Skoda Octavia 2017, presentación y prueba14

Skoda Octavia 2017, presentación y prueba

13 Febrero, 2017 por

Skoda ha renovado profundamente su berlina compacta Octavia, y lo hace con la seguridad que le da ser el modelo estrella de la marca, haber aumentado el precio medio de venta de su gama en 1.000€ y ser uno de los coches más vendidos de Europa

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 8

Notable

Comportamiento 8

Notable

Interior 9

Sobresaliente

Equipamiento 8

Notable

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Relación calidad/precio
  • Soluciones inteligentes
  • Posibilidades mecánicas

Mejorable

  • Confort de rodadura
  • Aislamiento
  • Sin faros AFL

Cuando en la presentación y prueba del Skoda Octavia 2017 nos indican durante la rueda de prensa que este modelo lleva 30 años en el mercado nos quedamos con cara de sorpresa. Miramos a nuestro compañero de la derecha, un colega de Checoslovaquia de tez sonrosada que asiente sin acabárselo de creer. Pero es verdad, no se han equivocado. El Skoda Octavia vio la luz en 1996 y, ahora, la tercera generación de este modelo se presenta renovada, lista para afrontar lo que queda de lustro con una imagen más sofisticada y madura, un interior con materiales de mejor calidad, motores con más posibilidades de unión técnica con cajas de cambio y sistemas de tracción, sistemas de asistencia a la conducción propias de segmento superior y novedades en conectividad que harán que estar en el coche sea como estar en casa con la tablet. Pero no es seríamos quienes somos si no te dijéramos que tiene que mejorar en la calidad de rodadura y que, pese a haber circulado a ritmos legales con él, el aislamiento aerodinámico no es todo lo bueno que nos esperábamos.

Vídeo con información del Skoda Octavia 2017

 

Son dos borrones en un currículum de un líder del que se han vendido 5 millones de unidades, 430.000 de ellas el año pasado, es el primer coche no alemán en ventas en Alemania y el Octavia Combi es el familiar número uno en ventas en Europa…

Es, pues, el Skoda Octavia, un coche con grandes virtudes que, con una carrocería berlina pero con portón trasero y el maletero más grande de la categoría, o una familiar con portón trasero eléctrico y, también, con el mayor espacio del segmento, nos dice que miremos con buenos ojos a un coche recién renovado y que parte de, sólo, 16.800 euros con motor TSI de 115 CV, aire acondicionado, llantas de aleación y soluciones tan inteligentes como nos tiene acostumbrados Skoda.

La gama de motores está disponible, también, para la versión familiar del Skoda Octavia 2017 Combi.14
La gama de motores está disponible, también, para la versión familiar del Skoda Octavia 2017 Combi.

En el nuevo Skoda Octavia 2017 encontramos novedades, principalmente, en su diseño frontal y éstas atañen a la carrocería berlina y a la familiar, porque ambas han sido renovadas y salen ahora al mercado. De las ópticas de una sola pieza en forma trapezoidal ha pasado a doble óptica y, además, cuenta con mejor iluminación. A partir del acabado Ambition, pueden ser Full Led de manera opcional, pero no será hasta la próxima generación que contarían con la función AFS –siglas en inglés de faros delanteros adaptativos- que crea un haz de luz configurado de manera independiente para carreteras de montaña, tráfico urbano y lluvia.

Nuevos son los paragolpes delantero y trasero y, con ellos, aumentan un poquito las dimensiones totales del coche. El coche es 11 milímetros más largo –si hablamos de la carrocería berlina- y 8 mm más –si nos fijamos en la familiar Touring-.

Visto “en persona”, ha ganado en presencia. Se nota la madurez que han querido darle sus diseñadores y parece un coche más serio que su predecesor y que gustará a aquellos que demanden una berlina con cierto aire representativo.

En nuestras anteriores informaciones sobre el Skoda Octavia nos preguntábamos por qué el portón de la berlina no tenía accionamiento eléctrico y ya sabemos la respuesta: no está lo suficientemente reforzado como para soportar la acción de los motores eléctricos. En cambio, el del familiar Combi hace menos “palanca” y puede funcionar eléctricamente con más facilidad. Pero, sin duda, para la próxima generación del Octavia todos serán, o al menos podrán ser, eléctricos.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba