Skoda Octavia RS

27 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Disponible con motores de 2.0 litros TSI -de 200 CV- y TDI common rail -170-. Ambos pueden asociarse a la caja de cambios automática DSG, también de 6 relaciones.

17

El lanzamiento de la nueva generación del Octavia a finales de 2008 tuvo solución de continuidad en la versión más deportiva del modelo, denominada RS. Nada nuevo -ya os lo contamos hace escasas fechas-, si bien ahora anunciamos los precios con los que sale a la venta para competir con rivales de la talla de los Renault Laguna GT, Ford Mondeo, o de su hermano de gama el Skoda Superb.


El 2.0 TSI está disponible desde 27.680 euros en versión manual de 6 velocidades. Desarrolla 200 CV de potencia y consume 7,5 litros a los 100 km. Las emisiones alcanzan los 175 gr de CO2 por km. Este propulsor asociado a la caja automática DSG -también de 6 relaciones- tiene un coste de 29.770 euros.


La versión diesel 2.0 TDI con sistema de inyección common rail y filtro de partículas genera 170 CV y logra un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. El consumo medio es de 5,7 litros a los 100 km y las emisiones de 150 gr/km. La opción manual parte de los 27.440 euros, por los 29.450 que cuesta la alternativa DSG -ambas de 6 velocidades-. Todas las mecánicas cumplen con la normativa EU5 de emisiones.


Rendimiento y ecología se benefician de la reducción de peso en 20 kilos de la versión de gasolina –15 en la diésel-, rebaja que atiende fundamentalmente a la sustitución de la rueda de repuestos por un kit de reparación de pinchazos.


La versión Rally Sport -RS- parte del acabado Elegance del modelo Octavia. Así, incorpora los nuevos sistemas de radio-navegación y el novedoso panel de instrumentos de la versión normal. Adicionalmente, equipa de serie llantas de aleación Zenit de 17 pulgadas -opcionales Neptuno de 18 pulgadas-, faros antiniebla con alumbrado de curva de diseño específico RS -emblema deportivo que luce en la parte posterior y sobre la parrilla- integrados en el faldón, y doble salida de escape de acero inoxidable.


Los también renovados faros delanteros incorporan luces de xenón y la función de alumbrado adaptativo. Ahora son más grandes y dominantes. La puesta al día del paragolpes delantero integra por primera vez luz diurna de tipo led que consume únicamente 50 W.


En el interior, volante deportivo de tres radios, pomo del cambio en piel de diseño RS, asientos deportivos en combinación cuero, alcántara y tela con tapicería RS bicolor gris claro y negro, pedalier de aluminio y alfombrillas e inserciones en tablier y salpicadero con el emblema RS. Tampoco faltan elementos de seguridad y confort como el testigo TMP de control de presión de neumáticos, espejo retrovisor fotosensible, sensor de lluvia y asistente de luces con función coming-home. El climatizador bizonal está ahora equipado con un sensor que mide constantemente la calidad del aire introducido al vehículo y, si es necesario, cambia automáticamente a la función de renovación del aire interior.


El nuevo Octavia RS rebaja en 13 milímetros la carrocería con respecto a la versión estándar -uno menos en el Combi- y aumenta la gama de colores que ahora cuenta con el nuevo gris metálico Antracita.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba