Novedad

¡Por fin! Ya conocemos el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020

30 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

La marca checa ha confirmado que la nueva generación del Skoda Octavia RS contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable y que se presentará, en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con la presentación el pasado mes de mayo del Skoda Citigo 100% eléctrico y la versión híbrida enchufable del Skoda Superb, la marca checa dio el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama de modelos. Pues bien, ahora, Skoda presenta un nuevo vehículo electrificado, el Skoda Octavia RS iV, cuya puesta de largo estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que ha sido cancelado por el Coronavirus. Peso a ello, la marca no nos ha hecho esperar más y ha presentado de forma virtual la versión más «picante» de la nueva generación del Octavia, que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable y el apellido IV, las siglas escogidas para sus modelos más eficientes.

La cuarta generación del Skoda Octavia RS iV ofrecerá una potencia total combinada de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Se trata del mismo sistema que empleará el Seat Tarraco FR PHEV y también las variantes cero emisiones del Cupra Formentor y el Cupra León.

El sistema de propulsión combina el funcionamiento de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con el de un motor eléctrico de 116 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh ubicada bajo los asientos de la segunda fila. Gracias a esta mecánica, el Octavia RS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico, es decir, sin generar emisiones, por lo que tiene acceso a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Los 245 CV se transmite al asfalto a través de una caja de cambios automatica de doble embrague que transmite su fuerza al eje delantero.

En cuanto a prestaciones se refiere, el nuevo Skoda Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.  La suspensión y la dirección de asistencia variable han sido ajustadas bajo los parámetros RS, lo que garantiza una respuesta dinámica más ágil y precisa que en las versiones convecionales.

Skoda Ocativa RS 2020: disponible en 2 carrocerías

Al igual que las generaciones precedentes, el nuevo Octavia RS iV seguira estando disponible en formato berlina, así como en una versión familiar denominada Combi. En ambas variantes, la necesidad de instalar una batería para alimentar el motor eléctrico ha restado espacio en el maletero, pasando en la berlina de 600 a 450 litros y en el Octavia Combi de 640 a 490 litros.

Estéticamente, el nuevo Skoda Octavia RS se distinguirá del resto de la gama, como es habitual en este tipo de versiones, por una serie de aditamentos que buscan incrementar el aspecto deportivo del modelo. De esta manera, nos encontramos con una llantas de aleación de 18 pulgadas (19 en opción) de diseño específico, unos paragolpes más prominenetes y de líneas más agresivas, un spoiler en la parte trasera y detalles en negro brillante y rojo. En el interior, también son el negro y el rojo, presente en las costuras, los colores identificativos.

Skoda complementará la gama Octavia con una también una versión electrificada para las variante convecionales. Denominada Octavia iV también dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable; su 1.4 TSI une fuerzas con un motor eléctrico para proporcionar una potencia combinada de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Disponible en combinación con los equipamientos Ambition y Style, esta versión consta de una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 13 kWh. Al igual que el RS iV, se puede cargar cómodamente en casa desde una toma de corriente de 230 voltios o a través de un wallbox.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche