Skoda Octavia Scout 1.8 TSI

14 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más campera de Skoda varía la oferta al relevar el motor 2.0 FSI por el más satisfactorio 1.8 TSI.

13

Poco a poco, las flamantes motorizaciones TSI del grupo Volkswagen -TFSI las denomina Audi- van llegando a las distintas marcas y modelos del consorcio. En el caso de la firma checa Skoda la última novedad, tras ampliar la oferta mecánica de la inédita generación Superb, es la incorporación al Scout, rival de modelos como el Seat Altea Freetrack, del propulsor de gasolina 1.8 TSI de cuatro cilindros, con inyección directa, culata de 16 válvulas y turbocompresor. Rinde 160 CV y ofrece un par máximo de 250 Nm que además permanece constante entre 1.500 y 4.200 rpm.

Este motor, del que participan los Audi A3, Spotback y Cabrio, TT, A4 y A4 Variant, Seat León, Altea y Altea XL, y Toledo, y los Volkswagen Golf VI, Passat y Passat Variant y Passat CC, además de los Skoda Octavia y Superb, viene a relevar al veterano bloque atmosférico 2.0 FSI de 150 CV, de escasa penetración en el mercado español. Mucho más satisfactoria al ofrecer un brío y un reprís netamente superiores, y conectada a una caja de cambios manual de 6 relaciones, la nueva mecánica permite al familiar todocamino checo un paso de 0 a 100 km/h de 8,4 segundos, una considerable velocidad punta de 211 km/h y un consumo medio homologado de sin plomo 95 de lo más razonable: 7,8 litros cada 100 km -8,7 exigía el 2.0 FSI-.


Paralelamente, el Scout amplía su equipación de serie con novedades de interés como los reposacabezas anteriores dotados de sistema activo antilatigazo y un nuevo equipo de audio con lector de CD y MP3. Junto a ellos, control antibloqueo de frenos ABS y de estabilidad ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Proteus, asistente para arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros, protectores de cárter y escape delantero y trasero o sensor de lluvia se incluyen, junto a otros dispositivos, en la tarifa de acceso.


Precios gama Skoda Scout:
TSI 160 CV: 28.200 €.
2.0 TDI 140 CV: 28.610 €.


MIRA EL VÍDEO DEL SKODA SCOUT

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba