Novedad

El nuevo Skoda Octavia RS 2020 será híbrido enchufable

4 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2020

La marca checa ha confirmado que la nueva generación del Skoda Octavia RS contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable y que se presentará, en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con la presentación, el pasado mes de mayo, del Skoda Citigo 100% eléctrico y la versión híbrida enchufable del Skoda Superb, la marca checa dio el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama de modelos. Pues bien, ahora, Skoda acaba de confirmar los rumores que apuntaban a que la versión más “picante” de la nueva generación del Octavia contaría con una variante con motor híbrido enchufable y el apellido IV, las siglas escogidas por la marca para identificar a todos los modelos que cuenten con algún tipo de electrificación.

El sistema propulsor, que combinará el funcionamiento de un motor de gasolina y otro eléctrico, ofrecerá una potencia total combinada de 245 CV. Se trata del mismo sistema que empleará el Seat Tarraco FR PHEV y, problablemente, también el Cupra Formentor y el Cupra León, aunque esto último está por confirmar.

Aunque la marca solo ha confirmado la potencia, suponemos que el nuevo Skoda Octavia RS híbrido enchufable homologue una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 50 kilómetros. De esta manera, obtendría la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y podría disfrutar de todas las ventajas que supone esa catalogación: libre circulación por zonas restingridas, aparcamiento gratuito, menor carga fiscal…

Skoda Ocativa RS 2020: disponible en 2 carrocerías

La variante familiar del Octavia RS destaca por su versatilidad.

4 fotos

Ampliar

Los bocetos de diseño desvelados por Skoda confirman que el nuevo Octavia RS iV seguira estando disponible en formato berlina, así como en una versión familiar denominada Combi. Entre los elementos de diseño más destacados de la cuarta generación del Octavia RS, nos encontramos con la parrilla en color negro y un faldón deportivo delantero con grandes y marcadas tomas de aire.

Asimismo, la versión RS del Octavia contará con unas llantas de generoso tamaño y diseño exclusivo, difusores delante y detrás y alerones en el portón trasero y en el borde trasero de la línea de techo del familiar.

Skoda ha confirmado que será el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 15 de marzo, el lugar de su debut mundial.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche