*

Skoda Rapid 2014, nuevo motor TDI de acceso5

Skoda Rapid 2014, nuevo motor TDI de acceso

10 Julio, 2013 por

Skoda incorpora un nuevo motor de acceso para el Rapid, un TDI de 1,6 litros y 90 CV de potencia que homologa un gasto de combustible de 3,9 l/100 km. Además, la marca checa especula en su Facebook con la llegada de un Rapid RS, que haría su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Skoda Rapid 2014, nuevo motor TDI de acceso5

El mes de agosto es la fecha elegida por Skoda para introducir una nueva versión de acceso para el Rapid. La berlina checa, que comparte plataforma con el Seat Toledo, contará desde esta fecha en su gama con un motor TDI de 1,6 litros y 90 CV de potencia, cuyo gasto de combustible queda situado en 3,9 l/100 km, homologando unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro recorrido.

El Skoda Rapid con motor TDI de 90 CV llega en agosto.5
El Skoda Rapid con motor TDI de 90 CV llega en agosto.

Asociadas a este nuevo motor encontramos una caja de cambios manual de cinco marchas o una DSG de doble embrague con siete relaciones. Para hacer de este Skoda Rapid un modelo aún más eficiente, la marca checa ha incorporado elementos como el sistema Stop/Start, recuperación de energía durante las frenadas y deceleraciones o neumáticos de baja resistencia al avance de serie.

Además de este nuevo motor, el Skoda Rapid contará con un leve rediseño del interior, con nuevos tejidos y colores para la tapicería de los asientos, así como un nuevo volante de tres radios que actualiza la imagen del habitáculo.

Skoda Rapid RS, ¿en camino?

La respuesta a esta pregunta parece bastante sencilla. Sí. Y es que la versión más deportiva del Skoda Rapid parece que verá la luz en el Salón de Frankfurt, después de las especulaciones alimentadas por la propia marca checa en su cuenta oficial de Facebook. De hecho, se espera que sea la versión de producción del Skoda Rapid Sport que vimos en el Whörthersee de este año.

De momento no tenemos detalles ni imágenes de la futura variante deportiva del Skoda Rapid, aunque estamos seguros de que según se vaya acercando la muestra alemana, la más importante tras las vacaciones de verano, iremos conociendo poco a poco la nueva creación de la firma centroeuropea.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba