Skoda Rapid Spaceback, se inicia la producción

Skoda Rapid Spaceback, se inicia la producción

El nuevo Skoda Rapid Spaceback se presenta en el Salón de Frankfurt, aunque la firma checa no ha querido esperar a este debut oficial para comenzar su producción, que tendrá lugar desde ya mismo en la fábrica de Mladá Boleslav (República Checa).

Skoda, del grupo Volkswagen, amplía su oferta en el segmento de vehículos compactos con la presentación, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del nuevo Skoda Rapid Spaceback, que combina los elementos prácticos propios de la firma checa con el diseño de un vehículo de cinco puertas.

El nuevo Skoda Rapid Spaceback se presenta en el Salón de Frankfurt.
El nuevo Skoda Rapid Spaceback se presenta en el Salón de Frankfurt.
Ampliar

La firma checa ha confirmado además que la producción de este nuevo modelo comienza ya mismo, sin esperar siquiera a su debut, con el objetivo de que llegue al mercado lo antes posible.

La intención de Skoda con el lanzamiento del Rapid Spaceback es alcanzar a un tipo de cliente más joven, con un alto nivel de seguridad, bajo consumo de combustible y con una gran relación entre calidad y precio.

El presidente de la firma, Winfried Vahland, indicó que este nuevo automóvil es un “hito” para Skoda, ya que la compañía está entrando en un segmento estratégico de modelo compactos. “El Rapid Spaceback combina las características prácticas de Skoda con el diseño de los vehículos compactos”, añadió.

Este nuevo modelo tiene una distancia entre ejes de 2,6 m y posee un cristal tintado que se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera y que se puede combinar con un techo panorámico de cristal. El coche tiene una parrilla delantera con 19 tiras verticales y un marco cromado.

El nuevo Rapid Spaceback se comercializará en el mercado europeo con una gama de motorizaciones formada por cuatro opciones de gasolina y dos diésel, con potencias de entre 75 y 122 CV.

Skoda explica que la llegada de este automóvil forma parte de su ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos, como parte de su objetivo estratégico de la corporación de comercializar 1,5 millones de vehículos al año en todo el mundo en 2018.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba