Skoda Scala: un adelanto del sucesor del Spaceback

Skoda Scala: un adelanto del sucesor del Spaceback

7 noviembre, 2018

Con el nuevo Skoda Scala, la firma de la flecha alada se mete de lleno en el segmento compacto, donde se medirá, entre otros, a sus primos hermanos Seat León y Volkswagen Golf.

Skoda ha anunciado que el nuevo modelo compacto que presentarán de forma definitiva el 6 de diciembre en Tel Aviv se llamará Scala, palabra latina que significa peldaño o escalera y que, según la marca, ha sido escogida por el salto adelante en tecnología que representa este modelo para la compañía. Además del nombre, la firma checa ha desvelado los primeros detalles de este nuevo Skoda Scala, un modelo que sustituirá al actual Skoda Spaceback, la versión de cinco puertas del Skoda Rapid.

Basado en el prototipo Vision RS, el nuevo Skoda Scala será el encargado de inaugurar el nuevo lenguaje de diseño exterior e interior de la marca, que también estará presente en los futuros modelos. No se trata de una línea revolucionario, sino de la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, siendo la inscripción Skoda grabada en letras en el portón trasero, en lugar del logo, una de sus principales señas de identidad.

Puede que te interese: Prueba del Skoda Spaceback 1.0 TSI 95 CV DSG7

Construido sobre la plataforma MQB A0, la misma que emplean, por ejemplo, el Volkswagen Polo o el Seat Arona, el nuevo Skoda Scala se situará entre el Fabia y el Octavia. De esta manera, entrará de lleno en el segmento C, uno de los más competidos del mercado y donde tendrá que hacer frente a modelos superventas como el Seat León, Volkswagen Golf, Renault Mégane o Ford Focus.

Interior del Skoda Scala.
Interior del Skoda Scala.
Ampliar

Las dimensiones del Skoda Scala son notablemente mayores que las del modelo al que sustituye, con 4,36 metros de longitud (6 cm más largo que el Spaceback), 1,79 de ancho y 1,47 de alto. Además, será, con 2,65 metros, el modelo con la mayor distancia entre ejes de entre todos los que utilizan esta plataforma, lo que le permitirá ofrecer unas buenas cotas de habitabilidad.

De hecho, la firma ha anunciado que el maletero del Skoda Scala tendrá capacidad para 467 litros (1.410 con los asientos traseros abatidos), una cifra que lo coloca a la cabeza del segmento en este apartado. Asimismo, el espacio para las piernas y la cabeza es prácticamente calcado al del Skoda Octavia, un modelo que destaca, precisamente, por buenas cotas interiores.

Un interior renovado con más carga tecnológica

Tal y como anuncia Skoda, el momento del lanzamiento supondrá también el estreno de un nuevo concepto de interior en la marca. La ergonomía y el diseño moderno imperarán sobre lo demás, pero la tecnología no quedará relegada a un segundo plano. El Skoda Scala equipará un opcional Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y una enorme pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que ha mejorado su ubicación para ofrecer al conductor mayores garantías. Además, incorporará iluminación ambiental de led, conectividad y servicios móviles con Skoda Connect y unos materiales que mejoran la sensación percibida.

El espacio interior será otros de sus puntos fuertes gracias en buena parte a la batalla de 2,65 metros.

Motores del nuevo Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala contará con una variante propulsada por gas natural comprimido.
El nuevo Skoda Scala contará con una variante propulsada por gas natural comprimido.
Ampliar

En el momento de su lanzamiento, la gama de motores del Skoda Scala estará compuesta por tres mecánicas de gasolina (un 1.0 TSI de 95 CV o 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV) y un diésel (1.6 TDI de 115 CV). Todos los motores estarán asociados de serie a una caja de cambios manual, pero los dos más potente de gasolina y el diésel podrán elegirse con una transmisión automática DSG de doble embrague. Además, habrá una opción propulsada con gas natural comprimido (GNC) que entregará 90 CV de potencia y estará unida exclusivamente a una caja manual.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba