Skoda Scout

La marca iguala la estética de la versión todocamino al resto de la familia Octavia. También recibe los mismos cambios interiores.

Desde que fue lanzado en 2007, la firma checa ha situado en el mercado 22.000 unidades de la versión allroad del Octavia Combi, conocida como Scout y caracterizada por su imagen acorazada, su tracción total mediante embrague Haldex, bajos protegidos, suspensión ligeramente alzada y otros detalles internos, como una barra frontal situada sobre la guantera que oficia de agarradero. Este modelo fija en su punto de mira los Audi A4 Allroad, BMW Serie 3 Touring xDrive, Saab 9-3X y Subru Outback, aunque frente a todos ellos ofrece unas tarifas más asequibles.


Junto al nuevo Yeti, con el que por cierto comparte ciertos elementos del chasis, sobre todo relativos a la suspensión posterior independiente Multilink, es la alternativa SUV o todocamino de la marca. Ahora, el Scout renueva imagen para hermanarse con la del resto de la gama Octavia. La evolución incluye nueva parrilla con 19 tiras verticales circundadas por un marco cromado. También varían los faros -opcionalmente con luces de xenón y función adaptativa-, y el parachoques delantero, que integra faros antiniebla con alumbrado de curva. Mantiene elementos de protección plateados, que sobre todo resaltan si el tono de la carrocería escogido es el nuevo Rosso Brunello.


La movilidad lejos del asfalto está facilitada por una altura libre al suelo de 179 mm y la protección del carter. La tracción a las 4 ruedas puede transmitir hasta el 85% del par motor a una rueda. En motores el Scout ofrece el gasolina 1.8 TSI de 160 CV (Euro 5) y el turbodiesel 2.0 TDI DPF de 140 (Euro 4), ambos con cambio manual de 6 velocidades.

Dentro llama la atención el tapizado de tela, resistente y de tacto agradable. También exhibe nuevos módulos de audio y climatizador, éste bizonal y ahora equipado con un sensor que mide constantemente la calidad del aire; si es necesario, cambia automáticamente a la función de renovación interior. Por cierto, la capacidad de carga se mantiene invariada, y llega a 1.655 litros con los asientos traseros vencidos.


Precios gama Scout:
1.8 TSI: 28.200 euros
2.0 TDI DPF: 28.610 euros

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba