Skoda Superb Combi

Aterriza en enero de 2010 en los concesionarios y presume de maletero, no en vano ningún otro familiar tiene más capacidad de carga.

La primera variante familiar del Skoda Superb, denominada Combi, llega a los concesionarios en enero de 2010 con un precio de salida de unos 24.000 euros. Es entre 500 y 600 euros más caro que las versiones equivalentes de la berlina.


Frente al resto de familiares –Honda Accord Tourer, Mazda6 Wagon, Toyota Avensis Cross Sport o Volkswagen Passat Variant, entre otros- argumenta gran espacio para las piernas en las plazas traseras y el maletero con mayor capacidad de carga del segmento: 633 litros, ampliables a 1.865 con los asientos traseros abatidos. Puede estar equipado con doble fondo -para ocultar enseres-, y es desplazable hacia el exterior para facilitar la carga de bultos pesados. Opcionalmente, el sistema de apertura y cierre del portón puede ser automático.


El Skoda Superb Combi mide lo mismo que la variante con carrocería berlina –4.838 mm de longitud por 1.817 de ancho-. Su altura es de 1.510 mm con las barras de techo que incorpora de serie. En primavera estrena sistema de acceso y arranque sin llave –Kessy-.


La gama mecánica dispone tres motores de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, un 1.4 TSi de 125 CV -disponible sólo con cambio manual-, un 1.8 TSI de 160 y un 3.6 FSI V6 de 260 CV. Este último va necesariamente asociado al cambio automático DSG de doble embrague y sistema de tracción total conectable de forma automática.


En gasóleo se puede elegir entre dos 2.0 TDI. Uno libera 140 CV y el otro, 4×4, 170. El sistema de alimentación del primero no es common rail, sino bomba inyector.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba