Novedad

Skoda Octavia RS 2020: tres motores para la versión deportiva

21 fotos

Ampliar

07 de julio, 2020

La marca de la flecha alada acaba de confirmar cómo queda configurada la gama del nuevo Skoda Octavia RS, que ofrecerá una variante híbrida enchufable, una de gasolina y una diésel.

El Skoda Octavia es el corazón de la marca checa, su modelo más importante y vendido desde hace años. Desde la presentación de la cuarta generación el pasado mes de marzo, la firma ha ido desvelando poco a poco a las distintas versiones que llegarían al mercado. Primero, conocimos las versiones de gasolina y diésel de los Skoda Octavia y Octavia Combi. Más tarde, con motivo del Salón de Ginebra, la marca sorprendió con el anunció de que la versión más deportiva, el Octavia RS 2020, contaría con una variante iV, la siglas que la marca tiene reservadas para sus modelos electrificados.

La gama no acaba ahí, ya que recientemente hemos sabido que la berlina checa contaría con un variante propulsada por gas natural, el Octavia G-Tec, y también con la ya tradicional versión aventurera Scout. Pues bien, ahora, ha llegado el momento de conocer más en detalle la variante más emocionante, el Skoda Octavia RS 2020, que contará con la ya mencionada versión iV de 245 CV a la que acompañaran una de gasolina y otra con motor diésel.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Skoda Kodiaq RS

El Skoda Octavia RS diésel, que supondrá el acceso a la gama, monta un motor 2.0 TDI de 200 CV y estará ligado en exclusiva a un cambio automático DSG de siete relaciones. Por defecto, será tracción delantera, aunque en opción podrá equipar un sistema de tracción total siendo, además, el único Octavia RS con posibilidad de hacerlo.

El Skoda Octavia RS cuenta con cuatro generaciones.

21 fotos

Ampliar

Por otro lado, tenemos el Skoda Octavia RS de gasolina que monta un motor 2.0 TSI de 245 CV. Siempre con tracción delantera, se podrá escoger con cambio manual o automático DSG. Esta es la versión más rápida de la gama RS, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, nos encontramos con el Skoda Octavia RS iV. Se trata del primer híbrido enchufable de la marca y la versión más costosa de la gama. Su gran aliciente es la posibilidad que tiene de circular 60 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por tanto, ser acreedora de la etiqueta cero emisiones de la DGT. Para su propulsión, combina el funcionamiento de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con el de otro motor eléctrico de 116 CV. La potencia total conjunta es de 245 CV y la batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 13 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se fija en 225 km/h.

Octavia RS, el negro como distintivo

El Skoda Octavia RS cuenta de serie con panel de instrumentos digital.

21 fotos

Ampliar

El Skoda Octavia RS, en todas sus variantes, se distingue del resto de la gama por lo detalles en negro presentes en la parrilla, los contornos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores o el difusor trasero. Otra nota distintiva son las pinzas de freno en rojo, así como las llantas de aleación de diseño exclusivo que serán de serie de 18 pulgadas y, en opción, de 19 pulgadas.

El interior del nuevo Skoda Octavia RS también cuenta con elementos propios como la pedalera de aluminio, las molduras que simulan fibra de carbono, los asientos con reposacabezas integrados y las costuras en rojo. Además, el panel de instrumentos de serie es digital y cuenta con un modo de visualización Sport específico.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche