Novedad

Skoda Scala Monte Carlo: con aires de deportivo

5 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2019

El Fabia Monte Carlo ya no está solo... Dentro de muy poco llegará el nuevo y deportivo Skoda Scala MC. En este artículo te mostramos sus secretos.

Las andanzas de Skoda en el mundo de los rallies han servido para que la marca checa lanzara en su utilitario el acabado Monte Carlo, histórica cita que abre el calendario del WRC. Ahora, durante el próximo Salón de Frankfurt, este nivel de equipamiento llegará también al nuevo modelo compacto, naciendo así el Skoda Scala Monte Carlo. Este tope de gama no sólo se distinguirá por una estética mucho más dinámica y deportiva, sino que también añadirá de serie elementos que en los Scala inferiores sólo están disponibles en opción.

Videoprueba del nuevo Skoda Scala 1.6 TDi 2019

Así pues, el Scala MC contará con detalles oscurecidos en exclusiva, como la calandra, el interior de las ópticas, unos pequeños lips en el paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores y la insignia trasera de Skoda. También montará unas llantas con diseño Monte Carlo de 17 pulgadas (o 18 si aceptamos el sobrecoste) y logos especiales.

En el interior, los protagonistas serán unos asientos deportivos con hombreras y reposacabezas integrado que ya hemos visto en versiones del Karoq o el Kamiq. Además, el volante estará revestido en cuero y la tapicería irá a juego con el exterior.

El Scala Monte Carlo, a la venta con cualquier motor de la gama actual

El resto de su equipamiento estará compuesto por ventanillas tintadas SunSet, techo panorámico, luna trasera extendida con alerón en color negro, difusor trasero negro, pilotos full led, sistema de infoentretenimiento con navegación y conectividad, etcétera. Mecánicamente, el Scala Monte Carlo se podrá elegir con cualquiera de los motores disponibles en la gama actual (1.0 TSI 95 y 116, 1.6 TDI 116 y 1.5 TSI 150.)

«Con la nueva variante Monte Carlo, hemos puesto un énfasis aún mayor en el carácter deportivo y dinámico del Scala. Los detalles negros propios del Monte Carlo, las grandes llantas de aleación y un nombre con historia establecen una clara relación con nuestros exitosos modelos de rally, y están aún más específicamente diseñados para un público joven que aprecia la deportividad y un diseño emotivo enfocado al estilo de vida», dice el responsable de Diseño de Skoda, Oliver Stefani. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche