Novedad

Skoda Octavia G-TEC: a todo gas con etiqueta ECO

4 fotos

Ampliar

29 de junio, 2020

La nueva generación de la berlina checa estrena versión alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC). Así es el nuevo Octavia G-TEC que luce la etiqueta ECO.

Es de sobra conocido la apuesta de Skoda por el Gas Natural Comprimido (GNC). Combustible que ahora pasa a estar disponible en la nueva generación del Skoda Octavia para dar vida al Octavia G-TEC. La berlina media, el modelo más vendido de la historia de la firma checa pasa así a estar disponible con una interesante versión que, además, luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.

Te puede interesar: El Skoda Octavia cumple 60 años

Este Octavia GTE empela el conocido motor 1.5 TSI que ha sido pertinentemente modificado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural. Entrega una potencia de 130 CV y cuando se mueve con GNC reduce en un 25% las emisiones de CO2 al tiempo que emite significativamente menos  NOx y elimina por completo las partículas de hollín.

Hasta 700 km sin repostar

Con GNC puede recorrer hasta 500 km.

4 fotos

Ampliar

Además de por estos datos, su eficiencia viene determinada por un gasto medio bastante contenido, registrando entre 3,4 y 3,6 l/100 km cuando funciona con GNC y 4,6 l/100 km cuando emplea la gasolina, ambos bajo el ciclo WLTP.

Registros que le permiten homologar una autonomía máxima conjunta de casi 700 kilómetros que, desgranada, vendrían a ser unos 190 km cuando empleamos la gasolina y unos 500 km cuando si utilizamos el GNC. La diferencia entre ambos combustibles se debe a que Skoda ha dado prioridad al combustible alternativo, como demuestra el hecho de que la capacidad de sus tres depósitos de GNC asciende hasta los 17,33 kilos, mientras que el de gasolina se ve reducido a 9 litros.

El Octavia G-TEC arranca siempre con gas natural utilizando la gasolina únicamente cuando se acaba (el tránsito se hace automáticamente) o en situaciones específicas: cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a los -10 ºC o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.

A nivel funcional hay que comentar que este Octavia G-TEC presenta una configuración específica en su Virtual Cockpit, mientras que la capacidad del maletero se ve ligeramente reducida, llegando a los 455 litros en la berlina y los 495 litros en el Combi.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche