Skoda Octavia

29 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Skoda continúa con el aumento de calidad en su gama que empezó con el Fabia, continuó con el Superb y ahora le toca el turno a su modelo más importante, el Octavia, que representa la tradición y es la historia viva de la marca checa.

15

Skoda continúa con el aumento de calidad en su gama que empezó con el Fabia, continuó con el Superb y ahora le toca el turno a su modelo más importante, el Octavia, que representa la tradición y es la historia viva de la marca checa. Su nombre se utilizó por primera vez a finales de los ’50 y simbolizó el poder de una marca cuyos inicios se remontan a 1895 cuando el primer Octavia era un modelo sólido y barato que introdujo nueva tecnología en su segmento.


A pesar de los profundos cambios la berlina media por excelencia mantiene la receta del éxito, con más carácter y mejorada técnicamente. La calidad de los detalles también aumenta tanto en su carrocería de 4 puertas como en la familiar. Inspirado en el nuevo Superb lanzado en primavera, el nuevo Octavia es fresco y elegante, y llega como un duro rival para los Citroën C5, Ford Mondeo o Mazda6, entre otros, todos ellos renovados recientemente. De esta forma se Skoda se une al salto de calidad de la categoría con nuevos materiales y más huecos portaobjetos para hacer del confort y ergonomía una obigación para los ocupantes.


Los asientos también han sido rediseñados y el Octavia Elegance llega con una nueva decoración de serie que puede personalizarse con otros estilos en los que tienen mucho que decir las nuevas formas de las llantas de aleación, los volantes más adaptados al interior del vehículo y los nuevos colores. Los ocupantes traseros tendrán el espacio más generoso de su categoría. Las grandes puertas facilitan la entrada y el portón trasero reduce el esfuerzo para cargar el equipaje en el maletero, con una capacidad de carga de 560 litros establece un nuevo récord de volumen en su categoría. Abatidos los asientos posteriores llega a los 1.420 litros, y 200 más para el Octavia Combi.


En cuanto al equipamiento se han incluido el ordenador de a bordo, control de presión de neumáticos, climatizador -en el acabado elegance- que es bizona para la versión Laurin & Klement. Además de serie incluye el sistema de audio Swing de 2–DIN con reproductor de CD y MP3 integrado. Opcionalmente puede escogerse el sistema Bolero con pantalla táctil -de serie en el acabado Laurin & Klement-, o el Amundsen, que añade sistema de entretenimiento y una pantalla más grande. La opción superior es el sistema combinado de radio y navegación Columbus, que cuenta con un disco duro de 30 GB y un nuevo sistema de manos libres que permite el control de funciones por voz. Además todos los sistemas de audio de la marca son compatibles con dispositivos de almacenamiento externos a través de un conector auxiliar como reproductores de MP3, iPod o memorias USB.


Desde el punto de vista de la seguridad, también destaca en el equipamiento de serie de toda la gama, la última generación de ABS, y los reposacabezas activos que ofrecen protección contra el latigazo cervical o el mismo inmovilizador del nuevo Superb para proteger el vehículo de robos. Opcionalmente se ofrece un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento, luces de xenón y alumbrado adaptativo.


Los motores que montará nuestro renovado amigo son cuatro gasolina y tres diésel. Pero el más novedoso es el 1.4 TSI de 120 CV con un par motor de 200 Nm entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Este motor ofrece una velocidad máxima de 203 Km/h y una aceleración de 9,7 segundos hasta alcanzar los 100 km/h. Todo ello sin renunciar a consumos casi de diésel como indican sus 6,6 litros a los 100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 154 gr/km. Opcionalmente montará la caja de cambios DSG de 7 velocidades, un conjunto ya conocido en el grupo Volkswagen en Golf o el Jetta, por citar algunos. Otra adopción reciente de la marca checa es la del revolucionario motor de gasolina 1.8 TSI de 160 CV que podrá combinarse con dicho cambio DSG de 7 relaciones, disponible también en el Scout y otros modelos 4×4 con caja de cambios manual de 6 velocidades. Las opciones en cuanto a motores son las siguientes:


Gasolina:
1.6 MPI de 102 CV, emisiones de 176 g/km (Trend)
1.4 TSI de 120 CV, emisiones de 154 g/km (Trend)
1.8 TSI de 160 CV, emisiones de 163 g/km (Elegance y Laurin&Klement)
2.0 TSI de 200 CV, emisiones de 175 g/km (RS)


Diésel:
1.9 TDI de 105 CV, emisiones de 130 g/km (Trend)
2.0 TDI de 140 CV, emisiones de 145 g/km (Elegance & Laurin & Klement)
2.0 TDI CR DPF 170 CV, emisiones de 150 g/km (RS)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba