Nuevo Skoda Rapid, el Jetta checo3

Nuevo Skoda Rapid, el Jetta checo

19 Junio, 2012, modificada el 26 Septiembre, 2012 por

La marca checa recupera una de sus denominaciones más emblemáticas con el nuevo modelo destinado a cubrir el hueco entre el Fabia y el Octavia. Llega el Skoda Rapid del siglo XXI.

Nuevo Skoda Rapid, el Jetta checo3

La marca perteneciente al grupo Volkswagen lanzará a finales de año su nueva berlina Skoda Rapid, un modelo del segmento C que se sitúa a caballo entre el Fabia y el Octavia, y que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París que tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Aunque recupera una de las denominaciones más emblemáticas de la marca checa, su planteamiento es completamente opuesto. El Skoda Rapid de los años 70 y 80 era un coupé de motor trasero y aspecto deportivo, mientras que el modelo del siglo XXI es un sedán compacto con carrocería de 3 volúmenes similar al VW Jetta.

Con el Rapid, que llegará al mercado sólo unos meses después que el urbano Citigo, Skoda entra en el segmento de los compactos, que concentra actualmente el 36% del mercado automovilístico mundial y crecerá un 50% hasta 2020. Dentro de este segmento, las berlinas representan el 42% del total.

El nuevo modelo de Skoda tiene una longitud de 4,48 metros y una anchura de 1,7 metros, con espacio para cinco ocupantes. El Rapid estará disponible con cinco motores de gasolina y dos propulsores diésel.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

José Mª 26 Junio, 2012

Este modelo así como el nuevo Seat Toledo no tiene nada que ver con el actual VW Jetta, se trata de una base mucho más pequeña, en realidad usa la plataforma del Seat Ibiza y VW Polo, de modo que en el caso de Seat Toledo, debria ser más un Cordoba que un Toledo ( por dimensiones de amplitud ). por ejemplo en las plazas traseras, no caben tres adultos como en un VW Jetta. 1,70 . Alguno se va a llevar una desilsión con estos modelos.

Rubén Fidalgo 26 Junio, 2012

Muchas gracias por tu acertado apunte. Tal vez no me haya expresado convenientemente, quería decir que la carrocería tiene unas proporciones similares a las del Jetta sobre todo en lo referente al tipo de carrocería de 3 volúmenes.
Efectivamente la plataforma es la del nuevo Toledo.
Un saludo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba