Skoda R5, el sustituto del Fabia Súper 20001

Skoda R5, el sustituto del Fabia Súper 2000

9 Diciembre, 2013 por

Skoda reemplazará en 2015 al Fabia Súper 2000 por el R5 el el mundo de los rallys. Desde el año próximo iniciará los trabajos de desarrollo de un coche que tiene la difícil misión de igualar el palmarés de su antecesor.

Skoda R5, el sustituto del Fabia Súper 20001

El nuevo Skoda Fabia para la temporada de rallys de 2015 estará equipado con un motor turbo de 1,6 litros, siguiendo la normativa de la FIA, por lo que sustituye a los tradicionales en esta marca de 2 litros. El año que viene, Skoda, todavía con el Fabia Super 2000, participará en el Campeonato de Asia-Pacífico y en algunas pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes.

El Fabia Super 2000 tuvo su primera aparición en público como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 y se estrenó en competición en el Rally de Monte Carlo en 2009.

Un año más tarde consiguió su primer éxito internacional con el título en el International Rally Challenge (IRC), tanto en la categoría de pilotos como la de fabricantes, gracias a la pareja finlandesa Juho Hanninen/Mikko Markkula.

En la temporada recién concluida, la división deportiva Skoda Motorsport ha obtenido títulos en tres campeonatos continentales y seis campeonatos nacionales.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba