Skoda Octavia RS 245, el más rápido19

Skoda Octavia RS 245, el más rápido

9 Junio, 2017 por

Skoda lanza la versión más deportiva de su berlina compacta, el Octavia RS 245. Una evolución del Skoda Octavia RS 230 que ahora cuenta con mayor potencia e incorpora el diferencial autoblocante VAQ.

Skoda Octavia RS 245, el más rápido19

Skoda creó las siglas RS para su división deportiva con la primera generación del Skoda Octavia, dando lugar a la primera versión deportiva de la firma checa desde su integración en el grupo Volkswagen. Ahora Skoda lanza el más deportivo de los RS el Octavia RS 245. Este modelo deportivo ve incrementada su potencia hasta los 245 CV. Este propulsor se combina con la con el diferencial de deslizamiento limitado VAQ gestionado electrónicamente, ofreciendo una nueva experiencia de conducción.

El Skoda Octavia RS 245 es capaz de completar el sprint 0-100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad punta llega hasta los 250 km/h limitado electrónicamente. Al mismo tiempo mantienen las buenas características de habitabilidad por las que sobresale el modelo.

En el apartado estético el nuevo Skoda Octavia RS 245 se distingue del resto por adoptar las nuevas señas de identidad de la marca con detalles deportivos que tratan de enfatizar su imagen deportiva con el acabado negro brillante en la parrilla y marco del radiador. El parachoques específico de esta versión posee entradas de aire de mayor tamaño con las que se resalta la línea horizontal del mismo. Los grupos ópticos han sido rediseñados contando ahora con tecnología LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. el resto de elementos lumínicos del nuevo miembro de la familia RS también recurren a la tecnología LED.

Imagen dinámica y agresiva para el Skoda Octavia RS 245.19
Imagen dinámica y agresiva para el Skoda Octavia RS 245.

Acompañando a la parrilla negra, las carcasas de los retrovisores presentan el mismo acabado negro brillante. Este Skoda Octavia RS 245 también ha sido pensado para aquellos que disfrutan del sonido, se ha puesto especial esmero en el sistema de escape para lograr un sonido más gutural.

El habitáculo de este familiar deportivo también recibe detalles deportivos, el más destacable sus asientos con contornos más definidos con intención de aumentar la sujeción en curvas de alta velocidad. Los asientos reciben una tapicería de Alcántara y cuero en la que se esculpe el logo RS y costuras en contraste. Detalles como los umbrales de las puertas y logos RS repartidos en puntos estratégicos completan la imagen deportiva del modelo.

El motor del Skoda Octavia RS 245 continúa siendo el conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros que alcanza 245 CV, con una línea de par plana desde las 1.600 hasta las 4.300 rpm de 370 Nm. Acoplada a este propulsor podremos encontrarnos una caja de cambios manual de seis marchas o uno DSG con siete velocidades, disponible por primera vez en el Octavia.

Tras estas modificaciones en el modelo se logra el Octavia RS más rápido y potente nunca fabricado, homologando un consumo mixto de 6,4 litros cada 100 km en caso de contar con caja de cambios automática DSG de siete velocidades, mientras que este será de 6,6 litros cada 100 km en caso de contar con caja de cambios manual.

Los detelles deportivos del Skoda Octavia RS 245 acentúan su imagen agresiva.19
Los detelles deportivos del Skoda Octavia RS 245 acentúan su imagen agresiva.

Si lo comparamos el resto de la gama Octavia, la altura del RS 245 disminuye en 15 mm, su vía trasera ve incrementada su anchura en 30 mm y recibe llantas de aleación negras de 19 pulgadas de diámetro.

Los controles electrónicos de estabilidad y seguridad reciben un modo Sport más permisivo que, unido al diferencial VAQ proporciona un nuevo nivel de motricidad logrando una aceleración impresionante a la salida de las curvas. Esta tecnología fue desarrollada para la competición, se compone de un embrague multidisco controlado de forma electrónica que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Puede distribuir hasta el 100% del par a cada una de las ruedas delanteras. Este sistema distribuye el par hacía la rueda exterior en los virajes para lograr un mejor paso por curva y reduciendo el subviraje característico de los vehículos de tracción delantera durante las aceleraciones.

A través de un botón podremos modificar diferentes características del comportamiento del modelo como la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y otros sistemas, con lo que se conforman cuatro perfiles dinámicos distintos: Normal, Eco, Sport e Individual. Las preferencias del modo Individual se asocia a la llave con la que fue configurado, guardando también otros parámetros como las preferencias de climatización o audio, igual que la posición de los asientos, aplicándose de forma automática al abrir el coche con esa llave.

El Skoda Ocatavia RS 245 esta disponible n dos versiones, Combi y sedán.19
El Skoda Ocatavia RS 245 esta disponible n dos versiones, Combi y sedán.

Seguridad

Se han incorporado todos los sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción con los que cuenta el grupo Volkswagen. Comenzando con el Front Assist que incluye la función de Frenado de Emergencia en Ciudad con Protección Predictiva de Peatones ayudando a evitar accidentes en el tráfico urbano.  

También podrá contar con sensor de tráfico en el ángulo muerto, con el que se incluye la Alerta de Tráfico Posterior. Control de crucero Adaptativo, este funciona mediante un radar que mide la distancia con el vehículo que nos precede y ajusta la velocidad para mantener esta distancia de seguridad seleccionada por el conductor, este funciona entre los 30 y 210 km/h.

El mantenimiento en el carril es posible gracias a la incorporación del Lane Assist con el que a través de la pantalla multifunción del cuadro de mandos o de pequeñas correcciones en la dirección alerta y mantienen el vehículo en el centro del carril.

Si nos enfrentamos a un accidente inminente, se activaría el sistema de protección predictiva de los ocupantes  Asistente de Protección del Pasaje, este cierra las ventanas y el techo solar para evitar que los ocupantes salgan proyectados por alguna ventanilla. también se tensan los cinturones de seguridad delantero. Este sistema funciona de forma conjunta con el Front Assist.

El Travel Assist, que funciona mediante una cámara que reconoce las señales de tráfico y  muestra los límites de velocidad en el ordenador de a bordo y en la pantalla del navegador.

El Asistente Automático de Luces de Carretera completa el paquete de opcionales para la seguridad. A velocidades superiores a 60 km/h, en la oscuridad, el sensor reconoce los vehículos que circulen por delante hasta 400 m y el tráfico en sentido contrario hasta 1 km bajando el haz de luz cuando es necesario.

El Skoda Ocatavia RS 245 esta disponible n dos versiones, Combi y sedán.19
El Skoda Ocatavia RS 245 esta disponible n dos versiones, Combi y sedán.

Infoentretenimiento

El apartado del entretenimiento cada día toma más protagonismo en nuestros vehículos y el más exclusivo de la gama Octavia no podía ser menos. Se encuentran disponibles tres componentes harware distintos: Bolero, que se incluye de serie y los sistemas Amundsen y Columbus. Desde el inicio el Skoda Octavia RS 245 cuenta con una pantalla digital táctil capacitiva. Si optamos por los sistemas Amundsen y Columbus su diseño efecto cristal perfecciona la imagen del nuevo salpicadero.

El sistema Columbus, es el más alto de los disponibles con una pantalla de 9,2 pulgadas con una resolución de 1.280 x 640 pixels. También cuenta con memoria flash de 64 gB, lector de DVD y módulo LTE con el que proporcionar conexión a internet para nuestros dispositivos a través de una SIM que podremos integrar en el vehículo.

El habitáculo del Skoda Octavia RS 245 recibe detalles que recuerdan su deportividad.19
El habitáculo del Skoda Octavia RS 245 recibe detalles que recuerdan su deportividad.

La llamada de emergencia automática es opcional, llamando en caso de ser activados los sistemas de retención tras un accidente, conectándose mediante voz y datos con un centro de asistencia.

Con esta se incorpora la función de llamada de avería con la que mediante un botón “i” se podrá contactar con un centro de atención al cliente para la resolución de problemas técnicos. También podremos organizar la asistencia en caso de avería.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba