Novedad

Skoda Sunroq: el concept descapotable del Karoq

Ampliar

04 de junio, 2018

Skoda ha presentado un prototipo diseñado por los alumnos de su Escuela Vocacional que se basa en el SUV Karoq y... ¡que no tiene techo!

Durante casi ocho meses, 23 alumnos de la Escuela Vocacional de Skoda han estado trabajando en el diseño de un nuevo prototipo en el marco del llamado plan Azubi Car. El resultado final ha sido este Skoda Sunroq, que se suma a la lista de creaciones del proyecto como el quinto concept nacido de “la cantera de Mladá Boleslav” y que se basa en el SUV compacto de la marca, el Karoq.

Gama SUV de Skoda 2018: probamos su presente y desvelamos su futuro

A decir verdad, se trata de un Karoq descapotable que añade algunos elementos para hacerlo todavía más atractivo y darle un carácter dinámico. Para quitarle el techo, los ingenieros tuvieron que rediseñar el pilar A, reconstruir las puertas y, prácticamente, cambiar el formato de la parte trasera por completo. Eso sí, las dimensiones no han cambiado y tampoco el motor que llevaba el Karoq de serie, una de las opciones de gasolina que están disponibles. En concreto, esta unidad equipa el 1.5 TSI de 150 CV.

Un Skoda ideal para las vacaciones de verano

El nombre del modelo lo han elegido los propios creadores a partir de numerosas propuestas que los fanáticos de Skoda fueron escribiendo en redes sociales. Según los alumnos, Sunroq define a la perfección el concepto que han querido transmitir con este coche, ideal para disfrutar del sol durante unas vacaciones de verano. El autor de la sugerencia fue invitado a la presentación, donde pudo conocer a los estudiantes y a sus profesores y conducir el prototipo que él mismo ha bautizado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche