Skoda Kodiaq: todas las fotos del SUV de Skoda29

Skoda Kodiaq: todas las fotos del SUV de Skoda

1 octubre, 2016 por

La marca checa ha desvelado, por fin, su gran apuesta de cara al futuro, el Skoda Kodiaq, un SUV de 4,7 metros de largo y con capacidad para siete personas que llegará a los concesionarios a principios de 2017.

Skoda Kodiaq: todas las fotos del SUV de Skoda29

En el pasado Salón de Ginebra, la marca checa presentó el VisiónS, un prototipo con el que avanzaba las líneas maestras de su futuro SUV. Desde entonces, la firma ha ido, poco a poco, desvelando distinta información y creando una gran expectación: primero fue el nombre, después el origen del nombre, más tarde lo pudimos ver camuflado en la última etapa del Tour de Francia… Pues bien, hoy, finalmente, hemos podido conocer el aspecto definitivo y todas las fotos del Skoda Kodiaq.

El lanzamiento de este vehículo es clave para la estrategia futura de la marca, ya que tras la llegada a los concesionarios de su nuevo SUV en 2017, la marca tiene prevista la presentación de otro modelo de este tipo de menor tamaño, posiblemente, sucesor del actual Skoda Yeti. Además, según informaron responsables de la marca durante la presentación de la gama 4×4 de Skoda, la firma está trabajando en nuevos modelos SUV que, aunque no han recibido luz verde, es muy probable que acaben entrando en producción.

Vídeo del nuevo Skoda Kodiaq:

El nuevo SUV de Skoda se construye, al igual que el VW Tiguan y el Seat Ateca, sobre la plataforma modular MQB del grupo VAG. Mide 4.695 mm de longitud por 1.882 de ancho y 1.676 de alto, lo que supone que es solo 4 centímetros más largo que un Skoda Octavia. Sin embargo, el habitáculo es mucho más espacioso ya que cuenta, entre otras cosas, con capacidad para transportar a siete personas y un maletero que cubica nada menos que 720 litros.

Además, la versatilidad del nuevo Skoda Kodiaq queda patente al comprobar las posibilidades que ofrecen sus asientos. Las plazas traseras pueden plegarse en la proporción 60:40, moverse 18 centímetros longitudinalmente y los respaldos ajustarse individualmente. Gracias a estos ajustes, la capacidad del maletero puede llegar a unos impresionantes 2.065 litros. Asimismo, el asiento del copiloto es abatible, por lo que el nuevo SUV de Skoda puede transportar objetos de hasta 2,90 metros de largo.

Como era de esperar, el Skoda Kodiaq contará con numerosas características “Simply Clever”, soluciones que ayudan a hacer más fácil la vida a bordo. Algunas ya las hemos visto en otros modelos de la marca, como el paraguas insertado en el perfil de las puertas, pero siete de ellas son completamente nuevas. Destaca especialmente el protector de los cantos de las puertas que se despliega automáticamente al abrirlas.

Skoda-Kodiaq-2017-1600-2129

Desde la marca, hacen especial hincapié en la cantidad de equipamiento disponible y lo cierto es que la posibilidades son muchas: panel de recarga inalámbrica de móviles, volante calefactado, asientos climatizados y tapizados en cuero y alcántara, sistema de iluminación ambiental… A estas características habría que añadir las posibilidades de conectividad, aspecto en el que Skoda ha puesto especial cuidado, y los numerosos asistentes de seguridad.

Entre los nuevos sistemas de ayuda a la conducción destacan el Area View, que utiliza cámaras de visión con lentes de gran angular en la parte delantera, trasera y en los retrovisores; el sistema Two Assist, que se hace cargo de la dirección del vehículo durante la marcha atrás con remolque; y el asistente de frenada automática, que detiene el vehículo al detectar un obstáculo.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, el Skoda Kodiaq ofrece, dependiendo del acabado, tres opciones. En los niveles de acceso a la gama, nos encontramos con la opción denominada Swing y que cuenta con un pantalla de 6,5 pulgadas y compatibilidad con CarPlay, Android Auto y MirrorLink. En el siguiente escalón está Bolero, un sistema que suma a lo anterior una pantalla de 10 pulgadas y comunicación dentro del vehículo (la voz del conductor se graba y transfiere a los altavoces traseros). Por último, la opción Columbus, tope de gama, está basada en Bolero, pero añade navegación, lector de DVD, conexión WiFi y memoria de 64 GB.

Además, el nuevo SUV de Skoda pone a disposición de los conductores el programa Care Connect, que permite acceso remoto al vehículo, llamada de emergencia en caso de accidente y envía información del vehículo al taller antes de su reparación o puesta a punto.

Motores del nuevo Skoda Kodiaq

Cinco propulsores, dos TDI y tres TSI forman la gama mecánica en el lanzamiento del nuevo SUV de Skoda. En el apartado diésel, nos encontramos el bloque 2.0 TDi con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. En gasolina, podremos contar contar con un 1.4 TSi de 125 o y 150 Cv y un 2.0 TSi de 180CV.

En función del motor y el acabado escogido, el Skoda Kodiaq puede montar una caja manual de seis marchas o la automática de doble embrague (DSG) de 6 ó 7. Esta última es novedad dentro de la gama ofertada por el fabricante checo. Asimismo, también estarán disponibles variantes de tracción total.

Aún no se conocen los precios ni la configuración de la gama en España, pero desde la marca han asegurado que ofrecerá, al igual que el resto de modelos de su oferta, con una buena relación calidad/precio.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba