Skoda Octavia RS 245 CV 2017, el más potente de la casa6

Skoda Octavia RS 245 CV 2017, el más potente de la casa

8 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

Skoda desvela la versión más potente del nuevo Octavia RS, con 245 CV (15 más que el RS normal de gasolina); será presentado en el Salón de Ginebra el próximo marzo.

Skoda Octavia RS 245 CV 2017, el más potente de la casa6

Dijimos adiós al 2016 conociendo los detalles y la estética de los nuevos modelos de la familia Octavia RS. Pero los checos tenían un as bajo la manga. La compañía del Grupo Volkswagen quería estar presente en el Salón de Ginebra por todo lo alto y ser uno de los protagonistas. Y, desde luego, con la versión que acaban de desvelar del RS, lo conseguirán.

Skoda presentará el próximo mes de marzo en el evento suizo la variante más potente de su historia, que formará parte de la gama más radical de la berlina Octavia. El motor gasolina de 230 CV equipado en el nuevo RS ganará 15 más en esta versión, que ofrece las distintas carrocerías de berlina y familiar (o Combi).

Cómo es el nuevo Octavia RS 245 CV

El exterior cuenta con los mismos detalles deportivos del Octavia RS revelado a finales del pasado diciembre. Sin embargo, el chasis ha sido retocado para albergar y mejorar las prestaciones de el propulsor con esa potencia adicional que hace aún más salvaje a este modelo. La altura de la carrocería se ha rebajado 14 mm y el ancho de vías trasero se ha ampliado en 38 mm. Las llantas que equipa de serie son de 19 pulgadas pintadas en negro brillante.

Como gran novedad electrónica, este tope de gama suma un diferencial de deslizamiento limitado o autoblocante VAQ y un ESP (control de estabilidad) con modo seleccionable Sport. Además, este modelo incorpora como opción una suspensión adaptativa Dynamic Chasis Control (DCC).

El habitáculo rebosa deportividad. Los asientos llevan insertados el logo RS y están confeccionados con material Alcántara. El volante multifunción de cuero perforado incluye levas para el cambio automático DSG. El interior está ambientado con ledes de diez colores diferentes y le preside una consola central con pantalla a color de 9,2 pulgadas. No obstante, tendremos que esperar hasta marzo para observar las imágenes del puesto de mandos.

Qué motor tiene el Octavia RS 245 CV

La variante Combi también ha sido incluida en esta radicalización.6
La variante Combi también ha sido incluida en esta radicalización.

Skoda ha trabajado para obsequiar al motor TSI 2.0 con 15 CV más de potencia, en relación al que monta la variante “normal” del Octavia RS. Así, con los 245 CV logrados, es capaz de ponerse de 0-100 km/h en 6,6 segundos -tiempo que aumenta en una décima con la carrocería Combi-. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El par motor máximo es de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. La caja de cambios podrá elegirse entre la manual de seis marchas o la automática DSG de doble embrague con siete velocidades que debuta en el Octavia.

El Octavia RS 245 CV hereda la tecnología de su hermano

En cuanto a tecnología y conectividad, la berlina más potente de la marca checa equipa lo último. Desde el Care Connect o asistente en carretera hasta conexión Wi-Fi para los dispositivos de todos los ocupantes -esto último como extra-. El navegador visualizado en la pantalla citada anteriormente es el más alto de la gama, el Colombus Navigation. Como elementos y sistemas de ayuda a la conducción, el mayor de los RS equipa asistente para maniobras con remolque, alerta de colisión frontal y frenado automático con detector de peatones, control de velocidad de crucero adaptativo y protector de ocupantes, entre muchos otros.

El precio será otra de las cosas que se descubrirán en el momento de la presentación mundial en el Salón de Ginebra. Mientras tanto, se pueden aprovechar las poco más de cuatro semanas que quedan por delante para seguir ahorrando…

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba