Novedad

Skoda lanza su primer Octavia RS con tracción 4×4

Ampliar

25 de septiembre, 2015

Con un motor diésel 2.0 de 184 CV, la marca checa lanza la primera versión de su deportivo con tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un diseño con llantas exclusivas y asientos deportivos.

Tras lanzar la edición especial Octavia RS 230, Skoda ya prepara su siguiente paso dentro de la gama deportiva de su compacto. Se trata de una versión de tracción a las cuatro ruedas que se combina con un cambio DSG de seis velocidades. Una de sus grandes bazas está bajo su capó, gracias a un propulsor 2.0 TDI de 184 CV. Se puede adquirir en dos carrocerías diferentes: berlina y combi.

Estamos ante el primer Octavia RS con tracción 4×4 y con él, Skoda refuerza su gama de coches con propulsión a las cuatro ruedas, ahora conformada por nueve modelos diferentes entre los que destaca el Superb o el Yeti.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza los 228 km/h como velocidad más alta. El par máximo es de 380 Nm y se despliega entre las 1750 y las 3250 rpm. Esta potencia contrasta con un consumo reducido, de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Esta versión es heredera del Octavia RS de tracción delantera y por ello, incorpora todos sus adelantos, como la suspensión deportiva con multibrazo o el bloqueo electrónico de diferencial XDS+. Ambos elementos ayudan a mejorar el paso por curva y la seguridad.

A nivel de diseño , el coche incorpora varios elementos deportivos que lo distinguen de la gama Octavia estándar. Por ejemplo cuenta con llantas de aleación exclusiva y un interior que destaca por sus asientos deportivos. Estos detalles se complementan con el sonido de su motor, que imita a un modelo de competición.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche