó al mercado en 2015, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento gracias a sus buenas cualidades dinámicas, su interior amplio y bien acabado y su competitivo precio. Ahora, en la mitad de su ciclo comercial, la firma checa presenta un restyling que incorpora interesantes novedades y lo convierte en un producto aún más atractivo.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Skoda Superb Combi 1.6 TDi 120 CV DSG

En cuanto al exterior, los cambios no son radicales. Las modificaciones más notables se concentran en el frontal, con un parachoques de nueva factura y una parrilla que aumenta de tamaño e introduce listones dobles. Además, los grupos ópticos cuentan con un diseño más afilado y, ahora, cuentan con tecnología led para todas las funciones desde el acabado más básico. Asimismo, y por primera vez en un modelo de Skoda, se puede montar de forma opcional unos faros matriciales led, lo que permite al faro apagar y encender de forma independiente los distintos módulos que lo conforman. De esta manera, evitamos deslumbrar al resto del tráfico al tiempo que mantenemos el mayor caudal de luz posible.

En la zaga, tenemos también unos nuevos pilotos led que quedan unidos por una novedosa moldura cromada. Sobre esta, se ha colocado el nombre de la firma, una novedad que introdujo el Skoda Scala y que ya se ha fijado como un elemento característico en los nuevos lanzamientos de la marca. La actualización estética del Skoda Superb 2020 la completan unas nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, así como los colores Negro Crystal y Azul Race.

En el interior del Skoda Superb 2020, los cambios son más sutiles y se limitan a los nuevos detalles cromados en el panel de instrumentos y los adornos de las puertas, así como las tiras decorativas para la consola central y el salpicadero. El nuevo Superb estrena también tapizados y, en las versión tope de gama ‘Laurin&Klement’, un forro de techo Alcantara en negro o beige.

Skoda Superb iV: llega una variante híbrida enchufable

El nuevo Skoda Superb iV se beneficiará de la etiqueta cero emisiones de la DGT.

17 fotos

Ampliar

La gama de motores del Skoda Superb 2020 es muy amplia y se compone de tres bloques de gasolina y otros tantos diésel. En el lado de la gasolina, tenemos el 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TSI de 272 CV. En diésel, la oferta está compuesta por el 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. En función de la mecánica, podemos escoger entre cambio manual o automático de doble embrague (DSG), mientras que el sistema de tracción total queda reservado a las opciones más potentes (de serie en el gasolina de 272 CV y opcional en el diésel de 190 CV).

A esta nutrida oferta de mecánicas diésel y gasolina, el nuevo Superb añade una variante híbrida enchufable. Denominada Skoda Superb iV, se trata, sin duda, de una de las principales novedades del restyling. El sistema propulsor se compone, por un lado, de un motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 156 CV y, por otro, de un motor eléctrico de 114 CV. La potencia combinada asciende 218 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de 37 Ah y 13 kW de energía situada bajo los asientos traseros, lo que resta 140 litros de capacidad al maletero.

La autonomía 100% eléctrica del Skoda Superb híbrido enchufable es de 55 kilómetros en ciclo WLTP, lo que le hace acreedor de la etiqueta cero emisiones de la DGT. En cuanto al tiempo de recarga de la batería, Skoda ha comunicado que utilizando una wallbox con una potencia de carga de 3,5 kW se tarda 3,5 horas.

Skoda Super Scout: nuevo acabado de aire campero

El Skoda Scout tiene mayor altura libre al suelo.

17 fotos

Ampliar

Disponible en otros modelos de Skoda, el acabado Socut llega por primera vez al Superb. Solo disponible con el motor de gasolina de 272 CV y el diésel de 190 CV, está asociado de serie a un sistema de tracción total y la caja de cambios automática de siete relaciones.

Para aumentar sus cualidades fuera del asfalto, el Super Socut cuenta, además de con el sistema de tracción total, con una mayor altura libre al suelo (+15 milímetros) y un modo de conducción adicional deonimado ‘offRoad’. Asimismo, monta un cubre cárter más robusto y otra serie de protecciones en los bajos de la carrocería.

El nuevo Skoda Superb Scout solo está disponible con carrocería familiar y, en el exterior, se distingue por las protecciones en color aluminio en la parte baja de los parachoques delantero y trasero y por las piezas en negro colocadas en los pasos de rueda y la parte inferior de las puertas. Asimismo, incorpora barras de techo, llantas de aleación de 18 pulgadas y un color específico para la carrocería denominado Naranja Tangerine.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche