Skoda Octavia RS TDI

17 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Octavia de acabado RS, indicador de máxima deportividad de la marca, recibe el nuevo propulsor TDI de Volkswagen que rinde 170 caballos

4

El Octavia de acabado RS, indicador de máxima deportividad de la marca, recibe el nuevo propulsor TDI de Volkswagen que rinde 170 caballos

El Skoda Octavia de acabado más deportivo, el que luce las siglas RS de la marca checa, es el único destinatario del motor 2.0 TDI 170 caballos de Volkswagen, el TDI más potente del momento. Con este motor ya contaban otros coches de su segmento como el Seat Toledo o el Volskwagen Passat, pero ninguna de estas berlinas había apostado por un acabado tan deportivo como el de este Octavia RS, que estará disponible desde los 26.150 euros.


El acabado deportivo del Octavia RS ya era conocido: llantas de aleación Zenith de 17 pulgadas, faldones deportivos delanteros y traseros, spoiler trasero, faros antiniebla de diseño específico, el emblema deportivo en la parte posterior y parrilla, así como una doble salida de escape de acero inoxidable. Y también lo eran sus detalles interiores tales com el pomo de cambio de piel y de diseño RS, los asientos deportivos combinados con piel y tela y con tapicería bicolor gris claro y negro, etc. Pero hasta ahora, el Octavia RS sólo contaba con un propulsor, el 2.0 TFSI de 200 caballos, cuyo primer propietario fue exclusivamente el Golf GTI.


4

Ahora la berlina más potente de Skoda amplia su gama de motores con este espectacular TDI, cuyas prestaciones no estarán a la altura del motor de gasolina, pero que también son dignas de mención. El Octavia RS TDI acelera de 0 a 100 km/h de tan sólo 8,5 segundos, permite una entrega de par de 350 Nm desde las 1.800 revoluciones y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h. Todo ello con un consumo medio limitado a los 5,7 litros por cada 100  kilómetros recorridos. Este motor 2.0 TDI está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones e incorpora el filtro de partículas diésel DPF.


En cuanto a elementos de seguridad, el RS incluyes hasta 6 airbags, faros de xenon con lavafaros incluidos, control de estabilidad ESP y control de presión de los neumáticos, entre otros. Los precios que ha adelantado la marca son de 26.150 euros para el Octavia RS TDI y de 27.350 euros para la versión combi, que dispondrá del mismo motor y el mismo acabado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba